Issuu on Google+

FIN DEL MESSENGER

SARA ARÉVALO LONDOÑO

11A

TECNOLOGÍA

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

(PLAZO HASTA 23 DE ABRIL 2013)

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE

“MI COLEGIO POR SIEMPRE”

MEDELLÍN

2013


HISTORIA DEL MESSENGER Creado por Microsoft en 1999 MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea que fue remplazado en el 2007 por Windows Live Messenger y más adelante Skype. Windows Live Messenger tuvo una época de apogeo y ofreció varias versiones que fueron muy bien recibidas por la comunidad y los clientes o seguidores de este hasta que Skype empezó a subir y a ganas “fama” por su calidad en video llamadas y su escases en virus a comparación de Windows Live Messenger. El 10 de mayo del 2011 Microsoft compró a Skype programa que reemplazo totalmente a Windows Live Messenger. Primero fue diseñado para sistemas Microsoft Windows y después se lanzo una versión disponible para Mac OS.


INTEGRACION DEL SKYPE

Una vez Skype formo parte de Microsoft, Windows Live Messenger, pasó a ser historia. Éste 8 de abril todos los usuarios de Hotmail se despedirán de éste programa que fue su chat de mensajería instantánea por tantos años, la que parecía estar tan bien y que fue superada con tal rapidez. Skype será su reemplazo.

Todos los usuarios de MSN tendrán que actualizarse para poder

recuperar o poder volver a interactuar sus contactos de MSN. Se puede decir que Skype logró posicionarse gracias a su calidad en video llamadas y el poco acceso de virus, además de su diseño llamativo y relajante que incita al usuario a permanecer y mejor aun a volver a utilizar este servicio. Sin las aparatosas noticias de la página de inicio de Windows Live Messenger, ni la excesiva cantidad de iconos y botones de los cuales la mayoría de usuarios desconocían su función y/o utilidad.

VENTAJAS El video llamado de Skype no solo son buenas entre usuarios de un mismo sector o país, sino también entre países y largas distancias y todo eso sin verse afectada el video llamado o la llamada como tal. Si por algún motivo la calidad del video llamado se veía afectada, ya sea por poca señal en WIFI o otras razones, Skype tiene un aviso en donde el usuario puede darse cuenta de que su conexión o su señal es inestable y que debe arreglarla o se someterá a que la llamada se caiga. Esto ayuda al cliente a prevenir el corte de la llamada y con su aviso este poder hacer algo a tiempo para remediarlo. Puede establecer video llamados con hasta 10 personas y acceder a su cuenta de Skype desde cualquier dispositivo móvil con datos. Como dice en ENTER.COM: “El director de desarrollo de mercado de Skype Latinoamérica, Alejandro Arnaiz, dice que el cambio obedece a la necesidad de “brindar una mejor experiencia para los usuarios” y sacar mayor provecho a los


elementos que ofrece el servicio de videollamadas. Arnaiz aseguró que actualmente Skype cuenta con 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, y se espera que la cifra siga creciendo con la integración. Además, a diario se realizan llamadas y videollamadas que alcanzan los 2.000 millones de minutos, tiempo que según Microsoft equivale a 38 siglos, o al lapso necesario para recorrer la tierra caminando más de 485 veces. Si usted es nuevo en Skype solo tiene descargar el software en su computador o dispositivo móvil, iniciar sesión con su cuenta de Hotmail y los contactos de MSN se van a agregar de forma automática.”

OPINIO PERSONAL Windows Live Messenger fue un servidor y un muy buen chat que nos acompaño por muchos años y que mejoro en muchos aspectos, pero como bien sabemos en la tecnología o mejor aun con la tecnología cada instante estamos mejorando, innovando y creando cosas nuevas que nos hacen crecer y es precisamente lo que paso con Windows Live Messenger, sufrió una actualización tecnológica que en este caso es Skype excelente programa, moderno, avanzado, organizado y de fácil manejo. Quién sabe, lo más probable es que en un mañana a Skype le suceda lo mismo y sea reemplazado por un nuevo y tecnológico programa que se acomode a las futuras solicitudes de los usuarios. Adiós Messenger…


FIN DEL MESSENGER