Issuu on Google+


El Eje Cafetero es una hermosa región comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nor-oriente del Valle del Cauca. Las ciudades capitales de los tres primeros departamentos mencionados son Manizales, Pereira y Armenia respectivamente. El Eje Cafetero como su nombre lo indica es reconocido por ser el principal centro productor y exportador de Café Colombiano, además por su gente cálida, sus hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus fachadas.

Planes turísticos termales de Santa Rosa. Parapente en el eje cafetero. Salento y Valle del Cócora. Balsaje por el rio la vieja. Panaca en Quindío, Eje cafetero El parque del café. Y Maaas.


Termalismo: La historia del agua como agente terapéutico nos hace remontarnos a las antiguas tribus que habitaban en las cavernas. Sin ningún tipo de conocimiento, tan sólo por la capacidad de observación que tiene el hombre, consiguieron iniciar una técnica terapéutica que se mantiene vigente hoy en día. Las Aguas Termales son afluentes de relajación y descanso para aquellos que los visitan. Los animales heridos o enfermos se acercaban a manantiales de agua caliente o que tenía un sabor u olor distinto a lo normal, mejorando notablemente de sus dolencias. El hombre se dio cuenta, y pensó que eso se debía a que el agua era un elemento sagrado, comenzando a adorarla como objeto de culto. La enfermedad era como un castigo por ofender a su Dios, que mandaba un espíritu maligno que se introducía en el cuerpo del ofensor. El ritual para curar era por medio de la ingesta de agua procedente de los abismos de la tierra. El agua como afluente de pureza en el diluvio mandado por Dios para purificar la tierra, el bautismo que limpia el pecado original, los hindúes que creían que la vida surgía del agua y se nacía puro y limpio… miles de ejemplos de culturas antiguas y no tan antiguas en las que el agua ha sido un elemento vital en su desarrollo en la humanidad.


Vive una apasionante actividad, siente la adrenalina al máximo, disfruta de los más exóticos paisajes naturales, entra en contacto directo con las aves, vuela e imagina lo que puedes hacer sin límites. Ubicado en el Km 27 por la vía que de Armenia conduce al municipio de Caicedonia Valle es un lugar ideal para todas las personas que desean experiencias nuevas y emocionantes sin dejar de ser aptas para todas las edades, en medio de un ambiente natural se fusionan los más hermosos y diversos paisajes, cultivos de piña, maíz y naranja, aventuras controladas que arrojan como resultado la mejor forma de disfrutar del turismo de aventura en el departamento del Quindío.


Contempla un clima promedio de 15º, es un paraje de ensueño en donde encontramos el Cerro de Morrogacho, centro ecológico de diversos hábitats. Además en sus alrededores se han descubierto algunos cementerios indígenas. La fauna nativa más común del Valle es la Danta de Montaña, Puma, Oso de Anteojos, Cóndor, Perezoso, Tucán Celeste, Tigre, Colibrí, etc. Es zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados por lo que existe una alta biodiversidad de sus ecosistemas, además de ser cuna de la PALMA DE CERA DEL QUINDÍO (Ceroxylon quindiuense) el árbol emblemático de Colombia. En el Valle del Cocora se pueden hacer caminatas y cabalgatas interpretación ambiental, para luego disfrutar de una deliciosa trucha.

con


Cambia el mundo artificial y llénate de naturaleza, entre cascadas naturales el rió y sol. Con el aroma a paisaje natural, lleno de paz y tranquilidad Almuerzo tipo fiambre, báñate en las cascadas naturales bajo el calor tropical, recorre 13 kilómetros sobre el rió disfruta al lado de las personas que mas quieres. Con el mejor ambiente natural. Incluye: Desplazamiento del Hotel en willy´s a la zona de embarque y Almuerzo tipo fiambre envuelto en hoja de plátano. Duración: 5 Horas Inolvidable recorrido en balsa por las aguas del río La Vieja en compañía de experimentados bogas que mientras reman cuentan la historia de nuestro departamento y hacen guianza de cada uno de los atractivos turísticos que se divisan en forma majestuosa y alrededor de una variada vegetación.


El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, es el Parque Temático Agropecuario de gran formato lleno de diversión e interacción con el campo, en el que podrá encontrar espectaculares exhibiciones, increíbles estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo con la que podrá interactuar y vivir días llenos de naturaleza y emoción. Es un puente interactivo entre la ciudad y el campo, en donde a través de la interactividad, el aprendizaje y la diversión con propósito logra dejar claro a sus visitantes que Sin campo no hay ciudad®. En PANACA se encuentran cultivos, procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica, con los cuales, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, pueden interactuar, a través de sus 8 estaciones y sus exhibiciones, diseñadas específicamente para generar diversión con propósito de aprender.


A 5 kilómetros de nuestra Finca Hotel La Manuela ,20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a cinco minutos del municipio de Montenegro, se encuentra EL PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ; entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y por el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, el 24 de febrero de 1995. Ubicado en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, con una temperatura promedio de 21º y más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales, El Parque Nacional del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.


Eje cafetero