Issuu on Google+


1


ÍNDICE Qué H. Rahim Porqué Identificadores formales Identificadores cromáticos Tipografía Aplicaciones

2


QUÉ Taller técnico de tablas, locales en los que se vendan únicamente sus tablas, y en los cuáles el público pueda entrar a pasar un rato, informarse del estado de las olas y comentar algunos movimientos del día. También se impartirán clases de diversos deportes de costa como surf, pesca submarina... Se arreglarán tablas por un precio mínimo y los dueños podrán ver, ayudar y aprender a hacerlo. También se venderán tablas que serán relativamente caras debido a la cualidad artística de éstas, ya que se crearán manualmente.

3


PORQUÉ La principal diferencia con la competencia sería el trato cercano que da a los clientes para comprobar cómo funciona un taller, el trato cercano al sentirse parte del proceso y identificación que esto produciría con el cliente al ver otra sucursal similar donde quiera que esté. Las tablas se crearán en vivo, es decir, puedes pasarte a ver como funciona. También habrá sofás y máquinas expendedoras para que al pasar el rato puedan hablar y aprender de los trabajadores.

4


H.Rahim El fundador de estafranquicia será H.Rahim, quien le da su nombre. técnico principal, de él aprenderían los demás, ya que es reconocido y su taller consiste en una nave sin publicidad y métodos completamente manuales a pesar de su fama mundial (lo que actualmente es un problema).

5


6


IDENTIFICADORES FORMALES

7


El sĂ­mbolo

8


12x

PLANO TÉCNICO El diseño final del símbolo, se encuentra sobre una retícula cuadradada para constatar las proporciones. La unidad básica representativa “X” sería igual a la dieciseisaba parte del ancho.

4x

9


10


4x

ÁREA RESERVADA Dejaremos un área localizada para no mezclar nuestro logo con el resto de zonas. El espacio seleccionado será, según la proporción en la que hemos colocado el logo, es de: Por arriba: 4x A la derecha: 1x Por abajo: 3x a la izquierda: 2x 3x

1x

11


TAMAÑO MÍNIMO No sobrepasaremos el tamaño mínimo permitido.

12


TamaĂąo mĂ­nimo permitido de: 26 mm de ancho 20 mm de altura

13


PRESENTACION EN BLANCO Y NEGRO La presentación en blanco y negro variará dependiendo del fondo. Para un fondo negro pondremos tanto el texto como los círculos en blanco y el pétalo central en negro. Los colores invertidos se utilizarán para un fondo blanco. con el fondo a color se puede utilizar indistintamente cualquiera de las dos opciones.

14


15


El logosĂ­mbolo

16


PLANO TÉCNICO El diseño final del logosímbolo 4xseleccionado, se encuentra sobre 12x una retícula cuadradada para constatar las proporciones. La unidad básica representativa “X” 4x sería igual a la altura del punto de la I o a la distacia entre el sím1x bolo y el texto. 1x 3x

17x 4x

*El LOGOTIPO puede funcionar de manera autónoma.

3x

16x

17


4x

ÁREA RESERVADA

1x

Dejaremos un área localizada para no mezclar nuestro logo con el resto de zonas. El espacio seleccionado será, según la proporción en la que hemos colocado el logo, es de: Por arriba: 4x A la derecha: 1x Por abajo: 3x a la izquierda: 2x

3x

2x

1x

18


TAMAÑO MÍNIMO No sobrepasaremos el tamaño mínimo permitido de: 26 mm de ancho 20 mm de altura

19


PRESENTACION EN BLANCO Y NEGRO La presentación en blanco y negro variará dependiendo del fondo. Para un fondo negro pondremos tanto el texto como los círculos en blanco y el pétalo central en negro. Los colores invertidos se utilizarán para un fondo blanco y a color; tanto para colores fuertes y débiles.

20


21


Versi贸n secundaria

22


ÁREA RESERVADA 5x

1x

Dejaremos un área localizada para no mezclar nuestro logo con el resto de zonas. El espacio seleccionado será, según la proporción en la que hemos colocado el logo, es de: Por arriba: 5x A la derecha: 1x Por abajo: 2x a la izquierda: 1x

2x

1x

1x

23


TAMAÑO MÍNIMO No sobrepasaremos el tamaño mínimo permitido de: 50 mm de ancho 30 mm de altura

24


PRESENTACION EN BLANCO Y NEGRO La presentación en blanco y negro variará dependiendo del fondo. Al igual que la proposición principal del logosímbolo será: Para un fondo negro tanto el texto como los círculos en blanco y el pétalo central en negro. Los colores invertidos se utilizarán para un fondo blanco y a color; tanto para colores fuertes y débiles, ya que queda más claro.

25


TIPOGRAFÍA

26


TIPOGRAFÍA La tipografía utilizada en el logosímbolo está creada manualmente con la herramienta pluma. El texto deberá ir siempre junto con el símbolo. NO se permitirá el uso por separado.

27


mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

mihaR.H

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

H.Rahim

TIPOGRAFÍA La tipografía utilizada para el manual es ADVETURE.

H.Rahim

H.Rahim

mihaR.H H.Rahim

mihaR.H H.Rahim

mihaR.H H.Rahim

mihaR.H H.Rahim

mihaR.H H.Rahim

28


IDENTIFICADORES CROMÁTICOS

29


colores web

30


colores web

30


Elecciones segĂşn logo

31


APLICACIONES

32


Papelería (colaboración con Terrampak)

H.Rahim Dirección ficticia 33012 Gijón

H.Rahim Dirección ficticia 33012 Gijón

H.Rahim Dirección ficticia 33012 Gijón


SEÑALES BAÑO

TARJETA VISITA

Sobre un rascador de parafina

TRAJE

H. RAHIM Avenida Rufo Rendueles nº 10 Gijón 33012

INVENTO

33


Manual H. Rahim