Page 11

TEMA CENTRAL i

CLOUD

Privada, pública o híbrida, es una tendencia en crecimiento en las empresas del siglo XXI. La privada (usada mayormente por instituciones financieras y entes gubernamentales) es un servicio de uso exclusivo de una sola empresa. Se pueden almacenar aplicaciones e información y su control y seguridad suele ser más accesible. La pública es un espacio provisto por un tercero, generalmente se accede al servicio a través de internet. Su uso puede ser pago o gratuito. La híbrida es un entorno de computación en nube que utiliza una combinación de servicios de la pública de terceros y de la privada. Varias marcas ofrecen el servicio de nube para que las empresas puedan tener un mejor desarrollo, al poder darle uso a sus datos desde cualquier lugar.

IMPRESIÓN CORPORATIVA

Actualmente, cuando hablamos de impresión corporativa, nos referimos a equipos que hacen mucho más que imprimir, sacar copias o escanear. Los equipos empresariales que ofrecen diversas marcas tienen la capacidad de gestionar documentos, recibir órdenes directas de dispositivos móviles, traducir textos y hasta almacenar en la nube. La seguridad en los equipos de impresión corporativa de hoy día es algo imperativo, imprescindible. Es necesario incluir todos los dispositivos de impresión en la estrategia general de seguridad de la empresa; proteger la red, los datos almacenados en la impresora y el acceso al equipo; así como auditar constantemente las gestiones de los usuarios que tengan acceso a los dispositivos. Si se busca evitar problemas referentes al uso de equipos de impresión, lo mejor es contratar el servicio mediante outsourcing.

BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Miles de datos ingresan cada día a las empresas, estructurados y no estructurados. De la cantidad de información solo se aprovecha el 20%. Algunas empresas reconocidas, como IBM, han trabajado en el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) para aprovechar esos datos. La IA usa el 100% de los datos que ingresan a la empresa y aprende de ellos para generar predicciones. Es viable para ofrecer mejores servicios, en cualquier tipo de empresa.

Diciembre 2017 - Enero 2018

| 9

Canal News Ecuador edición No. 45  

La revista de tecnología del canal TI Diciembre - Enero 2018

Canal News Ecuador edición No. 45  

La revista de tecnología del canal TI Diciembre - Enero 2018

Advertisement