Page 1

ESTILOS DE LIDERAZFO POR SARA AREVALO LONDOテ前

DEL GRUPO: 10c

ASIGNATURA: EMPRENDIMEINTO

DOCENTE: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

COLEGIO: SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


Estilos De Liderazgo: CONFLICTOS PROBLEMAS:

CAUSAS PORQUE:

ACTORES INVOLUCRADOS

POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Estudiantes

Desacuerdo constante con los docentes.

Porque el incumplimiento de tareas o actividades asignadas El portar buzos que no corresponden a los del colegio y en otros casos tenis de diversos colores Algunos sitios de la institución no se escucha bien, y tomando también en cuenta el extenso territorio del colegio para llegar de un lugar a otro.

Estudiantes

Una buena comunicación entre docentes y estudiantes, que por parte de los estudiantes exista un alto rango de responsabilidad. Simplemente que el alumno acate las normas y cumpla con la reglas impuestas sobre el porte del uniforme que nos da el manual de convivencia. Aunque mirando bien las causas es muy difícil de solucionar, se puede mejorar ya que existen ciertos estudiantes que si se quedan más tiempo por fuera por iniciativa propia y no por haber no escuchado el disco.

El no portar el uniforme como corresponde o de la manera correcta.

Llegadas tarde a clase después de los recesos académicos.

Al finalizar el periodo los estudiantes quieren entregar diversos trabajos que no hicieron durante el periodo y no todos los profesores los reciben.

Docentes

Coordinador y/o Profesores

Estudiantes Docentes En ocasiones el coordinador

La irresponsabilidad con actividades y tareas durante el periodo y el querer remediar todo al final

Docentes Estudiantes

Admitiendo que es una gran colaboración los profesores que si reciben estos trabajos después, la mejor solución para al finalizar el periodo no estar tan agitado, es tener un alto grado de responsabilidad con las actividades académicas durante el periodo.

Preguntas: 1. ¿Qué es clima organizacional y cuál es su relación con los conflictos? 2. Explique diferencias entre los conflictos funcionales y disfuncionales. Plantea un ejemplo de cada uno.

3. Escoge un conflicto familiar, escolar o nacional. Identifica y describe del los pasos a seguir para su positiva solución.

4. Explica, atreves de un esquema, las tres formas para solucionar un conflicto: el dialogo, la mediación y el arbitraje.

5. ¿Qué tipos de conflictos se pueden presentar en una organización? ¿Por qué? 6. Propón 3 conflictos que requieran solucionarse por medio del arbitraje. Explica porque.


Solución Preguntas: 1. Es un ambiente generado por las emociones por los miembros de un grupo u organización, este va de la mano con la motivación de los empleados o trabajadores. Su relación con los conflictos se da porque al tener que ver con las emociones expresadas en un ambiente de trabajo por los empleadores, la diferencia de pensamientos y opiniones que expresadas con diferentes emociones puede colocar en desacuerdo dos o más miembros del grupo y allí es donde se forma un conflicto. 2. Funcionales: Son aquellos conflictos que se presentan y son de intensidad moderada, que mantienen y, sobre todo, mejoran el desempeño de las partes; por ejemplo, si promueven la creatividad, la solución de problemas, la toma de decisiones, la adaptación al cambio, estimulan el trabajo en equipo, fomentan el replanteamiento de metas, entre otros. Disfuncionales: Contrario a lo anterior, existen conflictos que tensionan las relaciones de las partes a tal nivel que pueden afectarlas severamente limitando o impidiendo una relación armoniosa en el futuro. Generan stress, descontento, desconfianza, frustración, temores, deseos de agresión, entre otros. Por ejemplo los que afectan el equilibrio emocional y físico de la persona. 3. Conflicto Nacional: El conflicto armado en Colombia, la guerrilla y el estado, sus pasos para una posible solución son la educación a las nuevas generaciones en la no violencia y una redistribución equitativa del ingreso a la población (derechos a la educación, al trabajo, entre otros). 4. EL DIALOGO LA MEDIACION Las personas que se Una tercera persona habla encuentran con con ambas partes para diferencias hablan para intentar o para colocarlos llegar a un acuerdo común de acuerdo

EL ARBITRAJE Una tercera o conjunto de personas toman la decisión de quien tiene la razón.

5. Económicos, políticos y sociales son los tipos de conflictos que se pueden presentar dentro de una organización. Estos a su vez se les puede dar soluciones de las 3 formas nombradas anteriormente, el dialogo si se presenta entre dos empleados o empleado jefe, mediación si entre dos empleados o empleado jefe existe otro mediador que busca la solución común y arbitraje si entre empleados se da un conflicto y el jefe da el veredicto final. 6. Primero: El diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua por las islas de Santa Catalina, San Andrés y Providencia.


Segundo: La posesi贸n de las Malvinas por parte de Inglaterra y las reclama argentina Tercero: Cederle territorio al pueblo palestina, darle una patria al pueblo palestino al igual que al pueblo Kurdo.

Conflictos  

Tipos de conflictos y sus posibles soluciones

Advertisement