Page 15

COBERTURA INTERNACIONAL i

ECONOMÍA DE LATINOAMÉRICA Definitivamente el 2018 será el mejor año de crecimiento para Latinoamérica, independiente de que el próximo año habrá cuatro elecciones presidenciales. La economía anda mucho mejor en este tema, por ejemplo, en el caso de Argentina, en los últimos 10 años, este ha sido el mejor. Uno de los mejores negocios para el canal ha sido la venta de PC´s, los índices de ventas son muy altos en países como Argentina y Brasil, la gente busca siempre mejores PC´s para sus actividades y a pesar que estas tienen su precio, los clientes lo pagan por obtener mejores productos de cómputo.

PREDICCIONES DE CANALYS

Steve Brazier, CEO Canalys.

Brazier continuo diciendo que “Somos testigos de una reestructuración a nivel mundial gracias a estas grandes compañías prestadoras, y es de esperarse que en los próximos 3 años, los proveedores ingresen a Latinoamérica de una manera agresiva” Hoy en el mundo está dominado por los Super 7 (Amazon, Microsoft, Google, Facebook, Alibaba,Tencent y Baidú) los cuales tienen acceso a grandes y poderosos servidores, entre ellos están construyendo su propio Silicon Valey. Sin embargo, ellos enfrentan a muchos desafíos, por ejemplo, Microsoft invierte cada tres meses en la construcción de nuevos centros de datos..

“TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

La transformación empresarial está basada en nuestros clientes, en como satisfacer sus necesidades, para ello recomienda que como canales, estemos con ellos y encaminemos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. La palabra del 2017 es “disruptivo”, pero Brazier hace un interesante análisis al decir que los grande disruptores se han disrupcionaron a sí mismos, es decir, los supuestos negocios mágicos están yendo en contra de las sociedades ya organizadas al evitar pagar impuestos y sobre todo al eliminar plazas de trabajo que tenían en un modelo de trabajo legal. Las empresas de nuestra región están direccionando buena parte de sus presupuestos de marketing a Google y Facebook y no se dan cuenta que quien pierde en este caso es la sociedad al no recibir los impuestos por estas transacciones de publicidad. Actualmente, EEUU y la Unión Europea están trabajando intensamente con estos grandes “disruptores” para generar estos procesos de pagos y contribuciones de impuestos. Por el lado de la industria del software, Brazier refiere que ha cambiado mucho ya que los márgenes de software y servicios son cada vez más pequeños. Los fabricantes de software ya no están liberando sus últimas versiones debido a que el cliente no las usa. Ahora ya todo en el mundo del consumo está basado en las suscripciones, y eso lo ratifican los millenials.

Trump no construirá más de 10 KM de muro entre EEUU y México en su primera presidencia. Para el 2020, el 75% de las personas en Latinoamérica serán registradas bajo leyes de protección de datos similares a GDPR. Ni IBM ni ORACLE estarán entre los ocho principales proveedores de nubes públicas globales en 2020. Estos dos proveedores globales llegan tarde al mercado, se mueven despacio y su estructura de costos es alta versus otros competidores. Hasta mediados del 2018, algunas computadoras portátiles con Windows 10 tendrán tres días de duración. En los próximos 3 años, los socios del canal crecerán al menos 5% por año. El canal es sano en América Latina, los canales deben hacer sus planes de negocio con confianza. El hardware aún contribuirá con más del 60% de los ingresos del 90% de los socios en 2020. El mercado de segunda mano se volverá lucrativo. Para finalizar, Brazier recomendó al canal que escuchen al cliente, va a haber muchas oportunidades con los desarrollos digitales, todas estas son oportunidades para abrazar el futuro.

Diciembre 2017 - Enero 2018

| 13

Canal News Ecuador edición No. 45  
Canal News Ecuador edición No. 45  

La revista de tecnología del canal TI Diciembre - Enero 2018

Advertisement