Issuu on Google+


METODOLOGÍA Concepto y maqueta Como la vida misma Planos Die Schaulust Render La Dehesa Video Estás Invitado Construcción The Network Construcción Gandhi


Como la vida misma Exposici贸n Eastpak

Fase concepto y maqueta


Este proyecto de realizó para la exposición de unas mochilas de Eastpak intervenidas por 8 diseñadores para subastarlas y así recaudar dinero para la asociación Designers Against Aids. Se propuso una exposición con recorrido laberíntico que no mostraba ninguno de los productos desde su inicio si no que había que ir descubriéndolos poco a poco si se seguían los hilos que representaban la vida de cada uno de esos diseñadores.


1.73m

2.11m

1.45

m

1.27m

m 1.41

m 0.84

3.13m

m

2.15

1.44

m


Alzado

cart贸n + hilo colgador adhesivo pinzas de madera colgador adhesivo

1,2m

2m

0,8m

0,2m

0,3m

0,3m

1,4m

0,3m 2,5m

Explicaci贸n Modulo


Die Schaulust El restaurante de la calle Desenga単o

Fase concepto y maqueta


Die Schaulust muestra la fina linea entre la privacidad de unos y la curiosidad de otros. Es un restaurante lleno de vidrieras a modo de biombos que ocultan a los comensales. Un camino de baldosas negras y blancas los guiarĂĄ a travĂŠs de las mesas, para ofrecerles una experiencia Ăşnica.


En la entrada hay una recepción y un sillón muy imponente. Un camino formado por baldosas negras y blancas guía a través de unos biombos de vidrio inacabados. Al pasarlos, se intuyen unas mesas tras unas vidrieras; sólo se ven sombras y se oyen murmullos. Al bajar las escaleras, hay una sala con grandes mesas que quedan ocultas tras unas vidrieras que se comban sobre ellas, al final de esta sala se encuentra una gran puerta victoriana que te deja con la curiosidad de que habrá detrás. Al volver a subir, el camino lleva a una sala con vidrieras en forma de cúpulas inacabadas que envuelven cada mesa. No se puede ver en ningún momento los comensales comiendo, dándoles su privacidad y despertando la curiosidad mediante sombras y luces que se forman en las vidrieras.


“I have no special talent I am only passionately curious� Albert Einstein


The Network Intervenci贸n Art铆stica

Fase construcci贸n


The Network es una intervencion que combina color, luz y espacio para transmitir una nueva experiencia de ususario. Es una construcciĂłn efĂ­mera construida en cuatro dĂ­as mediante listones de madera, tableros de DM, hilos de colores, pintura y grapas.


Gandhi en Fin del Mundo Cocktail 2012 IED

Fase construcci贸n


El Búnker fuen un proyecto que forró el patio del IED Madrid durante los días de Cocktail, en el año 2012. La construcción y el diseño de la escenografía corrió a cargo de cuatro alumnos de segundo curso de Design.


Estás Invitado Centro de pediatría

Fase Video


EstĂĄs invitado es el proyecto para una sala de espera de un centro de pediatrĂ­a privado, crea un espacio agradable y divertido para esperar al mĂŠdico.


Video de toda la fase de investigaci贸n y proyecto


Once hábitats de once animales están repartidos por esta sala de espera, creando 11 espacios diferentes. Cada uno de estos 11 animales corresponde a un médico. Los materiales sostenibles y cálidos, los colores amables y refrescantes, añadidos a la gran cantidad de luz natural hacen un espacio para disfrutar la espera.


La dehesa Exposici贸n para FSC

Fase Render


La Dehesa es una exhibici贸n para celebrar el 20 aniversario de la empresa FSC. Cogiendo tres caracter铆sticas de una dehesa, el recorrido abierto, el claro-oscuro de las hojas y los frutos genera una exposicion divertida y sostenible.


Este proyecto era un concurso dado a ocho alumnos de interiores, del último curso en el IED Madrid. El briefing era hacer una exposición para celebrar el 20 aniversario de FSC exponiendo algunos de los objetos que han ido certificando a lo largo de estos años. Éste, el diseño ganador, tiene como ventaja un expositor neutro inspirado en los árboles, el uso de los colores de la empresa (rojo, verde y azul) en las hojas suspendidas del techo, así como el uso de materiales baratos y sostenibles, como lo son el cartón y el papel. Además, es un proyecto que capta y transmite con frescura y claridad los valores de FSC.


Sara Flora Kieninger Montenegro 610 58 48 38 / www.sfkm.com Dise単adora de interiores


Portafolio