Page 1

Sara G贸mez Ossa Luisa Zorro Miranda


La radio es un medio de difusión masivo que llega al radioescucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.


La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.


emisora :Conjunto de aparatos e instalaciones que permiten enviar a distancia música, palabras e imágenes mediante ondas hertzianas: hay emisoras de radio y de televisión. emisora :. Montaje que permite la transmisión de imágenes, sonidos, etc., desde la estación emisora a la receptora, por medio de ondas electromagnéticas.


se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz El Hertz es la unidad de medida de la frecuencia de las ondas, y corresponde a un ciclo por segundo. Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro, se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena.


La sigla AM, se refiere a lo que conocemos como Amplitud modulada o modulación de amplitud. Este es un tipo de modulación lineal, que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma, el fin es que esta cambie de acuerdo con las variaciones que se encuentran dentro del nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir. Por otra parte, otras de las formas de AM, son las que se conocen como la modulación por Banda lateral única o la Doble Banda Lateral que son consideradas más eficientes en ancho de banda o potencia.


En cuanto a la sigla FM, es importante destacar que se refiere a Frecuencia Modulada, ya que es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia. La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia.


Noticias: o Santa rosa – Argentina o CRE satelital – Ecuador Música retro: o Multipolar –Miami Tropical o Líder –Argentina Rock: o El ritmo de tu vida – Republica dominicana o Alfa rock – puerto rico o d99 – México o Radio imprensa – Brasil Variado: o Fm hit - Argentina o Estrella FM – Bolivia o Radio power – Chile o Que buena – El Salvador o Santa helena - Paraguay

Contemporáneo pop o Radio latina – Venezuela Jazz o Radiomía – Panamá o Calipso – Brasil CHR rítmico o Extra - Brasil


Ahora podrĂĄs escuchar tus emisoras favoritas vĂ­a internet mediante la seĂąal en vivo de tus emisoras favoritas . Con solo ingresar el link en tu navegador preferidos Estos son algunos de los Links a los que puedes ingresar:


PRESENTACION EMISORAS  

PRESENTACION POWERPOINT EMISORAS

Advertisement