Issuu on Google+

Wahoo Los expertos opinan! Los medios de comunicación y el impacto hacia los adolescentes

TIPS

-Como hacer buen uso de la redes sociales

TECNOLOGIA ¿Buena o mala para los adolescentes?

¡MEDIOS DE COMUNICACIÓN ! Aspectos positivos y negativos


Influencia publicitaria

¿sabias que? Uno de los mayores ejemplos de la influencia publicitaria hacia los adolescentes es sin duda, Coca Cola el cual actualmente busca tener una estrecha relación con los jóvenes por medio de sus comerciales, tal es el caso de un comercial el cual muestra diversas situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes, donde en cada minuto de su día no pueden dejar de decir groserías, en las escuela, con los amigos, en una fiesta,cuando están tristes,enojados,contentos,etc.Hasta el final se muestra un grupo de adolescentes que se encuentran dentro de un laboratorio en donde un par de científicos , buscan analizar el comportamiento de los adolescentes y si al tomar coca pueden cambiar esa actitud, pero al final siguen diciendo groserías, y el comercial termina con un slogan que dice: “Si la intención es buena, no importa como suena”.


¡Los expertos opinan!

La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física, estilo de vida, propone llegar a la “felicidad” consumiendo los productos y servicios que difunde, lo que hace que todo aquel que se vea influenciado por la publicidad intente alcanzar el ideal alejándolo de su propia realidad.   La publicidad propone una juventud dinámica, alegre y con un gran poder adquisitivo. Para venderles los productos (moda, coches, tecnología) utiliza varios temas: los estudios, las discrepancias con los padres, la música, la velocidad y el deporte entre otros. Todos ellos son manipulados por los publicistas para crear en los jóvenes la necesidad de


Los Medios de Comunicación!! Aspectos negativos novelas cuyos dramas y escenas violentas no dejan enseñanzas o mensajes positivos a la población. Son excelentes medios para desarrollar programas de cultura y educación.Transmisión de programas que distorsionan los valores atentando así contra la paz y el bienestar social. Aspectos positivos Sabemos que los medios de comunicación son algo más que aparatos para entretener y transmitir información. Tienen una interminable cantidad de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales,... El medio de comunicación social por excelencia es la televisión que opera como un importante agente socializador en los niños y Ofrecen información, cultura y recreación. Presentan algunos programas con poco o ningún contenido educativo.Comunican con otras culturas, creencias, países, conocimientos, entre otros.Presentación de las niñas. Ella nos sumerge en la cultura colectiva, al mismo tiempo que introduce esta cultura en nuestros fueros internos.


Adolescentes y tecnología. Mucha información, ¿Poco conocimiento?

 

Los tiempos han cambiado notablemente y los ordenadores, hoy en día,  son parte consustancial de la vida cotidiana tanto de los profesores como  de los alumnos. Actualmente la tecnología informática no sólo está extendida y omnipresente en las oficinas, los hogares, las empresas, las instituciones, ..., sino que ésta es fácil de usar para cualquier sujeto sea un niño, un adolescente, o una persona adulta. Esta  popularización del uso de los ordenadores, evidentemente, también tiene  sus contrapartidas generando la aparición de fenómenos o problemas  educativos hasta ahora desconocidos.  Debido a que las generaciones más jóvenes, es decir, los nacidos a lo  largo de la década de los noventa, han sido socializados culturalmente  bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información y  comunicación en sus diversas variantes (televisión digital, telefonía móvil,  Internet, videojuegos, ...) éstos presentan una serie de rasgos de  comportamiento social y cultural diferenciados respecto a los niños y  adolescentes de décadas anteriores. Lo cual, en consecuencia, requiere  que los padres y docentes nos planteemos nuevos modelos educativos y  métodos de enseñanza.   El alumnado actual de educación secundaria y bachillerato es una  generación que ha sido amamantada culturalmente en contacto  permanente con variadas tecnologías audiovisuales e informáticas. Para  estos adolescentes es algo cotidiano acceder a múltiples canales de  televisión y zapear de unos a otros, escribir sus trabajos de clase en un  ordenador, llamar y recibir mensajes a través de telefonía móvil, navegar  por Internet en busca de información, y comunicarse con su pandilla a  través de un chat. Dicho de otro modo, los alumnos de secundaria son  usuarios de numerosas y diversas tecnologías siendo éstas un elemento  familiar de su vida, y hasta cierto punto, indispensables. Esta generación  necesita las tecnologías digitales para divertirse, para realizar sus  trabajos académicos, y para relacionarse socialmente con sus amigos.



Revista