Issuu on Google+

HASTAelcielo cosas de NIテ前S

Yo Quiero Ser Un amigo: Juanse Medellテュn, ciudad de tテュteres


2

3

Editorial

Este nĂşmero busca incentivar a los niĂąos a imaginar y crear historias. sus pequeĂąas mentes necesitan estimularse para que su desarrllo sea optimo

y lleguen a ser adultos

con mentes capaces de cambiar el mundo y mejorarlo.


GALERIA

4

5

Yo quiero ser

6 profesiones imaginadas

Arquitecto Materiales

Fichas de Lego Salario

Millones y millones.

5 8 10 12

Horario

Galeria: Yo quiero ser Personaje: Juanse Personaje: Enemigos Evento: Medellín, ciudad de títeres

Sin madrugar

Superheroe Poderes

Invisible, visión Láser, Volar, pegarse a las paredes Recompensas

Vestuario

Tu lo diseñas Puedes visitar el lugar que quieras


GALERIA

6

Astronauta Compa単eros de trabajo

Tus mejores amigos 1 Poder

Respirar en el espacio Salario

7

Artista Materiales

Plastilina, pintura, acuerela, colores Horario

En las tardes Salario

Millones

Millones y muchos dulces Inventor de juguetes

Chef Labores de trabajo

Hacer helados, postres, dulces, papitas fritas, pastas, pizza y hamburguesa Beneficios

Viajar por todo el mundo Horario

Cada vez que te antojes de algo

Horario

Cualquier hora

Lugar de trabajo

Oficinas de Disney world

Compa単eros de trabajo

Tus mejores amigos


8 Juanse!

personaje

9 Sobre Juanse Nació en el planeta Krypton, sus padres, ante la inminencia de la destrucción del planeta, decidieron enviar a su hijo a la tierra tras lo cual sería adoptado por el matrimonio de John y Martha Kent que lo llamaron Clark. Al tiempo de su estadía en la tierra se empezaron a descubrir sus superpoderes (capacidad de volar, super fuerza, visión de rayos x y magnífica velocidad, entre otros) y acto seguido, Clark, decidiría emplearlos a favor de la humanidad y contra uno de sus máximos enemigos, Lex Luthor, un personaje que representa lo absolutamente contrario a Superman. Y como no es aconsejable que ni el hombre ni el superhombre estén solos, Superman, tiene un gran amor, su colega Lois Lane, quien ha sido el gran amor del superhéroe desde su nacimiento como tal y por tanto su personaje siempre ha ostentado una participación destacada en todas las propuestas sobre Superman.

También es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton».


personaje

10 K

ryptón, un planeta que orbita a un sol rojo, está siendo azotado por constantes terremotos y está a punto de estallar. Eso lo descubre Jor-El, un eminente científico, pero cuando da la alerta, lo acusan de hereje y le prohíben hacer que “panda el cúnico”. Sólo puede hacer lo posible por salvar a su hijo, enviándolo en una pequeña nave a un planeta que fuera habitable para el pequeño Kal-El. Y más que habitable. Jor-El, como científico seco que era, sabía que bajo un sol amarillo las células serían unas verdaderas baterías, haciendo que Kal-El adquiriera habilidades superiores. errizaje

en Smallville uego de viajar por el espacio, la nave cae en Kansas, específicamente en Smallville. Martha y Jonathan Kent (pareja que no había podido tener hijos) descubren esta nave estrellada, dentro de la que viene un pequeño niño envuelto con un manto con la S que posteriormente sería el símbolo de Superman. Llevan la nave a su establo e inscriben al niño encontrado como Clark Kent. Los Kent lo criaron y le dieron la base moral que sostiene al personaje, su sentido de la responsabilidad y los marcados valores que hacen que Superman sea Superman. En Smallville pasó toda su juventud, donde

11

conoció a su primer amor, Lana Lang, y fue compañero de colegio con un joven Lex Luthor (aunque casi ni se toparon). Un día, en el establo, Clark logra encender una parte de su nave, y se le proyectaunasombroso mensaje holográfico, que le mostraba su ya extinto planeta, y a su gente vistiendo trajes con el símbolo de la manta en que él llegó envuelto. Ahí supo que era el último hijo de Kriptón y que portando aquel ícono, protegería el mundo al que había llegado.

Tiene una fuerza descomunal. Tampoco existen demasiadas explicaciones acerca del origen de esta fuerza ni la magnitud que alcanza, más allá de la película, en la que se asegura que sus moléculas son más densas, sin que se explique qué tipo de materia las compone. Genera tanta presion con su fuerza, que puede convertir oprimiendo con sus manos, a partir de un carbón, un diamante, como bien recordamos en el f ilm.

Tiene una fuerza descomunal. Tampoco existen demasiadas explicaciones acerca del origen de esta fuerza ni la magnitud que alcanza, más allá de la película, en la que se asegura que sus moléculas son más densas, sin que se explique qué tipo de materia las compone. Genera tanta presion con su fuerza, que puede convertir oprimiendo con sus manos, a partir de un carbón, un diamante, como bien recordamos en el f ilm.

Enemigos


EVENTO

12 Medellín ciudad de títeres

Titirifestival Es un evento anual creado por Manicomio de Muñecos en el año 2002. Sus objetivos principales son los de cualificar e impulsar los títeres y formar público para este arte. Durante diez días, los grupos participantes se dan cita en la SALA DE TÍTERES MANICOMIO DE MUÑECOS y en diversos escenarios de la ciudad para llenarla de alegría y hacer “Historias con muñecos para un mundo mejor”.

La abuela chifloreta y los tres cerditos

13

Titiriferia Se realiza dentro del marco del TITIRIFESTIVAL MANICOMIO DE MUÑECOS y es un espacio en el que los grupos de títeres promocionan sus actividades para que los programadores culturales las empresas, los colegios y demás entidades interesadas, vean que es lo que se está haciendo en la ciudad en este campo. También tiene como objetivo, que la gente conozca más acerca de los títeres; que conozca las salas que hay en la ciudad y su programación. Dentro de la Titiriferia encontraremos los stand de los participantes con ventas de diversos objetos relacionados con el arte de los títeres. encontramos también las Cajitas Teatro, que son pequeños teatros para ver individualmente con obras con una duración de uno a tres minutos. también conocerás algo de la historia de los títeres o de sus técnicas en la exposición: dos vitrinas que tienen ocho módulos en donde apreciarás muñecos variados. los Juegos Catalanes: divertidos juegos tradicionales para que chicos y grandes disfruten un buen rato en familia: 15 juegos hechos en madera, para divertirse en grande! en fin, en esta feria encontrarás las mejores ofertas de diversión para que aproveches durante todo un días! El evento se realiza este año en la calle, frente a Manicomio de muñecos


EVENTO

14

Obras en repertorio Caperucita roja

Técnica Títeres de marotte con varilla Duración Una hora Público Familiar

El señor Sol desde lo alto del firmamento, es quien cuenta esta conocida historia de Caperucita roja y su viejo amigo el lobo. El sol va narrando como Caperucita se encuentra con el lobo cuando se dirige a casa de su abuelita a llevarle unos pastelitos, juega con él a pesar de las advertencias de su mamá y hace una apuesta para ver quién llega primero a casa de la abuela. El lobo es tramposo y astuto y se las arregla para ganar, Caperucita se da cuenta muy tarde, de las verdaderas intenciones del animal.

15 Técnica Títeres de mesa y teatro Duración Una hora Público Familiar

Ricitos de oro Una curiosa niñita llamada Ricitos de Oro, se interna sola en el bosque. En su recorrido, se encuentra con la casa de una familia de osos. La casa está sola, porque los dueños salieron a dar un paseo mientras se les enfriaba el desayuno. Ricitos de oro entra y lo investiga todo... Los osos regresan de su paseo y la niña se ve envuelta en serios problemas.


16


Revista entrega indesign