Issuu on Google+

SAPMC


1

INTRODUCCION AL SISTEMA

2

ALCANCES DEL SISTEMA

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

4

3

MODELO ENTIDAD RELACIÓN

METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS

5


Alcances de la aplicación  Crear una alternativa que satisfaga la necesidad de organizar de manera eficiente y eficaz la información requerida para el proyecto de investigación.  Sistema para el control de los pacientes, que este mismo incluye el poder consultar los datos generales del paciente de una forma ordenada y con una interfaz muy cómoda.  Almacenar así mismo datos requeridos por el hospital como son fotos del paciente y de estudios realizados como electrocardiogramas, ecos, etc.  Un sistema muy eficaz, ordenado y seguro para el proyecto de este hospital.


Requerimientos del Sistema 1.- Requerimientos de hardware Contar con:        

Procesador mínimo a 1 GHz 512 MB de RAM Unidad de disco duro de 2 GB (x64) 15 Mb de espacio en Disco Duro (Este espacio no incluye volumen de datos de Base de Datos) Entrada de Teclado y Mouse (touchpad o trackpad compatibles pero no recomendados) Resolución mínima de 1280x1024, y 16 bits colores mínimos Conexión a Internet Cámara web

2.- Requerimientos de software Contar con:         

Sistema operativo compatible: Windows Vista SP2 (x86 y x64) Windows 7 SP1 (x86 y x64) Windows 8/8.1 (x86 y x64) Windows Server 2008 R2 SP1 (x64) Windows Server 2008 SP2 (x86 y x64) .net framework 4.5 Microsoft Office Access para el control de la Base de Datos. Microsoft Office Excel para la Exportación de archivos.


Modelo Entidad Relación Cuando se utiliza una base de datos para gestionar información, se está plasmando una parte del mundo real en una serie de tablas, registros y campos ubicados en un ordenador; creándose un modelo parcial de la realidad. En el modelo E/R se parte de una situación real a partir de la cual se definen entidades y relaciones entre dichas entidades: Entidad.- Objeto del mundo real sobre el que queremos almacenar información Relación.- Asociación entre entidades, sin existencia propia en el mundo real que estamos modelando, pero necesaria para reflejar las interacciones existentes entre entidades. Nuestro modelo entidad relación parte de la entidad PACIENTES, es nuestra principal entidad y sobre la que las demás se desglosarán pues sobre ésta parten las relaciones en el sistema.


Modelo Cascada Su visión dice que el desarrollo de software esa través de una secuencia simple de fases. Cada fase tiene un conjunto de metas bien definidas:      

Análisis Diseño Codificación Pruebas Implementación Mantenimiento

Se utiliza en proyectos con requerimientos bien definidos. Las flechas muestran el  Este modelo se enfrasca en los en: Planear un proyecto antes de embarcarse en él.  Definir el comportamiento externo antes de diseñar su arquitectura interna.  Documentar los resultados de cada actividad. Diseñar un sistema antes de codificarlo. Testear el sistema después de construirlo.


Análisis

•Se solicitan los requerimientos y los alcances del sistema

Diseño

•Se muestran las ventanas e interfaces con las que el usuario trabajará

Codificación

•Se programa cada una de las interfaces mostradas en el diseño

Pruebas

•Se hacen pruebas del sistema para corregir fallas

Implementación

•Una vez corregidos los errores se implementa

Mantenimiento

•Se hace un mantenimiento cuando se requiera o en su defecto se proporciona un manual de usuario


Metodología orientada a objetos Una metodología de ingeniería del software es un proceso para producir software de una manera organizada, usando convenciones y técnicas de denotación predefinidas. Metodología OMT Object Modeling Technique (OMT): Esta metodología está enfocada en el mundo real para un nivel de diseño, también pone detalles particulares para modelado de recursos de la computadora. Esta metodología puede ser aplicada en varios aspectos de implementación incluyendo archivos, base de datos relacionales, base de datos orientados a objetos. OMT pone énfasis en especificaciones declarativas de la información, para capturar los requerimientos, especificaciones imperativas para poder descender prematuramente en el diseño, declaraciones que permiten optimizar los estados, además provee un soporte declarativo para una directa implementación de DBMS y es por eso que escogimos esta metodología.


AUTORES

Cotero Alonso Felix Alejandro

Hernรกndez Basurto Elsa Vanessa


REVISTA-SAPMC