Page 1

Tecnología

Computador

Maquina

Hardware

P. Física

Software

P. Lógica


Tecnología

Computador

Hardware

Externos Mouse Pantalla CPU Teclado Parlantes Claves Cableado Micro fose Impresora USB Audífonos cidis

Internos Procesador Ventilador Memoria Disco Memorizaban Unidad de disco Fuente de poder Tarjeta madre Procesadora Betería Bus de datos Bios


Computador

Software

Sistemas operativos Windows Linux dos

Lenguajes Alto nivel Bajo nivel Maquina Ensamble

Programas Búsqueda/informativa/pr esentadores/Word/prese ntación/power Paint/hojas de calculo/exel/publicación/ Publisher/hojas de calculo/ publicación/multimedia/ quemadores/dibujo


El computador

Los

computadores se han convertido en la herramienta mรกs importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio.

Para tus tareas Cualquiera de tus tareas quedarรก mejor si la escribes en un computador, en lugar de hacerlo a mano o en una mรกquina de escribir. Hay varias ventajas. Por ejemplo, un computador te permite corregir errores todas las veces que quieras; en cambio, cuando usas una mรกquina de escribir debes borrar o repetir la hoja.


El ratón o mouse

Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en Una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, Reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor

El teclado


En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el Teclado de las máquinas, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen Como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a La computadora.

La CPU

CPU son las siglas en ingles de (Unidad de Proceso Central), El CPU es El cerebro del ordenador, referimos a la parte de la computadora en la que se Controlan y originan comandos directos que generan las diferentes funciones de la CPU. En el CPU se hacen todos los cálculos del código binario de la computadora . En general, es la parte más importante del sistema.

La pantalla


Es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor Tiene pantalla táctil o multitáctil. Superficie blanca, plana y lisa, de materia textil o Plástico, sobre la que se proyectan imágenes cinematográficas o fotográficas.

El disco duro

Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación Magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos Rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica


Sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de Lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire

EL COMPUTADOR Es una máquina electrónica que recibe y Procesa datos, para convertirlos en información conveniente y útil, que posteriormente se envía a las unidades de salida, para que pueda ser analizada y utilizada por humanos.

Partes internas del computador Disco duro 

Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.


Memoria ram Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se encarga de todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento .

es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular de material magnetizable y flexible, encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora

UNIDAD DE DISKETTE

La mayoría de nosotros pensamos, al momento de ver actuar un fan o ventilador en el gabinete de una PC, en lo simpáticos que se ven con sus pequeñas aspas y el airecito tibio que sacan fuera de la caja. Sin embargo, estos pequeños dispositivos cumplen con una función más que importantes en la computadora,

Ventilador


Historia del computador Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios.

Fundamentos de la parte exterior del computador Hay pocos instrumentos entre estos no están el mouse el ratón etc. sino están las partes auxiliares del computador como:

Impresora Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.


Parlantes

Un altavoz es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica. ... El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire.

Plotter o trazador de inyección de tinta

Un plotter o trazador grafico es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, aunque también hay de ocho y doce colores.

Micrófono Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito.


Mentefacto sara  
Mentefacto sara  
Advertisement