a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1


La Planner viajera Nací con una maleta en la mano ya que desde siempre he tenido que repartir mi tiempo entre Francia y España, por lo que defino mi vida como un viaje eterno. También he tenido la suerte de visitar muchas partes del mundo y siempre he sentido curiosidad por otras costumbres y culturas.

Vaya donde vaya me pregunto siempre en qué piensa la gente y por qué hace lo que hace. Mi curiosidad nata hacia el funcionamiento de cualquier cosa, colectivo o persona es la que me ha llevado a querer ser planner. El Bootcamp de Account Planning de la Miami Ad School ha confirmado que mi vocación en el mundo de la publicidad es ser planner y estudiar a los consumidores y las marcas para descubrir Insights. Las cualidades que tengo que pueden hacer de mi una buena planner son: la curiosidad, la empatía, sentido comun y la capacidad de adaptarme a cualquier situación, entre otras cosas.


Bagaje de la Planner viajera

3 Lemon

Social Media Assistant: desarrollo de estrategias online y gestión de redes sociales para El Corte Inglés y Grupo Gourmets

CEU San Pablo Doble Grado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas

Agrifood Comunicación Ejecutiva de cuentas

Miami Ad School Bootcamp Account Planning

Lycée Saint Charles Baccalauréat de Siences Economiques et Sociales


Problema: Listerine no se considera como un producto imprecindible en la rutina de higiene.

Oportunidad: Cambiar la forma de ver a Listerine, más allá de la visión tradicional de cuidados buco dentales.

Descubrimiento: - En España la gente empieza a hacerse tratamientos de estética y belleza entre los 22 y 33 años. - A los 35 años más del 91% de la población pasa a tener caries (frente al 54% a los 15 años).

Insight:

Hay un momento clave en la vida, entre los 22 y 40 años, en el que te das cuentas de que tu cuerpo cambia y decides empezar a cuidarte.

Reto: Incorporar a Listerine en los hábitos de cuidados diarios.

Objetivo:

Posicionar a Listerine como un producto tan necesario como las cremas antiarrugas y el after shave.

Concepto Estrategico:

Tu boca es como todo lo demás: ENVEJECE.


Tu boca envejece: Llevar a cabo una acción de Street Marketing en la que la gente pueda medir la edad real de su boca. Es una propuesta para impactar a la gente al descubrir que su boca es mucho más vieja de lo que pensaba. Para remediarlo se aconseja sobre la gama de Listerine más adecuada para rejuvenecer la boca de cada caso, se entrega una prueba de ese producto y un descuento para su compra. Vídeos de la acción para las redes sociales y contacto con influencers

Crear una ‘App Listerine’ que también pueda medir la edad de la boca de sus usuarios con una foto/escáner y dar consejos para ir mejorando su salud bucal e ir ganando años. Sería un compañero constante en el cuidado de la boca. Además de los consejos y de poder seguir midiendo la edad para ver los progresos, la App podría servir de calendario para recordar las citas al dentista y los diferentes cuidados periódicos.


Contexto: Yoigo sigue siendo fiel al espíritu de un operador diferente y transparente. La marca se propone continuar conectando con los jóvenes que hacen un uso más intensivo de sus smartphones, para ello es interesante comunicar la tarifa ‘Del Cero 5 GB’.

Problema:

Reto:

Con la aparición de lowcosts centradas en conectividad y bajo precio, Yoigo ya no es el único que puede competir por sus precios.

Hacer que estar conectados (a Internet) se convierta en un DERECHO de la Generación C.

Target: Generación C: Es una generación que no solo le gusta estar conectada, sino que para ellos es una necesidad. Son unos nativos tecnológicos que no conciben su vida sin Internet, que consideran una herramienta indispensable para estar conectados con sus amigos, conocer gente, viajar a través de Instagram, etc.

Objetivo: Lograr que Yoigo sea considerado como LA conexión preferida de los jóvenes.

Insight: Cuando estás off-line “no existes”.

Concepto Estrategico: No hay nada más grave que estar off-line.


Un cero a la izquierda: A partir del insight ‘Cuando estás off-line no existes’ surgió el concepto creativo: ‘Un cero a la izquierda’ para representar a los jóvenes que sienten que no existen. La campaña se centra en la tarifa ‘Del Cero 5 GB’.

Se usa un mismo eslogan para representar diferentes situaciones con un tono de humor tanto en gráficas como en spots. ‘Para los que están hartos de ser un cero a la izquierda: presentamos un nuevo tipo de cero’.


Contexto: Burger King debe recurrir a menudo a promociones agresivas para aumentar sus ventas y destacar frente a su mayor competidor. La marca quiere lograr que sus invitados no se sientan obligados a usar descuentos para acudir a sus restaurantes.

Problema:

Objetivo:

La gente “cuponizada” no percibe ningún beneficio relevante adicional al del ahorro. Por esa razón se pasan de Mcdonald’s a Burger King según la promoción vigente.

Descuponizar a los jóvenes y aumentar el ticket medio.

Target:

Los cupones suelen ser para dos personas y, además, a la gento no le gusta ir a comer sola. Por lo que prefieren ir a Burger King acompañados aunque no sea con sus amigos.

Los invitados de Burger King suelen ser grupos de amigos que quedan para comer juntos y disfrutar.

Reto: Convertirnos en el punto de encuentro clave –e n la red social física– donde se reúnen los amigos a comer.

Descubrimiento:

Insight:

Todas las relaciones de las personas se basan en los intereses personales que tienen.

Concepto Estrategico:

Dios los cría y Burger King los Junta.


100x100 Autenticos: Jugando con la poca autenticidad de los “amigos de Facebook”, queremos usar esta red social para que los jóvenes intenten reunir a 100 amigos en un Burguer King. El 30 de Julio, Día de la Amistad, el primer grupo de 100 amigos apuntado en la App de Facebook que aparezca en el restaurante señalado podrá disfrutar de 100 Woppers gratuitas.

Medios Ganados: Gran cobertura mediática del evento. Medios Propios: Creación de vídeo estilo ‘cámara oculta’ para las Redes Sociales.

Este evento marcará el principio de la promoción ‘100x100 Auténticos’ que permitirá a todos los grupos de amigos conseguir un premio, aunque no sean 100. Presentando la App los amigos podrán conseguir una caja con entrantes para picar, a partir de 3 personas. El número de productos se adaptará al número de menús (fuera promociones y cupones) pedidos.

AUMENTO DEL TIKET MEDIO


Contexto:

A lo largo del mes de marzo las universidades de Cataluña tendrán una caravana preparada para las extracciones durante una semana. Se necesita una campaña de comunicación (de bajo coste tanto a nivel de producción como de implementación) para que los estudiantes de estas universidades acudan masivamente a dar sangre.

Problema:

Target:

Muchos de los estudiantes que nunca han donado no quieren hacerlo porque tienen miedo o están desinformados sobre el tema.

Todos los universitarios de Cataluña.

Reto:

Motivar a los universitarios catalanes a que se conviertan en los principales donantes de sangre de España.

Objetivos: - Definir una meta a superar por parte de los donantes. - Convertir a los donantes universitarios en el referente.

Insight: Hagan lo que hagan los catalanes no se han podido quitar de encima el hecho que la gente los clasifique como “tacaños”.

Estrategia:

Demostrar que los catalanes son los más generosos porque regalan vida. Usar las Redes Socales y la propia universidad.


Maleta lista para nuevas aventuras

alonso.sarah@hotmail.fr 689 82 53 80


Profile for Sarah Alonso

Porfolio Sarah Alonso  

Casos de una aprendiz Planner

Porfolio Sarah Alonso  

Casos de una aprendiz Planner

Advertisement