Page 1

Benjamín Franklin Frases: •

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

“Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”

“No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo”

Cibergrafia: •

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=378

http://www.alipso.com/monografias/historia_electromagnetismo/

http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisicaII/electromagnetismo.cfm

http://es.wikibooks.org/wiki/F %C3%ADsica/Electromagnetismo/Historia_del_electromagnetismo/Desarrollo_hist %C3%B3rico_de_la_electricidad

http://html.rincondelvago.com/benjamin-franklin_el-pararrayos.html

http://investuraholistica.blogspot.com/2010/09/el-almanaque-del-pobre-ricardo.html

http://pionerosmagazine.blogspot.com/2010/02/escritos-de-benjamin-franklin.html

http://faenasphere.com/es/content/las-13-inspiradoras-virtudes-practicadas-porbenjam%C3%ADn-franklin

En 1750 Benjamín Franklin científico estadounidense, estableció la ley de la conservación de la carga en experimentos hechos con electricidad, que condujeron a su invención del pararrayos determinando que existían cargas positivas y negativas. Dedicó mucho tiempo a la investigación de la electricidad. Su famoso experimento con una cometa o papalote demostró que la electricidad atmosférica que provoca los fenómenos del relámpago y el trueno es de la misma naturaleza que la carga electrostática de una botella de Leyden. Franklin desarrolló una teoría según la cual la electricidad es un ‘fluido’ único que existe en toda la materia, y sus efectos pueden explicarse por el exceso o la escasez de ese fluido. La ley de que la fuerza entre cargas eléctricas es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las cargas fue


demostrada experimentalmente por el químico británico Joseph Priestley alrededor de 1766. Priestley también demostró que una carga eléctrica se distribuye uniformemente sobre la superficie de una esfera metálica hueca, y que en el interior de una esfera así no existen cargas ni campos eléctricos. Inventó también el llamado horno de Franklin y las denominadas lentes bifocales. La gran curiosidad que sentía por los fenómenos naturales le indujo a estudiar, entre otros, el curso de las tormentas que se forman en el continente americano, y fue el primero en analizar la corriente cálida que discurre por el Atlántico norte y que en la actualidad se conoce con el nombre de corriente del Golfo.

Saris esta es la definición de electromagnetismo: El electromagnetismo, estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos que se unen en una sola teoría aportada por Faraday, que se resumen en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan campos eléctricos y magnéticos conocidas como las ecuaciones de Maxwell . Gracias a la invención de la pila de limón, se pudieron efectuar los estudios de los efectos magnéticos que se originan por el paso de corriente eléctrica a través de un conductor. El Electromagnetismo, de esta manera es la parte de la Física que estudia los campos electromagnéticos y los campos eléctricos, sus interacciones con la materia y, en general, la electricidad y el magnetismo y las partículas subatómicas que generan flujo de carga eléctrica. El electromagnetismo, por ende se comprende que estudia conjuntamente los fenómenos físicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los relativos a los campos magnéticos y a sus efectos sobre diversas sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

Saris esto es como algunos aportes que el realizo: fue el primero en sugerir en 1747 dos tipos de electricidad, a los que dio el nombre de positiva (la adquirida por el vidrio al ser frotado) y negativa (adquirida por el ámbar). También introdujo el concepto de carga eléctrica, aunque sin especificar más. Inventó el pararrayos gracias a un experimento en el que hizo volar una cometa en un día de tormenta a la que ató una llave metálica, el hilo era también metálico y pudo constatar que la llave se había cargado eléctricamente al haberle caído encima un rayo. Presentó la teoría del fluido único (ésta afirmaba que cualquier fenómeno eléctrico era causado por un fluido eléctrico (la "electricidad positiva"), mientras que la ausencia del mismo podía considerarse "electricidad negativa") para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o del conductor eléctrico, entre otros.


Aquí se dice que es un pararrayo que fue como el invento mas importante :Un pararrayo es un dispositivo formado por una o más barras metálicas terminadas en punta y unidas entre sí y con la tierra, o con el agua, mediante conductores metálicos, y que se coloca sobre los edificios o los buques para preservarlos de los efectos del rayo.

El rayo se debe a un desequilibrio eléctrico entre nubes, o entre la tierra y las nubes. Si la base de la nube está cargada negativamente, atrae cargas positivas de la tierra que está debajo. La diferencia de potencial aumenta hasta que tiene lugar una repentina descarga, el rayo, que neutraliza de nuevo las cargas en la nube y la tierra. La mayoría de los pararrayos están fundados en el efecto de las puntas, o tendencia de las cargas a escapar por las regiones de máxima curvatura; en este efecto se basó el pararrayos de Benjamín Franklin. El campo eléctrico en el extremo del pararrayos es lo suficientemente intenso para ionizar el aire y estas cargas, opuestas a las de la nube, Partes principales del Pararrayos: Es un dispositivo formado por una o más barras metálicas terminadas en punta y unidas entre sí y con la tierra, o con el agua, mediante conductores metálicos, y que se coloca sobre los edificios o los buques para preservarlos de los efectos del rayo. La barra: Es cilíndrica de 3 a 5 metros de altura, con una punta o puntas de hierro galvanizado o de cobre. El conductor aéreo: está formado de cable de cobre de más de 8 mm de diámetro o cable de hierro de más de 11 Mm. de diámetro, aunque también se puede emplear tubos de los mismos materiales. Una condición importante es que no esté aislado del edificio que protege. El conductor subterráneo: consiste en placas de cobre o de hierro galvanizado de un metro cuadrado de superficie por lo menos, hundidas en el agua de un pozo o mejor en la tierra húmeda y enlazadas al conductor aéreo. Si el terreno es seco, es mejor usar como conductor subterráneo un cable muy largo enterrado alrededor de la casa. Se debe tomar en cuenta que el radio de la base circular (R) es igual a la altura (A) del pararrayos. Función del Pararrayo:La formación de un rayo va precedida de una elevación del campo eléctrico ambiental por encima de los 10 kV/m. Esta energía natural es acumulada directamente por el dispositivo de cebado del pararrayos electro pulsante que de esta forma queda en situación de precontrol.


A medida que se acerca la descarga, se produce un intenso y brusco incremento del campo eléctrico. Originándose una zona de riesgo de impacto. Si esta zona de riesgo tiene lugar en la zona de protección del pararrayos, la brusca variación del campo eléctrico acciona simultáneamente el sistema de control del que, en sincronía con la aproximación del rayo, proporciona una vía de descarga a tierra controlada y segura.Campo eléctrico ambiental como única fuente de alimentación. Totalmente autónomo y libre de mantenimiento.

Obras: fundó el periódico La Gaceta de Pensilvania, que publicó entre los años 1728 y 1748.

El pobre Ricardo fue el nombre familiar de Richard Saunders, el compilador imaginario del Almanaque que Franklin publicó y editó desde 1733 a 1758. La publicación publicación del Pobre Ricardo en este último año tenía un prefacio más largo que lo ordinario, que se editó por separado y que se ha reimpreso desde entonces en muchas ediciones y en muchos idiomas con el título de El camino de la riqueza. En él recoge Franklin la mayor parte de los dichos prácticos de veinticinco años. Pero "El Pobre Ricardo" de los almanaques originales, muy raros hoy, se había interesado por muchos temas más, como los que aquí se presentan. Franklin no pretendía que todos estos dichos fuesen nuevos. El inventó algunos, recogió los más y los mejoró dándoles brevedad y mordacidad.


Autobiography by Benjamín Franklin: Benjamín F. es un ejemplo de liberalidad autodidacta que surge en un nuevo mundo en ebullición. Artesano, filósofo y científico participó en el proceso de independencia de los Estados Unidos de América, cuya declaración en su segunda frase emplea esta hermosa aseveración en defensa de los derechos individuales: We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.

La autobiografía de Benjamín Franklin, un hombre feliz, es fácil de encontrar en Internet en diversas versiones (incluido audio) y puede resultar muy atractiva por las anécdotas azarosas que relata, y como ejemplo de método de introspección y auto-superación. Trece virtudes: A sus 20 años el independentista estadounidense definió 13 virtudes que practicaría disciplinadamente.


SARIS FALTA LA BIOGRAFIA Y MAS IMÁGENES, ESO QUE LO HAGA GUILLO. YO TENGO UNA IDEA DE CÓMO PUEDE SER LA REVISTA, MAÑANA TE LA CUENTO.

Benjamín franklin  

hey this is very good\

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you