Issuu on Google+

buen viaje A travel magazine produced by Rifka Cook’s Spanish 115 class


j

is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

rld

an Sp

wo

By Will Sonheim and

M

travels

By Nadia Abdulhafiz

H

ola yo soy Tica, soy de Costa Rica! Quiero presentarte a mi país. Aquí hay muchas playas bonitas en Costa Rica. Es un buen lugar para tomar el sol. Siempre hace buen tiempo todo el año. Hace fresco y sol. El mejor tiempo para visitar es en el verano o la primera. El tiempo perfecto para nadar en las playas. Hay muchos lagos para esquiar. Costa Rica es muy tropical y hay muchos animales para todas partes. Los parques tienen muchos animales bonitos y a la gente le gusta practicar deportes aquí. También hay muchos lugares para dar un paseo. Las tiendas tienen muchas cosas comprar. Es imposible no encontrar algo para comprar. A la gente también le gusta escuchar a la música por las calles. A la gente del país le gusta bailar en las calles. Yo siempre bailo con mis hermanos o con mis padres durante los fines de semana cuando no tengo que estudiar para mis clases. Quiero verte muy pronto aquí en Costa Rica, Costa Rica es un lugar divertido para visitar.

Chila Costa Rica, es el mejor restaurante en Costa Rica. Los camareros son muy simpáticos y divertidos. Cada día los camareros se visten con ropa roja. Cantan y bailan cuando trabajando. El edificio es extravagante y rojo también. Hay muchas secciones para comer. La sección más popular es la llamada Costa Rica Loca. Los clientes y los camareros bailan en esta sección durante las noches de los viernes y los sábados. La música en el restaurante es divertida también. Algunas noches otros cantantes vienen a cantar, como Shakira, Jennifer López, y Ricky Martin. El restaurante está en el medio de la cuidad, cerca de muchos lugares. Los chilaquiles son lo mejor de aquí. Es un plato típico del país. Los ingredientes de este plato son: carne, tortillas, huevos, salsa de tomate, queso, aceite, ajo, jalapeño, sal y pimienta. Puedes buscar este plato en casi todos los restaurants, pero en Chila Costa Rica es el mejor. La gente del país hace el plato también. Los restaurantes sirven este plato para almorzar o cenar.

e encanta Chile, pero a todo el mundo le encanta de Chile. ¿Preguntas, “por qué”? Porque Chile es la capital de la belleza natural; está encima del mundo y frente al mar. Santiago es la capital de Chile. ¡Tienes viajar a Santiago! En Santiago tenemos las montañas, el mar, y muchas aventuras. Puedes esquiar en los Andes en la mañana y nadar en el mar en la tarde. Tenemos museos para todos. ¿Te gusta la historia? Tenemos museos para eso. ¿Te gusta la arte? Tenemos museos para eso también. ¿Te gusta beber un poco vino bueno después de visitar los museos? También tenemos eso. Todo esto en Chile. Sólo aquí puedes conseguir todo esto. En Santiago, descansamos, caminamos y hablamos. En el invierno hace fresco, en el verano hace calor. Las nubes abrazan a Santiago. Tener ganas bailar es vivir en Santiago. En Santiago nos gusta jugar, cantar y dar regalos a las familias. También, dar un paseo por la avenida de Santiago es tomar el sol todos los días. ¡Es verdad! Sólo en Chile. Sólo aquí. ¿Te gusta ser un aventurero? ¡Es muy fácil en Chile donde cada día es una adventura! También, la Isla de Pascua (“Easter Island” en Inglés) está muy cerca de Chile. Viajar allá es muy caro, es verdad, pero vives una sola vez. ¿Quieres conocer gente nueva, “tocar” el viejo mundo, caminar debajo del bonito sol y abrir sus ojos? Sólo en Chile. Sólo aquí. Este lugar es misterioso y divertido para toda la familia. ¿De veras, por qué no? La Isla de Pascua es un paraíso para el viajero, pero tienes viajar ese saber. Empiezas a vivir cuando viajas con tu familia y amigos a Chile, Santiago, y a la Isla de Pascua. Sólo en Chile. Sólo aquí. ¡Pasa tiempo en Chile y la Isla de Pascua!


By Krishni Metivier

Chile es un lugar fabuloso para viajar porque hay muchas cosas que hacer. Chile tiene algo para todo tipo de gente. Tú puedes tomar sol en las playas, comer en un restaurante que sirve comida deliciosa, ir a las discotecas de Santiago, visitar museos y recorrer la ciudad. Hay muchos paseos de aventura en Chile. Por ejemplo, hay paseos en bicicleta por las regiones de Chile y Patagonia. Hay otros paseos como “La Bicicleta Verde”. A nosotros nos gustó mucho ese paseo. Si no te gustan estas actividades al aire libre, puedes ir a los museos. En Santiago está el Museo Chileno de Arte Precolombino, y otros museos. A veces hace mucho frío en Chile, ¡en julio y agosto! y puedes esquiar en las montañas. Cuando hace calor, ¡en enero y febrero! puedes nadar en el mar y tomar sol en la playa, por ejemplo en Viña del Mar. Por las tardes, a mi mamá y a mí nos gusta ir de compras. Chile es un lugar con mucha historia y cultura. Hay muchos restaurantes deliciosos en Chile. Un restaurante con buena comida es Taquería El Ranchero. El restaurante es de cuatro estrellas. Este restaurante tiene una comida exquisita a buen precio. Nosotros vamos casi todos los fines de semana a ese restaurante. Hay mucha gente que va allá, y por eso tuvimos que hacer una reservación para el domingo pasado. Aquel domingo, mi familia y yo comimos platos tradicionales, aunque también sirven aquí comida mexicana. Mi mamá y yo pedimos ensalada chilena y pastel de Choclo, mi papá y hermanos pidieron tomaticán y Cola de Mono. El mesero nos dijo que toda la comida se hace con ingredientes frescos. Él fue muy amable y la comida llegó muy rápido. ¡Nosotros tuvimos muchas hambre cuando llegamos al restaurante! El ambiente es tranquilo. Muchas familias comen en este restaurante. Los precios de los alimentos son baratos, y la calidad de la comida es muy buena. Quiero invitarte a visitar Chile porque tiene buena comida, visitas turísticas, excursiones, arte, museos, playas y hoteles famosos.

Simplemente vibrante, Bolivia está en la cima del mundo. Los picos de las montañas viven en el cielo bellamente pintadas. Tiene la capital más alta del mundo, el más alto aeropuerto internacional, y el lago más grande: el Lago Titicaca. El paisaje natural es muy diverso porque tiene de todo: desde las altas montañas a las selvas profundas. Te invito a explorar la tierra. A mí me gusta caminar por la Cordillera Real o a veces mis amigos yo vamos a visitar las tierras de Sal en un lugar llamado Uyuni. Nosotros somos gente muy optimista, y siempre nos gusta recibir a los turistas con una sonrisa en la cara. La mayoría de nosotros es de origen indígena. Queremos hablarte de nuestra historia y civilizaciones antiguas. Una de las cosas que te va a gustar mucho es nuestra comida. Es muy variada y tiene ingredientes que cultivamos aquí en las montañas. Los bolivianos son conocidos por comer humitas, salteñas y empanadas, pero usted no puede saber de los mayores plato tradicional amado por todos los bolivianos. Eso es Ají de Lengua. Mi mamá prepara este platillo que es muy delicioso, ella usa estos ingredientes: 1 lengua de vaca ½ taza de Aceite 2 tazas cebolla blanca picada en bastones delgados 1 taza tomate, pelado y picado finamente ½ taza ají colorado molido ½ taza perejil, picado finamente ½ cucharilla comino molido 1 cucharilla orégano desmenuzado ½ cucharilla pimienta molida 1 taza arvejas verdes peladas 4 tazas de caldo o agua 1 cucharada sal o al gusto Para preparar la comida: Antes de poner a cocer la lengua, ella la golpea para ablandarla. La pone en una olla con agua muy caliente y la cocina por casi dos horas. Después yo la ayudo y corto la lengua en rodajas, mientras ella pone las cebollas en una cacerola con aceite y las fríe. Poco a poco ella añade el tomate, el pimiento rojo picante, el perejil, el comino, el orégano, la pimienta, los guisantes, el caldo y por último la sal. Después de unos minutos, ella agrega las rodajas de lengua que yo corté y cocina todo junto por una hora. A veces la sirve con arroz y otras veces con papa. Mi mamá sabe cocinar muy bien y muy rico. ¡Quiero enseñarte varias recetas que mi mamá y yo hacemos!


is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

an Sp

j rld wo

travels

By Baindu Kallon and Daniel Dozark

A

rgentina es un país muy bonito, divertido, y único. Hay muchos lugares para ver algunos son históricos y otros son interesantes. Un viaje a Argentina es una experiencia extraordinaria. Si viajas en verano, recuerda que el verano en Argentina es en enero, febrero y marzo, puedes disfrutar las playas de Mar del Plata e ir a las Cataratas del Iguazú; son las cataratas más anchas del mundo. También puedes viajar a la Patagonia y ver parques muy famosos y ¡muchos pingüinos! Hace mucho frío en la Patagonia y está cerca de la Antártida. Si prefieres estar en la capital, hay muchas cosas para hacer en Buenos Aires. En Buenos Aires está ¡la calle más ancha del mundo, la calle Corrientes! Y puedes disfrutar de muchos eventos culturales. Hay muchos lugares para ir de compras, restaurants para comer a la parilla, y discotecas para bailar mucho. ¡Viajar a Argentina es un gran opción para la vacaciones! Argentina es al lado de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay. Argentina es segundo más país después de Brasil. En el oeste es montañas de Andes. Después de Andes, es Pampas o llanos. Las Pampas tienen mucha agricultura. Argentina tiene una selva también. Argentina es influencia por Europa. La gente de Argentina hablan español, inglés, italiano, francés y alemán. El capítol es Buenos Aires y la población es millones de tres. Buenos Aires es muy divertido. En Buenos Aires es Museo Nacional de Bellas Artes. El museo tiene pinturas y esculturas famosas.

Pones ir a milongas. En milongas, gente baila tango. Tango es muy popular en Argentina. Antes del tango, milonga tiene clases de bailar. En Argentina, la gente ir a compras en Palermo. Palermo es un barrio en Buenos Aries con zapaterías, tiendas y Plaza Serrano. El mejor momento ir a Plaza Serrano es en el fin de semana porque lo tiene muchos gentes. ¡En conclusión, Argentina es un buen lugar para viajar! El invierno pasado, mi familia y yo fuimos a Argentina. Cuando llegamos nos dimos cuenta que era verano. Trajimos ropa cómoda, y después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos a pasear por la ciudad de Buenos Aires. Era la hora del almuerzo así que decidimos probar algo típico de Argentina. En el restaurante pedimos “Carbonlia”. Es una comida muy popular. Esta comida tiene carne vacuna, frijoles, tomates, queso y pimientos. Mi mamá le preguntó al chez cómo se hace este platillo y le explicó: Primero, vos (en Argentina ellos no usan el “tú”) concinas la carne para 15-20 minutos. Entonces, pones los frijoles por diez minutos. Después, pones hortalizas y especias. Y al final, antes de servir, pones el queso. La Carbonlia es un platillo ¡muy delicioso! Un postre muy popular en Argentina es el dulce de leche. Tiene leche y azúcar y ¡toma tres o cuatro horas cocinar! Cuándo viajas a Argentina, debes comer en muchas restaurantes porque la comida de Argentina es la mejor en el mundo! Si no te gustan las carnes, puedes comer pasta o pizza, hay mucha influencia de la cultura italiana en Argentina.

¡Hola, amigos! Hoy voy a hablarles de un plato muy típico de mi país: Carne a la parrilla. Este plato lo sirven todos los días en los restaurantes y en las calles de Argentina. Para preparar la parrilla puedes usar cualquier parte de la carne del animal o del pollo. A mí me gusta mucho la carne, y si es a la parrilla mucho mejor. Me gusta cuando la carne es jugosa, porque es deliciosa. ¡Yo creo que esta es una Buena razón para venir y conocer Argentina! Mi mama prepara carne a la parrilla todos los domingos cuando mis primos y tíos nos vienen a visitar. Ésta es la receta que más me gusta. Para preparar la carne a la parrilla necesitas comprar estos ingredientes: • Una o más “falda” (una parte del animal), pollo o salchicha • Aderezo para ensaladas • 2 Limones • Ajo, perejil, y otras especias • Sal y pimiento • Aceite y vinagre Debes cortar primero la carne y ponerla en una bolsa de plástico. En un plato hondo prepara la salsa con la mezcla del aderezo para ensaladas, el ajo, y el perejil. Agrega luego esta salsa a la carne y para que tenga más sabor, necesitas dejarla en el refrigerador por lo menos toda la noche antes de cocinarla. Al día siguiente, prepara la parrilla (el asador) y cuando está caliente, debes poner las partes de la carne que pusiste en la bolsa con la mezcla. La carne tarda unos diez a veinte minutos. ¡Es deliciosa! Puedes servirla con “Chimichurri” una salsa que mi papá prepara con perejil, orégano, ajo, pimiento rojo, aceite de oliva y vinagre. Como ves, cuando preparamos la carne a la parrilla todos ayudamos un poco.


C

By Raleigh Smith and Priya Soni

S

implemente vibrante, Bolivia está en la cima del mundo. Los picos de las montañas viven en el cielo bellamente pintadas. Tiene la capital más alta del mundo, el más alto aeropuerto internacional, y el lago más grande: el Lago Titicaca. El paisaje natural es muy diverso porque tiene de todo: desde las altas montañas a las selvas profundas. Te invito a explorar la tierra. A mí me gusta caminar por la Cordillera Real o a veces mis amigos yo vamos a visitar las tierras de Sal en un lugar llamado Uyuni. Nosotros somos gente muy optimista, y siempre nos gusta recibir a los turistas con una sonrisa en la cara. La mayoría de nosotros es de origen indígena. Queremos hablarte de nuestra historia y civilizaciones antiguas. Una de las cosas que te va a gustar mucho es nuestra comida. Es muy variada y tiene ingredientes que cultivamos aquí en las montañas. Los bolivianos son conocidos por comer humitas, salteñas y empanadas, pero usted no puede saber de los mayores plato tradicional amado por todos los bolivianos. Eso es Ají de Lengua. Mi mamá prepara este platillo que es muy delicioso, ella usa estos ingredientes: 1 lengua de vaca ½ taza de Aceite 2 tazas cebolla blanca picada en bastones

delgados 1 taza tomate, pelado y picado finamente ½ taza ají colorado molido ½ taza perejil, picado finamente ½ cucharilla comino molido 1 cucharilla orégano desmenuzado ½ cucharilla pimienta molida 1 taza arvejas verdes peladas 4 tazas de caldo o agua 1 cucharada sal o al gusto Para preparar la comida: Antes de poner a cocer la lengua, ella la golpea para ablandarla. La pone en una olla con agua muy caliente y la cocina por casi dos horas. Después yo la ayudo y corto la lengua en rodajas, mientras ella pone las cebollas en una cacerola con aceite y las fríe. Poco a poco ella añade el tomate, el pimiento rojo picante, el perejil, el comino, el orégano, la pimienta, los guisantes, el caldo y por último la sal. Después de unos minutos, ella agrega las rodajas de lengua que yo corté y cocina todo junto por una hora. A veces la sirve con arroz y otras veces con papa. Mi mamá sabe cocinar muy bien y muy rico. ¡Quiero enseñarte varias recetas que mi mamá y yo hacemos!

olombia tiene la mejor comida del mundo. Un restaurante muy popular es La Pequeña Colombia. La pequeña Colombia está en Bogotá, la capital. En este restaurante, vas a encontrar los “antojitos”, que son chorizo con arepa, chicharrón con arepa, las empanadas, arepa grande con queso, tostones, ceviche de camarones, y calamari frita. También son muy deliciosas las sopas, algunas de ellas son: el sancocho de costilla, sopa de lentejas, sopa de carne de res, sopa de cuchuco de maíz, sopa de blanquillos, carne guisada, sopa de vegetales, bistec en cazuela, sancocho de cola, fricasé de pollo, ajiaco tradicional, viudo de pescado, sopa de mondongo, consomé de menudencias pollo, arroz con pollo, sopa de carne res, y sancocho de gallina. Algunos platos con carne de res son: el churrasco, el churrasco marinado, la entraña, la milanesa, carne mechada y otras más. Si vienes a Colombia, debes visitar “La pequeña Colombia”. Bogotá es la capital de Colombia. En Bogotá viven unas 7304000 personas. EL clima es muy fresco, no hace mucho calor, tampoco hace mucho frío. Pero sí hay mucha lluvia. Desde Bogotá puedes ver las montañas. En esta ciudad hay muchas iglesias magníficas y museos excelentes. Mucha gente viaja a Bogotá para conocer la cultura y por la emocionante vida nocturna. Además, Bogotá es el centro de todo político y fiscal. Mucha gente pasa su tiempo en La Candelaria, un lugar histórico con cafés, Iglesias, y museos. Colombia tiene una diversidad de lugares para visitar. En el norte de Colombia puedes encontrar la Sierra Nevada de Santa Marta. Un lugar bien conocido por sus grandes montañas, que son unas de las más grandes del mundo. Además de estas montanas bonitas, hay selvas que tienen una gigante diversidad biológica. Colombia ha cambiado mucho en estos últimos años, especialmente su gobierno y su seguridad. Ahora mucha gente puede ir y ver las bellezas de este país sin mucho miedo, y comprar esmeraldas. ¡Colombia es el exportador # 1 del mundo en esmeraldas!


j

is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

rld

an Sp

wo

By Carolyn Huang

By Lauren Tindal and Alex Straley

travels

H

ola soy Carolyn, yo soy de Cuba, y quiero verte en mi isla! Voy a hablar un poco de cómo es Cuba. Tenemos varias ciudades, una de ellas es Varadero. Es una ciudad muy preciosa en Cuba. Hay muchos hoteles y hay muchas opciones para alojarte. Varadero tiene millas y millas de playas con arena muy blanca y suave. El agua es tibia y muy agradable. Puedes tomar el sol por muchas horas y es muy tranquilo. Porque hay muchos hoteles, también hay muchos restaurantes, bares, y tiendas en la ciudad muy cerca de estos hoteles. Además, Varadero está cerca de la ciudad de Habana, la capital de Cuba; pero también está cerca de las playas que les gustan a las turistas. Ellos pueden bucear debajo de su superficie. También pueden montar a caballo por la costa o navegar en un barco. Si vienes a Varadero, vas a ver cómo las personas de este lugar hacen cigarros. Hay guaguas (buses pequeños) que puedes usar cómo un modo de transporte y pagas sólo un dólar. También muchos campos magníficos de golf en el área si no quieres ir a la playa. La comida en el restaurante de Cuba es muy deliciosa. Allí. Mi plato favorito es ropa vieja. “Ropa vieja” es un plato que tiene bistec, cebollas, pimienta verde, sal, pimienta, ajo, agua y arroz. En los restaurantes sirven este plato con comidas típicas de Cuba, por ejemplo: congri (frijoles rojos y arroz), moros y cristianos (frijoles blancos y arroz). La comida de Cuba tiene influencia de muchos países. Estos países incluyen España (porque España colonizó Cuba), África (porque muchos esclavos de África vivieron en Cuba), y de Holanda. También los mariscos están en muchos platos porque Cuba está cerca del mar. El clima es tropical. Hace calor, pero también hay mucho viento. El clima es perfecto para las frutas, verduras y vegetales. Estos alimentos los usamos con frecuencia en los platos de Cuba. Todas las influencias de diferentes países están en la comida de los restaurantes y por esta razón los restaurantes tienen muchas comidas muy deliciosas y representan la buena comida de Cuba. Me gusta mi país, su gente y su comida mucho y ¡te recomiendo venir a esta isla!

¿Querida amiga, puedes venir a Ecuador para tus vacaciones de invierno? Es un lugar muy hermoso y divertido. Hay muchas actividades para turistas. Hay mercados en las calles que tienen frutas, legumbres y comida. Un mercado famoso es Otavalo. Está cerca de la ciudad Quito. Hay pastelerías que sirven postres como torta y galletas. Puedes montar una bicicleta por las montanas o ir a la playa. A muchas personas les gusta ir a las islas Galápagos o la selva. Puedes ver los volcanes, las islas, y los árboles—el paisaje es muy bonito. También, los turistas usualmente visitan los museos del arte. Muchos artistas famosos ponen sus obras maestras en los museos de Ecuador. En las ciudades, como Quito, hay muchos edificios e iglesias viejas. Son interesantes y tienen mucha historia de Ecuador. La comida en Ecuador es exquisita. En Ecuador, usan muchos ingredientes diferentes cuando cocinan. Usan frutas exóticas, legumbres, mariscos frescos como: langosta, camarones y pescadas, y carne. Cuando los turistas visitan, comen lomo salteado, el bistec con cebollas y tomates o la sopa de

Locro con papas, queso y paltas. En Ecuador, hay muchos platillos famosos. Una comida típica es el ceviche. Si quieres preparar el ceviche, necesitas pescado, cebollas, tomates, jugo de limón y cilantro. A veces usan los camarones también. Las personas de Ecuador cocinan sopas todas los días. Comen sopa para la cena y el almuerzo. Una sopa deliciosa es Fanesca. Necesitan muchos ingredientes para preparar como: frijoles, cebollas, arroz y mucho más. También, la salsa de ají es muy popular. Ellos sirven esta salsa con todos los platos. La salsa de ají es muy picante. ¡En conclusión, un viaje a Ecuador es un viaje perfecto! Puedes relajarte en la playa con un refresco o montar a caballo por las montanas. Puedes ir a las islas o la selva. Puedes comer mariscos o sopa o los dos. Y puedes hacer todas estas cosas cuando estás en un lugar—Ecuador. ¿Cuándo vienes a visitarme? Te voy a contar sobre Ecuador, porque ¡quiero verte aquí! Ecuador es un país muy interesante y hermoso. Es un país muy pequeño pero ofrece muchas posibilidades. En un día puedes manejar de la Cuenca Amazónica, a volcanes, a bosques grandes, y llegar hasta el océano Pacífico. Ecuador tiene mucha diversidad y tiene posibilidades para todas las personas quienes desean visitar este país. Para personas que aman la naturaleza, Ecuador es un sueño hecho realidad. Los árboles son hermosos y los animales son simpáticos. Si deseas montar a caballo, no necesitas buscar otro país. Hay muchos lugares donde puedes montar a caballo. Si deseas ir de excursión a una montaña, Ecuador tiene muchas montañas impresionantes. Para las perso-


By Nathalie Edell and Daniel Johnson

nas que quieren aprender más de la cultura de otros países, Ecuador es un país perfecto empezar. Ecuador tiene una cultura muy antigua, y es muy interesante aprender de las tradiciones de Ecuador. En arquitectura, Ecuador tiene muchas ciudades muy antiguas y únicas. La Cuenca y Quito son dos ciudades que necesitas visitar. Son sitios del patrimonio mundial. Si te gusta la vida nocturna, visita Baños. Baños tiene hermosa naturaleza y también tiene muchas cosas hacer en la noche. Como ves, cada persona que visita Ecuador va a encontrar un país interesante, diferente, único y divertido. Sí, es un país pequeño, ¡pero hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar tan pequeño como mi país “Ecuador”!. Mejor, Ecuador no es un país caro. Puedes visitar a Ecuador sin gastar mucho dinero. ¡Todo sobre Ecuador es bueno! Cuando estás en Ecuador, sabemos que deseas ser información de restaurantes. Tenemos un restaurante que se llama “El Corazón de Ecuador”, ¡te va a enamorar de este restaurante!. Tiene muchas comidas tradicionales. Muchos platos con papas y queso. Horneado de pollo es común en Ecuador; también el Cuy asado es muy famoso, es un plato hecho con carne y otros ingredientes. El Corazón de Ecuador tiene muchos platos típicos, y todos son muy sabrosos. No voy a decir más. Necesitas visitar y disfrutar de Ecuador. ¡Esperamos verte pronto!

Hay muchos platos deliciosos para escoger en Guatemala, hay muchas bebidas deliciosas también. Un alimento popular en Guatemala es llamado “Jocón”. Es popular en la población maya de Guatemala. Es pollo que es cocinado en una salsa. La salsa está mezclada con cilantro, el sésamo, las semillas de calabaza y tortillas de maíz. Para hacerlo que coloca el pollo en una olla y se hierve por una hora. Luego se desmenuza el pollo con las manos. Después se calienta la calabaza y el sésamo y se muele todo. En una licuadora, se agregan las semillas de sésamo y calabaza, las tortillas, tomatillos, cilantro, los chalotes y pimientas de Chile y se mezclan.. Por último usted agrega el pollo al caldo y calienta todo junto. Este plato también puede ser servido sobre arroz. ¡Es un plato muy delicioso que es fácil de hacer y muy popular en Guatemala! Así como el “Jocón”, también hay muchas cosas divertidas para hacer en Guatemala. Puedes visitar los mercados. Son muy interesantes porque puedes comprar muchas cosas y no son muy caras y también puedes comer alimentos típicos de Guatemala. Un día mis amigos y yo fuimos a ver los las ruinas de Tikal. El guía nos explicó que estas ruinas son de la cultura maya. Él nos habló sobre las costumbres y la comida de los mayas, en especial del “Jocón”. También fuimos al Mirador. Desde allí tomamos muchas fotos para mostrárselas a la familia. Hay hermoso paisaje para ver. Otro día fuimos a ver los volcanes desde allí vimos un hermoso paisaje y muchos animales. El último día fuimos a la playa para descansar, tomar el sol y nadar. Algo muy extraordinario acerca de Guatemala son las Ruinas Mayas. Estar en Guatemala fue una experiencia excelente , quiero volver con mi familia. ¡Hola! Dan aquí, ¡desde el gran país de Guatemala! Estimado lector, usted debe considerar visitar Guatemala en sus próximas vacaciones! Guatemala es muy bonito, y tiene muchas cosas divertidas para hacer. Puede visitar una de nuestras playas, en bicicleta a través de los caminos de montaña. Guatemala tiene muchas regiones diferentes.

Catorce para ser exactos. Van desde los bosques de manglares al océano Pacífico y el Atlántico. Para aquellos que buscan un retiro más “relajado”, la Ciudad de Guatemala cuenta con muchos centros de arte y escultura. El Archivo Nacional, la Biblioteca Nacional, y el Museo de Arqueología y Etnología están en la ciudad. En la música, Guatemala es rica también. Este país fue uno de los primeros países que se introdujo a la música europea. La marimba es el instrumento nacional, y se ha convertido muy popular en el siglo pasado. Guatemala y yo estamos muy emocionados y contentos de tenerte. ¡Te invitamos a disfrutar este gran país! Una de las cosas que más te van a gustar es la comida de Guatemala, porque es muy diversa. Cada región (tiene veinte y dos diferentes regiones) tiene su comida típica. En Antigua, el dulce está hecho de plantas locales y la vida Silvestre, dándole un sabor muy característico. El dulce muy popular para los turistas! Es muy tradicional comer, los días jueves, las “pachas”, que es como un tamal en la base de una papa. Los sábados, es tradicional comer tamales. Hay cientos de tipos de tamales de todos en toda Guatemala. ¡Los turistas traten de probar cada uno de ellos! Guatemala, al igual que otros países de centro y sur América estuvo bajo el dominio español, la cocina Española es muy típica. Pero también hay algunas comidas de origen Maya que están hechas con maíz, como: los tacos, enchiladas, y otras comidas como el guacamole son comunes. Hoy en día, uno puede comprar los alimentos simples, como la tortilla de pollo por cincuenta centavos, y un sándwich de carne caliente durante setenta y cinco centavos. La comida de Guatemala es siempre muy buena, y sus cocineros y los servidores siempre tienen una sonrisa en su cara. ¡Te espero en mi país!


j

is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

rld

an Sp

wo

By Mac Anthony and Michael Weber

travels

El turismo en Honduras empezó a hacerse más popular en los últimos años. Dos de las atracciones más populares y muy diferentes son la ciudad moderna de La Ceiba, y la antigua ciudad maya de Copán. La primera, La Ceiba, es un destino popular para turistas porque está cerca de la playa del Mar Caribe, tiene muchos clubes nocturnos y discotecas, y tiene muchos parques y otras áreas para recreación. Pero La Ceiba es más popular y ocupada durante la semana del “Gran Carnaval Internacional de La Ceiba.” El carnaval es una celebración anual que celebra el santo patrón de la ciudad, San Isidoro el Peón. En mis próximas vacaciones quiero ir durante esa celebración, dicen que es ¡excelente! ¿Quieres venir conmigo? La segundo atracción principal de Honduras es Copán, que era la capital de la civilización maya. Hoy, algunas personas la llaman “El París de las antiguas ciudades mayas”. Copán tiene muchos monumentos y estatuas que la gente indígena construyó en el pasado. Por ejemplo, uno de los monumentos más interesantes es la estatua grande del dio mono maya. Si tú tienes algún interés en la historia de Mesoamérica, tienes visitar este lugar histórico. Aquí te muestro una de las fotos que tomé cuando estuve en esta ciudad maya. ¿Dónde comer en Honduras? En mi viaje a Honduras fui al restaurant “La Casa Por La Playa”. Este restaurante es uno de los mejores restaurantes del país. Cuando yo entré en el restaurante, había un mesero que estuvo disponible y feliz servirme. Después de sentarme a un mesa cerca de la ventana (con un paisaje magnífico del Mar Caribe), miré el menú. ¡Hay muchos, muchas opciones para todos tipos de dieta! Más que probable, tú puedes encontrar muchos platos que te gustan, una comida que tú comiste en el pasado. Pero, en “La Casa Por La Playa” es bueno intentar algo diferente. Uno plato que yo recomiendo firmemente es La Beleada Especial. Es un plato muy popular y original en Honduras. La baleada es una tortilla de trigo que está rellena de frijoles refritos. Encima de los frijoles, usualmente,

están el queso quesillo y la crema agria. También, tú puedes escoger más cosas para poner en la baleada, como: carne o huevos revueltos. Esta vez yo probé uno con huevos revueltos. En pocas palabras, ¡yo no lamenté mi elección! ¡Es obvio que los cocineros a “La Casa Por La Playa” saben lo que están haciendo! Honduras es un país muy bonito. Está en Centro América y los vecinos son Nicaragua en el sur, y Guatemala y el Salvador en el oeste. Una vez el país tuvo muchas guerras pero en el presente tiene paz. La naturaleza en el país es espectacular. Hace un buen tiempo en el invierno, no hace mucho frío y es fresco. Pero en el verano hace mucho calor y llueve mucho. Honduras tiene dos estaciones cada año: la estación seca y la estación lluviosa. Aunque los veranos son lluviosos, y por eso durante esta estación las montañas son muy verdes. Las montañas de Honduras se llaman La Cordillera Centroamericana y son muy altas. Una montaña que es particularmente alta es Pico Bonito. ¡Pico Bonito tiene 2.435 metros! Mis amigos y yo decidimos ir a Honduras en nuestras vacaciones de invierno. Nuestro hotel estuvo en la capital de Honduras, en Tegucigalpa. Después de llegar, fuimos a visitar la Basílica Virgen de

Suyapa. Allí el guía nos dijo que esta Basílica mucha historia y es un lugar magnifico. La Catedral de Comayagua tiene trescientos años y es un edificio grandioso. Cuando mis amigos y yo fuimos a Honduras en las vacaciones de invierno, fuimos a las islas de las Bahías, una de los mejores atracciones del país. Las islas Bahías están en el mar Caribe. El agua del mar es como el color de una piscina y las playas son muy bonitas. Otra atracción que visitamos fue Lago de Yojoa. El Lago de Yojoa es muy grande y está en las montañas. Es un lago muy hermoso. Una vez leí sobre los pájaros de Latinoamérica y entre ellos vi la foto del tucán; y cuando estuve en Honduras y vi el tucán, no pude creerlo. Es un pájaro muy bonito con su pico largo. . Cuando fui a Honduras también vi otros animales en Honduras, tales como el delfín, y maicero cariblanco. Además de la naturaleza Honduras tiene muchas actividades para el turismo. Nuestras vacaciones terminaron, pero si tienes la oportunidad de viajar a Centroamérica ven a Honduras es un lugar donde puedes divertirte mucho. Hay muchas actividades que puedes practicar al aire libre: escalar montañas, ir a las playas, y visitar lugares históricos, cada uno de ellos son simplemente increíbles.


By Amy Reed and Danayit Musse

¡Hola amigos! Quiero hablar sobre España y los lugares turísticos. Hay muchos lugares que son interesantes para visitar. El país tiene muchas ciudades famosas, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y otras más. Todas las ciudades son bonitas, y hay muchas cosas que tú puedes hacer y ver en las ciudades; pero si tú no tienes mucho tiempo en España, hay tres lugares que tú necesitas visitar cuando estás en España. Los lugares son: el Museo Nacional del Prado en Madrid, el Catedral de Sevilla y el Alcázar de Sevilla. El museo en Madrid se llama “Museo Nacional del Prado”. Es uno de los mejores museos en el mundo. Hay muchas exposiciones diferentes y eventos para todos durante el año. Tiene obras de arte de los siglos XI-XVIII, de artistas como: El Greco, Veláquez, Goya, Bosh, Tiziano, Van Dyck y Rembrandt. Hay pinturas, esculturas, dibujos, óleos y más. Hay más de 44 museos en Madrid, y todos son buenos, pero el Museo Nacional del Prado es mejor de todos! Cuando vas a Sevilla, hay muchas cosas puedes ver allí. La Catedral de Sevilla, es muy bonita y grande y tiene mucha historia. Es la tercera mayor catedral en el mundo y la mayor catedral gótica en el mundo. Se construyó sobre una mezquita antigua, ¡que interesante! Si tú quieres ver una catedral que tú no puedes verla en los Estados Unidos, ¡necesitas ir a Sevilla! También hay un lugar que se llama el Alcázar de Sevilla, es un palacio cerca de la Catedral de Sevilla. Es un palacio majestuoso y tiene un jardín grande. Después de que tú visitas la Catedral de Sevilla, necesitas visitar el Alcázar de Sevilla para aprender sobre la historia de los moros del siglo XIV, los primeros propietarios del Alcázar de Sevilla. Claro, mientras haces turismo, no puedes dejar de comer algo típico. Por ejemplo España tiene muchas comidas deliciosas, especialmente tapas. Tapas son aperitivos, puedes comerlas frías como aceitunas y queso o puedes comerlas calientes como chopitos. En un restaurante en España puedes obtener un plato de tres tapas, ¡que delicioso! El restaurante más popular restaurante de España, está en Madrid y se llama “Las Tapas”. En este restaurante, primero ellos sirven bebidas, y ellos tienen vino rojo y blanco. Después, ellos sirven el plato de tres tapas. Las tres tapas incluyen un plato de camarones, un plato de setas, y un plato de chorizo y papas. El plato de camarones tiene ingredientes mucho ajo. Se cocina con pimiento picante, aceite y sal. Si te gustan los camarones y las comidas calientes, este plato es para ti! El plato de setas no es tan caliente. Este plato también tiene ingredientes de ajo. Se cocina con ajo, romero, aceite, vinagre, sal y pimiento. Es una buena opción para vegetarianos, porque no tiene carne y ¡es muy delicioso! El plato final es el plato de chorizo y papas. Este plato no tiene ingredientes de ajo, solamente tiene chorizo, papas, aceite, pimento, sal y pimienta. Tiene mucho sabor, y es una opción bueno para las personas que aprecian buen chorizo. Si no te gustan las tapas, hay más opciones en este restaurante. Hay muchas frutas como: uvas, manzanas, bananas, peras, melo-

cotones, fresas y cerezas. Hay una tapa que solamente tiene frutas, y es bueno para los días de calor. Yo fui en el verano y hacía mucho calor, yo pedí estas tapas. También hay ensaladas con cebollas, tomates, pollo, queso, tocino y más ingredientes. Si tú quieres carne, ellos tienen bistec, pollo, y carne de cerdo. Para mariscos hay langostas y camarones. ¡Es un restaurante con muchas opciones! ¡Es bueno para toda la familia! ¿Quieres venir a España? Estoy segura que va a divertirte mucho. España es un país con mucha cultura. En España hay buenos cines, arquitectura, deporte, arte e historia. Hay muchos y buenos lugares para visitar en España. El verano pasado fui con mi familia a España y visitamos Madrid, la capital. Madrid está en el centro de España. En Madrid, hay muchos museos y festivales. El Museo del Prado, mi favorito lugar en España, es una galería de arte. Tiene una gran colección de arte. Hay muchos hoteles en Madrid, nosotros estuvimos en un hotel pequeño per muy bonito en el centro de la ciudad. No tuvimos problemas para encontrar alojamiento; no es un problema encontrar hoteles y hostales en Madrid. Después de estar dos días en Madrid, fuimos a Barcelona que es la segunda ciudad más grande en España. Es muy bonita y está cerca de la playa. En Barcelona está la iglesia de La Sagrada Familia diseñada por el gran arquitecto Gaudí. Hay mucha cultura e historia en Barcelona pero muchas personas visitan esta ciudad por sus playas. Yo pienso que Barcelona tiene una de las mejores playas del mundo. Otra de las cosas que nos gustó de España fue su comida. Nosotros comimos paella la primera noche que estuvimos en España. El chez del restaurante nos dijo que hay muchas formas que cocinar la paella. Una receta para paella es con pollo, conejo, tomates, frijoles, azafrán, arroz, agua caliente, aceite de oliva y paprika. Él le dio a mi mamá una receta fácil para hacer: Para cocinarla necesitas calentar el agua y después agregar la carne. Después, agregar los frijoles y cocinar con la carne. Agregar y cocinar los tomates, el paprika y agua caliente. Debes cocinar todos los ingredientes para veinte minutos más o menos. Después de veinte minutos, agrega el arroz, y esperas veinte minutos. Casi todos los días comimos paella en restaurantes diferentes. Hay otras comidas especiales en España. Para el desayuno nosotros tomamos café con leche y comimos bollos. Para almuerzo, cuando no comimos paella, comimos ensaladas, y un delicioso postre: flan. ¡Un día yo comí dos raciones de flan! Para la cena, los españoles, generalmente, comen arroz y ensalada y café al final de la cena.


j

is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

rld

an Sp

wo

By Dominik Cubelic and Ethan Bramschreiber

travels

E

n México existe una gran variedad de comidas y restaurantes que la sirven. Los tipos más populares de la cocina son mexicanos y comida americana. Cuando estuve con mi familia en México fuimos a muchos restaurantes que sirvieron comida mexicana. En uno de los restaurants nos dijeron que recetas de la comida mexicana se transmitieron de generación en generación. Nosotros comimos muchas veces en el Restaurante Albertos. Es un restaurante típico mexicano, la comida es muy sabrosa. Quiero volver en mi próximo viaje a este restaurant. Mi hermano y yo comimos la famosa “burrito monstruo”. El mesero nos dijo que debemos comerla en menos de una hora y podemos ganar una comida gratis y una camiseta. El problema fue que el burrito no es como el que conocemos aquí en Estados Unidos. Este burrito pesa 5 libras y está lleno de todo lo que puedas imaginar: lechuga y queso, carne asada y salsa picante y muchas más cosas. Mis padres nos ayudaron y lo terminamos. ¡No ganamos el premio! Tú tienes que venir y probar este platillo mexicano. El restaurant también tiene tacos y su chimichanga taquito, a mí no me gusto la chimichanga, pero a mi papa le gusto mucho y ¡pidió dos! Esto viene con lechuga, tomates, papas, crema agria, guacamole, frijoles y carne. Mi mamá, mis hermanos y yo pedimos los tacos con carne y puedes escoger si los quieres con carne, queso y lechuga, tomates y salsa picante. Algo que me gustó mucho de nuestro viaje a México, fue las hermosas playas y montañas que hay. México también tiene mucha cultura. Mi familia y yo fuimos a Cancún y Cabo para nuestras vacaciones. El hotel donde estuvimos estuvo frente de la playa y cerca del Restaurante Albertos. El hotel fue muy bonito y grande. Vimos muchas tiendas y dos piscinas muy grandes. Si te aburres de estar en la piscina del hotel, puedes ir de compras, nosotros compramos muchas cosas pequeñas y ¡baratas! La moneda que usan en México es el peso y el cambio fue muy bueno cuando cambiamos dólares y recibimos pesos. En México también ha y rodeos semanales, que se celebran en lugares especiales; fue muy divertido verlos. ¡Hola, amigo ¡Bienvenido a México! Este

país uno de los lugares de vacaciones más deseables del mundo. Además, México es conocido por su sabrosa cocina y su tequila. En particular, el restaurante Zapatista es muy famoso y se encuentra en la Ciudad de México. Zapatista es famoso por su comida tradicional mexicana. Por ejemplo, en este restaurante, los tamales son un plato muy popular para la cena. Los tamales se envuelven en hojas de maíz y se rellenan con carne. Los tamales se cocinan al horno. Para el almuerzo, los tacos con frijoles y carne de res son muy populares en el restaurante de Zapatista. También, en todas las comidas están incluidas ¡la ensalada y las bebidas! De postre, a mucha gente le gusta el pastel de chocolate y los churros. ¡Es un restaurante muy elegante! México es conocido también por aventuras extravagantes. Por ejemplo, los hoteles son muy grandes y tienen actividades para personas de todas las edades. Muchos hoteles se encuentran cerca de las hermosas playas. Además, a muchas personas le gustan nadar con los peces. En la ciudad, a los turistas les gusta la cultura tradicional de México. Las personas indígenas presentan sus danzas en las calles de la Ciudad de México. Cuando mis amigos y yo estuvimos en nuestras vacaciones pasadas, vimos a estas danzas y tomamos muchas fotos. Aquí les mostramos una de ellas. También fuimos de compras. Hay muchas tiendas en la ciudad. Las tiendas de ropa mexicana son muy populares. También, a muchas personas les gusta visitar los museos en la ciudad; en particular, el Museo Templo Mayor que está en la Ciudad de México y tiene muchos objetos de la historia mexicana y en especial de la cultura azteca. México es un país rico en cultura y tradición. Sólo son divierten en sus vacaciones de México. ¡Te invito a conocer esta ciudad, ¡ah, las mujeres bonitas!

By Robyn Levinson and Dylan Marriott

La comida es la primera razón que todos necesitan visitar Perú. Un plato muy famoso es ceviche. El Ceviche es de Perú y es un plato muy viejo. Las Incas hicieron ceviche antes que los españoles, pero los españoles trajeron limones y limas para el ceviche que comemos hoy. Los ingredientes que necesito para preparer el ceviche tradicional son: • Pescado fresco • Jugo de limón • Lima • Jugo de naranja • Sal • Habaneros • Cebollas • Cilantro Para preparar el ceviche es muy importante usar pescado fresco. El tipo de pescado no es importante, y hay muchas variaciones, como mariscos, atún, o róbalo. Los restaurantes que sirven ceviche, Las cevicherías, cierran a las cuatro en la tarde porque después de las cuatro, el pescado no está fresco. Comemos ceviche para el


desayuno o almuerzo. Cuando visitas el Perú, necesitas visitar una cevichería y mirar un juego de fútbol. Mis amigas y yo vamos los domingos a la playa y comemos ceviche allá, mientras tomamos el sol. Así como el ceviche es típico de Perú, hay un lugar que a mí me gusta mucho, y es muy famoso en todo el mundo, sí, se llama Machu Picchu. Machu Picchu fue la casa de Las Incas, y es muy grande e impresionante. Machu Picchu está cerca de la ciudad Cusco. Machu Picchu fue construyó en 1400 para los gobernantes de las Incas. Cuando yo visito Machu Picchu, puedo caminar por las montañas y ver una vista muy bonita. En las vacaciones, hay muchos turistas que vienen de todas partes del mundo para visitar esta ciudad. ¡Quiero verte aquí en Machu Pichu. Algunas personas vienen aquí para aprender sobre los incas y su cultura. Machu Picchu está en una montaña que es muy grande y se llama Huayna Picchu. Huayna Picchu está detrás de los ruinas de Machu Picchu. Cuando caminamos en Machu Picchu, hay muchos vendedores y a veces compramos ropas, sombreros y bolsas. Todas las cosas son especiales y originales. Después de regresar a los Estado Unidos, vas a tener algo bonito para contar y recordar. Machu Pichu es difícil de olvidar. Hay muchos lugares y comidas que son fascinantes, bonitos, y espectaculares; pero como Machu Picchu y el ceviche no hay. Estas dos cosas hacen de Perú un lugar muy especial. Necesitas visitar este país que es pequeño, pero muy bonito y su gente es muy simpática. ¡Hola amigos!, soy Dylan y soy de Perú. Quiero presentarles mi país y así pueden conocernos y pronto ven que es bueno venir aquí para sus vacaciones!. Perú, está en las montañas de Andes, está cerca de Co-

lombia y Venezuela. Es un país donde podemos disfrutar de la naturaleza. Tiene un paisaje increíble y bonito. Pueden tomar muchas fotos. Hace muchos años, fue la casa del emperador Inca y su pueblo. Una de las grandes atracciones que te puedo mostrar es la ciudad de Machu Picchu, construida hace más de 1500 años hace. Si vieron la película Diarios de Motocicleta, seguro que recuerdan que se presentaron algunas imágenes de esta gran ciudad. Además Perú tiene muchas playas donde pueden tomar el sol, hacer esquí o simplemente caminar. Las montañas de Huascarán es una de mis favoritas. Me gusta mucho subirla y ver el paisaje desde allí. La gente de Perú es muy simpática y agradable. ¡Ven a visitarnos! Una de las comidas que más me gusta es el Ceviche peruano. Hay muchos lugares de América del Sur que lo prepara, pero el ceviche de Perú es ¡el mejor! Este plato se puede hacer con muchos ingredientes, pero los mariscos son siempre uno de los ingredientes principales. El ceviche es muy popular en la costa. El ceviche se sirven normalmente con platos que complementan su sabor: Camote, maíz, lechuga y aguacate son algunos de los platos más populares. Hoy en día, hay muchas maneras de preparar ceviche, pero el método tradicional del Perú es el que hacen mi mamá y mi hermana, con pescado crudo, normalmente lubina. Ellas lo cortan en trozos pequeños y lo ponen en un plato hondo con jugo de limón o naranja por tres horas, también le ponen cebolla roja o amarilla. En mi casa lo servimos con maíz. Sabes, aquí en Perú,¡el ceviche tiene su propio día de fiesta nacional! Los esperamos muy pronto aquí en Perú para disfrutar del ceviche y otras comidas típicas.

By Blair Kessler

Paraguay es un país de Sudamérica del mismo tamaño que California, en los Estados Unidos. Paraguay entre Brasil, Bolivia, y Argentina. Paraguay no tiene cerca de las playas, pero si tiene ríos. El rio de Paraguay cruza al país de norte a sur. La capital de Paraguay es Asunción. Asunción es la ciudad más grande del país. La ciudad está a orillas del río Paraguay y es muy moderna. Asunción tiene tranvías en la ciudad para el transporte de la gente. Los tranvías en Asunción son parecidos a los tranvías en San Francisco, California. Los tranvías en estas dos ciudades son muy famosos en estas dos ciudades, las personas lo usan mucho. En Asunción y en San Francisco la gente usa los tranvías todos los días para transportarse en la ciudad: para ir a trabajar, la playa y las tiendas o restaurantes. Los tranvías no cuestan mucho y son muy fácil acceso. Otra cosa que me gustó en Paraguay fue la comida. La comida de Paraguay es similar a la comida en otros países de Sudamérica. Pero, la comida de Paraguay es más similar a la comida en Brasil. Una comida típica de Paraguay son las empanadas. Las empanadas tienen carne y huevos dentro de un pastel. La gente de Paraguay prepara las empanadas al horno. Las empanadas son una comida rápida en Paraguay. Las hamburguesas de Paraguay tienen huevo frito encima de ellas. En Paraguay las personas comen Mandioca todos días. Mandioca es como una yuca papa en los Estados Unidos. Las tortillas en Paraguay son diferentes de los otros lugares en Sudamérica. En conclusión, la comida de Paraguay es variada y muy deliciosa. ¡Ven y conoce Paraguay, te va a gustar su gente, pasear con el tranvía y su comida. Yo fui me divertí mucho!


j

is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

rld

an Sp

wo

By Ikechi (ChiChi) Ariguzo and Parul Kappor

travels

En nuestras vacaciones, mi familia y yo fuimos a Venezuela, un país de Sudamérica. El país está en el norte del continente. Venezuela está enfrente del mar de Caribe. Al lado izquierdo están las montañas de los Andes. Debajo está el Amazonas. En el centro del país, están los llanos. La capital de Venezuela es Caracas. Muchas personas de Venezuela viven en Caracas o las ciudades del norte. Las ciudades tienen muchas personas de varios países: italianos, españoles, portugueses, árabes, alemanes, africanos, indígenas y otros grupos. Muchas personas son mestizas, también. En Venezuela hay muchas cosas que puedes hacer. Caracas tiene teatros, museos, restaurantes, y tiendas. En la noche, muchas personas van a discotecas. La rumba es un baile muy popular en Venezuela. Si tú quieres ir a la playa, la Isla de Margarita es muy bonita. La Isla de Margarita es una isla de Venezuela que tiene muchas playas y buen tiempo. Muchos turistas van a la isla durante la Navidad o durante el verano. Si tú quieres ir a las montañas, Mérida es una ciudad muy bonita de Venezuela, hace mucho frío allí. Mérida es en una ciudad que está cerca de las montañas de las Andes, hay como un tranvía que va por las montañas (se llama “teleférico”) y es el más alto en todo el mundo. Si tú quieres puedes bajarte en medio del paseo, el teleférico hace cuatro paradas para que los turistas disfruten del paisaje. Nosotros no nos bajamos del teleférico, sino cuando llegamos a la última estación. ¡Qué bonita vista! SI no te gusta el frío, y tú quieres disfrutar de la naturaleza, te recomiendo ir al sur de Venezuela. Allí está el Parque Natural Canaima, hay muchas montañas. Hay también muchas cascadas, pero hay una que me gustó mucho: Una cascada muy especial: Salto Ángel. Es la más alta cascada en todo el mundo. Es muy difícil ir a Salto Ángel porque es aislado y hay mucha selva cerca de la cascada. Para llegar a Salto Ángel, mi familia y yo hicimos una excursión en un avión pequeño. Te invito a conocer este bonito país. Para comer hay muchos restaurantes muy famosos, una vez yo fui con una amiga y comimos en un restaurante muy bueno. Para el aperitivo pedimos tequeños. Los tequeños son hechos de masa y rellenos de queso blanco o papelón (azúcar marrón). Los tequeños son fritos y se parecen como palitos de pan. Nosotros pensamos que tequeños son muy deliciosos. Mientras nosotros comimos los aperitivos, bebimos también. A mí me gusta la frescalita. Frescalita es similar a un refresco de crema. Mi amiga bebió el papelón con limón. El papelón con limón es de papelón, agua, y limón. Ella dice que papelón con limón es refrescante. Después nosotros comimos sopa. En los montañas de los Andes, una sopa popular es la pisca andina. Pisca andina es de pollo, patatas, zanahorias, huevos, y a veces leche. Yo creo que la pisca andina es buena y muy deliciosa. Después de que nosotros comimos aperitivos y sopa, comimos arepas. Las arepas son una comida muy tradicional en Venezuela. Las arepas están hechas de maíz y se rellenan con carne, frijoles negros o con queso. A mí me gustan las de queso y las de frijoles, pero a mi amiga le gustaron las de carne. Originalmente, las arepas son de las personas indígenas

de Venezuela. Muchas personas comen arepas para el desayuno, el almuerzo o la cena. Mi amiga come otro plato para la cena. Ella come el pabellón criollo. Es de arroz, carne de res, frijoles negros, plátanos, y huevos. Ella dice que el pabellón criollo es sabroso y un poco picante. Los venezolanos consideran el “pabellón criollo” el plato nacional. Para postre, yo como quesillo. EL quesillo es diferente en cada uno de los países de Latinoamérica. En Venezuela, el quesillo tiene huevos, leche y caramelo. En otros países, el quesillo no es postre. A mí me gusta quesillo porque es dulce. Mi amiga come una torta que se llama “bienmesabe”. Es de coco y merengue. A ella no le gusta coco mucho. Este restaurante es muy bueno. El ambiente es bueno y la comida es deliciosa. No es muy caro el precio de la comida en el restaurante. Pero, a veces, la comida es cara. A mí me gusta la experiencia de comida de Venezuela y yo recomiendo este restaurante. En Venezuela hay muchos restaurantes diferentes. Mi restaurante favorito es “Comidas de Kayla” porque el restaurante tiene muchos colores brillantes y la gente es muy simpática. También la comida es muy deliciosa y mis amigos trabajan allí en sus vacaciones. La gerente se llama Kayla y ella es muy cómica. Ella siempre cuenta chistes a todos los clientes. Para el desayuno yo voy a ese restaurant y como cachapas. Tuve que levantarme muy temprano, porque el desayuno lo sirven a las siete y media de la mañana. Las Cachapas son las tortillas-que se hacen con maíz fresco. El maíz se muele y se mezcla con agua y un poco de sal hasta formar una masa que luego se pone en algo que se llama “budare”. Kayla me llevó a la cocina del restaurante y me enseñó qué es el “budare” y cómo hace las cachapas. En Venezuela no sólo se comen para el desayuno, sino también como aperitivos y se venden al borde de las carreteras en Venezuela, puedes agregar queso fresco, queso mozzarella, chorizo, jamón picado, o con mantequilla, queso crema o crema agria. ¡A mi profesora de español le gustan mucho las cachapas de queso! Las Cachapas son una gran opción, sin gluten para las personas que no pueden tolerar panqueques hechos con harina de trigo. Venezuela es un país tropical. Está en la costa norte de América del Sur. Venezuela está al lado derecho de Colombia y al lado izquierdo de Guyana. Está encima de Brasil. Hay muchas playas y pequeñas islas cerca de Venezuela: Trinidad y Tobago, Granada, Curazao, Aruba y Bonaire. Pero, Venezuela también tiene varias islas. La más bonita y turística es Isla Margarita. Mis amigos y yo te invitamos a visitar esta isla. Tiene muchos restaurantes y muchas cosas que puedes hacer al aire libre, como: montar bicicleta, hacer surf, bucear, nadar y otras cosas más. Venezuela es un lugar muy popular para viajar. Venezuela tiene muchas playas, ¡son las mejores del Caribe!


By Sandeep Jain and Marissa

Un lugar que me interesó mucho en Puerto Rico fue el Castillo de San Felipe del Morro. El Morro es una fortaleza y es un lugar muy importante. La fortaleza es impresionante y muestra que Puerto Rico es un país muy fuerte. Hay mucha historia militar que comenzó con los españoles y terminó con la segunda guerra mundial. La fortaleza fue usada en la guerra mexicana-americana. Hay más de 400 años de historia. La Fortaleza tomó más de 200 años para construirse. Muchos eventos históricos han ocurrido en este lugar. Los españoles repelieron a Sir Francis Drake en 1595 y Estados Unidos utilizó la fortaleza para encontrar, desde allí, submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial. Cuando estuve en el castillo, escuché a uno de los guías que me explicaron cómo el conde de Cumberland atacó la fortaleza y los obstáculos que tuvo que pasar. En la fortaleza, tiene 6 pisos para explorar. Estos pisos contienen mazmorras, cuarteles, \ almacenes y pasillos. Puedes pretender que eres un soldado y si vas con tus amigos, pueden imaginas que son soldados y ver cómo vivían los soldados en esta fortaleza. Además se, puede ver una fortaleza más pequeña que es llamado El Cañuelo, que complementa la defensa de la fortaleza de la entrada de la bahía. Más de 2 millones turistas visitan la fortaleza cada año. Está ubicado en el Calle Norzagaray 501 en San Juan. Se puede visitar entre las 9 AM a 5 PM y sólo cuesta 5 dólares. Éste es el tipo de aventura que todos deben hacer. Si tienes preguntas, puedes llamar al (787) 729-6754. Muchas personas visitan Puerto Rico simplemente para ver este magnífico edificio, y la mayoría se siente bien con su decisión. Otro lugar es el restaurante Pikayo. Mi amigo comió en el Pikayo y me dijo que la comida fue el mejor del mundo. Según él, el Pikayo es el mejor restaurante en Puerto Rico. Este restaurante está ubicado en un museo muy elegante y la comida es increíble. Muchas personas creen que el chef es uno de los mejores del mundo. Pueden comer comidas que nunca ha comido antes. Aunque la comida no es barata, la comida definitivamente vale la pena. Este

restaurante tiene unas de las mejores carnes del mundo: cerdo deliciosos, mini chuletas con queso gouda, ricas hamburguesas. Este restaurante es el mejor porque usa los estilos locales. Chef Wilo llama a su comida “clásicos eternos”, porque él la cocina con su único estilo. Chef Wilo sabe el tipo de comida que la gente quiere y puede cocinar cualquiera cosa. El restaurante también es conocido por su “Pikera”, su menú de tapas deliciosas. Este menú contiene platos como Pegao con chipotle, salsa y atún picante. Además, el chef Wilo sirve una única marca de vino que él creó. El chef ha ganado innumerables premios y muchos libros y revistas han reconocido su grandeza. Además, publicó muchas de sus recetas en la red para que otros las puedan copiar y hacer. Mientras que a la gente le encanta la comida, el paisaje puede ser mejor. El restaurante está situado en un hermoso museo y hay muchos cuadros de vivos colores de los artistas locales. Después de comer, puede visitar el museo, que es una de las mejores atracciones turísticas del país. Muchas personas famosas han comido en el Pikayo y han afirmado que nunca han comido un alimento similar. A pesar de que el restaurante abrió en 2009, ya se considera uno de los mejores restaurantes del mundo. Llama para hacer una reservación al 787-721-6194. Sobre mi país… ¡Puerto Rico es un país hermoso! Hay muchas cosas que hacer en este país. SI vienes, puedo llevarte a las montañas, a caminar en los parques, o nadar en las piscinas y bahías. A la gente le gustan las actividades al aire libre durante el día e ir a bares por la noche. Hay muchos hoteles para personas que viajan a Puerto Rico. La gente de Puerto Rico es muy amable y se preocupa por los visitantes que vienen a visitarnos. Estoy segura que si vienes, te va a gustar mucho y te vas a divertir. La comida es muy buena y hay un montón de restaurantes. La comida es

muy importante para nuestra cultura. También hay parques de atracciones para los niños. En Puerto Rico, el baile es también común. A mi hermano le gusta bailar salsa y flamenco que son los dos estilos de baile muy populares en esta isla. Si vienes, a él le va a gustar enseñarte esos bailes. ¡Él es muy buen profesor! ¡Aquí todos tomamos clases de baile! Puerto Rico también tiene selvas. A mi familia le gusta explorar las selvas. HUM!!!!! La comida de Puerto Rico es excelente. Puerto Rico cocina es similar a la española, cubana, y la comida mexicana. Los puertorriqueños utilizan muchas especias e ingredientes en sus recetas. Mi mamá es una gran cocinera y a mí me gusta mucho ayudarla cuando estoy de vacaciones, porque aprendo a preparar deliciosos platos. Para el almuerzo o la cena por lo general comenzamos con un aperitivo caliente como: bacalaítos, o empanadillas. Las sopas también son populares en la comida de Puerto Rico. Los frijoles negros y “sopón de arroz con pollo” son mis sopas favoritas. Una cena típica es de cebolla frita con carne y ternera a la parmesana. Los puertorriqueños también comemos empanados de sesos, guisados riñones y Lengua. El pollo es utilizado en muchos platos como arroz con pollo, pollo al jerez, agridulce pollo y pollitos asados a la parrilla. Pero nunca falta un rico postre. Mi mamá me enseñó a preparar el flan de batata o de nísperos. Cada vez que viene alguien a visitarnos, yo le sirvo esto de postre. A veces comemos jalea de guayaba y se mezcla con queso blanco, a mí no me gusta mucho, pero a mí hermano sí. El coco es el ingrediente más común para preparar postres. Muchos postres también son hechos con leche.


j

is h 1

1

5-1

ou n d t he ar

rld

an Sp

wo

By Benjamín Tiano and Josh Katz

travels

¡Hola amigo! ¿Te gusta la tradición? ¿Te gusta la cultura? ¿Te gusta la comida? Si respondes “sí” para estas preguntas, necesitas ir a Uruguay. Uruguay es muy hermoso. Hay tan muchas cosas de hacer en Uruguay. Las playas son hermosas. Muchas turistas van a la playa para descansar y relajarse. Aquí hay muchas playas para tomar el sol, jugar con la arena y caminar. La costa atlántica es el mejor lugar para ver la naturaleza de Uruguay. Si no te gusta la playa, puedes dar un paseo por la ciudad. Montevideo es el capital de Uruguay. En esta ciudad está en el centro de la cultura y la economía de Uruguay. Hay muchas cosas para divertirte. Puedes ir a las discotecas y bailar. Yo siempre voy, los sábados por la noche, con mis amigos de la universidad. A muchos turistas les gusta la vida de la noche en Montevideo. Hay muchos rascacielos y muchos parques. También, hay muchas arquitecturas hermosas en la ciudad de Montevideo. El campo es un otro lugar que atraer los turistas. Las casas en el campo son muy viejas. Hay mucha tradición en el campo. La gente que viven en el campo es simpática. Hace muy buen tiempo en Uruguay. A los turistas les encanta el clima de Uruguay. Yo te recomiendo venir en el verano, porque es el mejor tiempo para visitar Uruguay. Pero recuerda, que el verano aquí es en los meses de diciembre a marzo. Hace el mejor tiempo en estos meses. No está lloviendo. Hace sol siempre. A las turistas les gusta tomar el sol en la playa en el verano. No hace tan frío en el invierno. El clima de Uruguay es similar a las estaciones de California. Si te gusta viajar, necesitas visitar Uruguay. Los hoteles son muy buenos. La comida es tradicional y tan rica. La comida de Uruguay es la mejor. La gente que sale de Uruguay nunca olvida la comida. Si vienes a Uruguay, la comida puede convencerte para quedarte. Probablemente, el plato de Uruguay que más famoso es el asado. Mi mamá prepara un asado delicioso. Ella hace algo que llama

“tiras de asado”. Las tiras de asado son los tipos de carne que la gente escoge para comer. Las tiras incluyen: salchicha, chorizo, puerco, carne y pollo. Mi mamá lo prepara en un horno especial. El horno se llama el parrillero. El asado es mi plato favorito. También, me gusta el chivito. El chivito es uno de los platos más famosos de Uruguay. El chivito es similar a la hamburguesa de Estados Unidos. El chivito se prepara muy rápido, y se sirve en muchos de los restaurantes de Uruguay. Los turistas necesitan probar el chivito. También, tenemos la milanesa. A mí no me gusta mucho, pero a mis padres y hermanos sí. La milanesa consiste de carne y huevos. La milanesa que más le gusta a mi papá es la milanesa napolitana, uno de los preparaciones populares, consiste de jamón, tomate y queso. Finalmente, la lista de la comida de Uruguay no está completa sin el puchero. El puchero es una sopa de diferentes de vegetales: calabazas, papas, maíz, espinacas, y zanahorias. Frecuentemente, puchero se prepara con carne o chorizo. El puchero es un plato muy tradicional. La gente come el puchero en el invierno. Estos platos son las comidas más comunes de Uruguay. Si vas a un restaurante en Uruguay, pide uno de estos platos. Si vienes a Uruguay, ¡no vas a regresar a tu país! Uruguay es el lugar perfecto. ¡Te esperamos mi familia y yo! En Uruguay hay muchas cosas hacer. El país está al lado de Argentina. A veces mi familia y yo vamos a Argentina por un día, en especial los domingos para visitar a mis abuelos que viven allá. Muchas personas visitan Montevideo o Colonial Del Sacramento. Las personas visitan Montevideo por su cultura y sus museos. Hay muchos museos pero el mejor museo es el Museo de Arte, tiene obras de los siglos XIX y XX. La gente va a otros museos también: Museo de Casa Lavalleja

o el Museo de Historia. A algunas personas, en especial los jóvenes, visitan Colonial Del Sacramento por los bares y las discotecas. Colonial Del Sacramento es un lugar para los jóvenes. Tiene muchos lugares para bailar y comer. A mis amigos y a mí nos gusta mucho ir allá los sábados por la noche. Las personas que visitan Colonial Del Sacramento no duermen mucho Colonial Del Sacramento es una ciudad bonita. Tiene muchas flores de colores brillantes. La comida de Uruguay es muy deliciosa. Tiene influencia de España y Portugal. Le comida famosa es el asado. Si quieres preparar el asado, tú puedes usar tu carne favorita y tus especias favoritas, mezclas todo y lo pones al fuego. No necesitas usar un horno para preparar el asado. Muchas veces lo comemos en el almuerzo o en la cena. Otra comida popular aquí en Uruguay es el churrasco. A mí papá le gusta amucho prepararlo. El churrasco se prepara con las costillas de un animal, mi papá lo asa en una barbacoa. Es muy similar al asado. A mi papá le gusta usar las costillas de vaca, dice que son más deliciosas, pero tú puedes usar las costillas de tu animal favorito y le pones también tus especias favoritas. Otra comida de Uruguay es la milanesa. A mí mamá y mi hermanita les gusta mucho la milanesa. Mi mamá la prepara con huevos y pan y lo comen en el almuerzo. Para el desayuno, en mi casa bebemos café o comemos pan o un croissant.


Buen Viaje