Page 1

s a z n a n i F t Bookle

” e c n a n i F t r a m S “


CONTENIDO

1. Introducción 2. Objetivos 3. Qué se hace en finanzas

4. Cómo funciona 5. Qué pasa si no se hace 6. Transparencia 7. Reglas 8. Link


INTRODUCCIÓN Este booklet queremos que la membresía se integre, relacione y conozca más acerca de las finanzas del comité, como se manejan y porque es tan importante tener una conciencia financiera, cuales son los riesgos y problemas para la entidad llevar mal las finanzas y los reportes. Mediante este booklet queremos que todos conozcan la situación del comité y como cada uno puede aportar para ayudar a la sostenibilidad del mismo sin importar el área en la que se encuentre.


OBJETIVOS

• Que la membresía conozca las consecuencias de llevar malas finanzas en el comité. • Que se conozca la situación actual del comité. • Reglas y normas que se van a manejar este año. • Manejo de transparencia por parte del área de finanzas. • Que todos los miembros conozcan los procesos básicos de finanzas.


QUÉ SE HACE EN FINANZAS Finanzas es el área que se encarga de toda la parte legal y financiera del comité, tanto de nuestros ingresos como de nuestros egresos, somos el área que le da soporte a todas las áreas para que puedan operar y funcionar; somos los responsables de hacer llegar los reportes y soportes a la oficina nacional para garantizar la transparencia y el buen manejo del dinero. Finanzas es la base del comité, quienes supervisan y analizan los diferentes escenarios y aportan soluciones sostenibles para el comité.


CÓMO FUNCIONA Finanza recibe parte de lo que se genera por los intercambios que realiza, mediante estos ingresos invierte nuevamente para poder seguir realizando más intercambios, además de invertir en la membresía (espacios como el zonalito y eventos regionales o nacionales). También recibimos ingresos por donaciones y eventos realizados para la recolección de fondos por parte de otras áreas, así nos ayudamos a soportar los picos más altos de operaciones como lo son el Summer y el Winter. Finanzas debe reportar todos los ingresos y egresos a la oficina nacional, estos reportes incluyen los soportes (en su mayoría facturas) para demostrar que los gastos son verídicos y se usan para el mantenimiento de todas las áreas.


QUÉ PASA SI NO SE HACE Si finanzas no envía los reportes y los soportes (dos veces por mes) a la oficina nacional nos veremos enfrentados a multas y si esto es consecutivo nos podríamos enfrentar al cierre del comité. Es por esta razón que es de vital importancia que todos estemos omprometidos y entreguemos los soportes y la documentación necesaria solicitada por el área de finanzas.


TRANSPARENCIA Queremos ser un área accesible, disponible y transparente para todos. Donde todos puedan estar enterados de la situación del comité si así lo desea, todos tenemos derecho a saber en qué se gasta el dinero y porque se hace de esa forma, por esta razón el área de finanzas está dispuesta a contestar todas sus dudas e inquietudes.


REGLAS • Si pediste un desembolso entre el 1-13 de cada mes, debes entregar los soportes a más tardar el día 14. • Si pediste un desembolso entre el día 14-30 (Último día del mes), debes entregar los soportes a más tardar el 01 del mes. • Si no presentas facturas serás multado por la cantidad que la junta directiva considere de acuerdo al desembolso que realizaste. • Tus desembolsos pueden durar hasta dos días en ser aprobados y entregados, así que recuerda hacerlo con tiempo. • Si tienes alguna inquietud recuerda comunicarte con tu VP Finanzas!


ESPERAMOS TU MEJOR GESTION PARA HACER DE AIESEC EN EAFIT EL MEJOR COMITÉ DE COLOMBIA! SI TIENES ALGUNA DUDA NO DUDES ESCRIBIRLE A TU VP FINANZAS:

STEPHANY LARA +57 3043373979

Finanzas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you