Issuu on Google+


CONTENIDO TECNOLOGIA

7 Tentaciones de mujer. MODA

18 La moda regresa atrévete usar faldas, estampados, transparencias y mas…

BELLEZA.

13 Tu cabello brillara mas que el sol…

SEXO.19 Nervios cada mes. No sufras protégete.


NUTRICION

16 Estudiar VS Comer sano. Las dos es posible.

EVENTOS

27 Despedida a los graduados.

TU OPINION CUENTA

24 Violencia en el noviazgo?


Directora: Edna Sánchez Ugarte Editor: Jorge Venegas Rocha Creativo: Aideé Montserrat Pérez Reyes Reportera: Ivonne Araceli Ledesma Almaguer Editorial Epca


TECNOLOGIA

7


8


FALDAS, ESTAMPADOS, TRANS

PARENCIAS Y MAS...

10


H

ay una amplia variedad de colores en tonos pastel: rosa bebé, rosa viejo, lavanda, celeste, verde agua, amarillo patito, salmón suave... Para un look con esta tendencia, elige un color pastel y combínalo con una prenda de un color neutro.

Lo último en faldas para esta Primavera -Verano 2013. Son aquellas conocidas como wrap skirts, o lo que es lo mismo, faldas cruzadas y asimétricas.

11


BELLEZA

TU CABELLO BRILLARA MAS QUE EL SOL.

D

ale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo ¿Quieres que el cabello crezca rápidamente? Entonces, hazte amiga del durante la noche y a la mañana si- peine y del cepillo todos los días. Un sencillísimo truco, que realmente guiente lávalo, y aplícale un chorro no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto de vinagre de manzana. estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable. 13


Enjuagar con agua fría.

Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajeas generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas, por ejemplo, y disfruta de un pelo más hidratado, suave y brillante.

Grábalo en tu memoria: al cabello se lo enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.


16


17


SEXO

REAVIVA EL AMOR Con la subida de las temperaturas y el aumento de las horas de luz, todos comenzamos a sentir en nuestro cuerpo que la primavera está aquí. Sin embargo, con respecto a cómo te sientes con tu chico, ves que la relación se ha enfriado con el letargo y rutina invernales. ¡Es hora de reavivar el amor! Gracias a nuestros consejos, sabrás cómo hacerlo de manera rápida y eficaz. Seamos realistas, es mucho más difícil y complicado intentar arreglar una relación que reorganizar el armario de los zapatos. Al principio te resultará algo incómodo pero luego te alegrarás.

¡Aleja los rencores! El resentimiento puede dañar seriamente una relación. Y eso ocurre cuando no se han hablado las cosas en su momento. ¡Aleja los rencores de tu vida! El despecho puede arruinar una relación, sobre todo porque está ahí escondido, de manera que cualquier tontería puede convertirse en un problema mucho mayor y hacer estallar la tormenta. Comparte nuevas experiencias No hay nada cómo compartir una experiencia nueva y distinta con tu chico para aportar algo de pasión a tu relación. Te ayudará a recordar por qué elegiste a esa persona. Cualquier actividad que realicéis pero que los haga reir o que los interese a los dos, ayudará. Piensa en qué aficiones compartís o qué 19 los puede gustar a ambos.


Dile cómo te sientes Sea cual sea la situación. Si has notado que tu chico se ha alejado bastante de ti durantes estos últimos meses, vamos a decirte cómo cambiarlo. No se trata de reprocharle cómo ha actuado contigo, tienes que tener más tacto y psicología y explicarle cómo te has sentido. A ver cómo responde... Confía en ti y en tus habilidades de comunicación. Ya verás como te sientes mucho mejor. Proyectos a medio plazo Todos nos dejamos llevar por el círculo rutinario de nuestra vida. Tanto en nuestro trabajo como en la convivencia con una pareja. Pero piénsalo. Si tienes algún proyecto a medio plazo, las cosas se ven diferentes. Tener algo que te apetece en el futuro hace que afrontes el día a día con mayor ilusión. ¡Pero recuerda! Ésta es una manera de darle un empujón a tu relación de pareja y ponerle algo de picante. No permitas que estos consejos tapen problemas más profundos. Si están ahí los tienes que solucionar.. 20

Pasa tiempo juntos A veces cometemos el error de acomodarnos en nuestra relación. El hecho de vivir juntos y compartir techo hace que se nos olvide cuidar día a día a la persona que tenemos a nuestro lado. ¡Pasad tiempo juntos! Como le ves todos los días, duermes con él y sabes que al llegar a casa va a estar ahí no te preocupas demasiado en los detalles y en hacerle feliz. ¡Supera la rutina e incorpora nuevas actividades! No hace falta que os agobiéis intentando sacar tiempo de donde no lo tenéis o de llevar a cabo una sesión intensiva de sexo, sino más bien de incorporar nuevas rutinas a vuestro estilo de vida. ¡Notarás la diferencia!


CUANDO PERDER LA

VIRGINIDAD? La pérdida de la virginidad, muy esperada y temida a la vez, es un momento muy importante en la vida de la mujer. Pero entre los 15, los 17 y los 19 años ¿cuál es la mejor edad para tener la primera relación sexual? Pequeños consejos para descubrir el momento ideal. Perder la virginidad, ¿es decir…? Técnicamente una mujer sigue siendo virgen mientras su himen (esa membrana flexible situada en la entrada de al vagina) permanece intacto. Cuando se mantiene una relación sexual, y por lo tanto hay una penetración, el pene del hombre al introducirse en la vagina rompe el himen. En ese momento puede producirse un ligero sangrado, es lo que se llama la desfloración o la pérdida de la virginidad.

No obstante, hay muchas ideas preconcebidas sobre ese momento así que no vendría mal ponerse un poco al día: no se puede perder la virginidad montando a caballo. Sin embargo, la práctica regular de un deporte como la danza o la equitación pueden ablandar el himen y por lo tanto hacer que la primera penetración sea menos dolorosa.

21


Cuerpo a punto... ¡y mente también! La primera vez debe ir de la mano de las ganas. Hay que ser suficientemente madura a nivel sexual y en relación con los deseos para poder asumirlos. Con la llegada de la adolescencia el cuerpo sufre una metamorfosis, se convierte poco a poco en adulto y la libido se despierta. Has descubierto cómo darte placer sola y estás completamente abierta a ello, de modo que ya has alcanzado cierta madurez física, pero de momento tu relación con la sexualidad es solitaria y se basa en fantasías. ¿Estás lista psicológicamente para descubrir tu intimidad y compartir tu placer con un hombre? A veces el cuerpo se desarrolla más rápido que la cabeza y para pasar a la práctica ambos deben estar coordinados. El mejor contexto Si ya estás lista, tanto física como psicológicamente, sólo te queda encontrar a la persona adecuada, que te tiene que gustar de verdad e inspirarte suficiente confianza para tener ganas de hacer el amor con ella. El contexto también tiene su importancia, pues debes sentirte totalmente cómoda y segura, sobre todo la primera vez, porque si estás tensa, los músculos vaginales se contraerán y la penetración será dolorosa. Espera a encontrar a alguien con quien te sientas bien para dar el paso, aunque esto pueda parecerte frustrante, la frustración forma parte de la vida y añade un toque picante también a la sexualidad.

Precauciones indispensables Poco importa la edad, si decides perder la virginidad tienes que ir al ginecólogo para que te prescriba 22 una contracepción adecuada.

No olvides utilizar preservativos: son la única protección contra las ETS y demás infecciones más benignas, así que son indispensables. No dramatices Hay quienes esperan a estar realmente enamoradas para perder la virginidad y tienen razón: es un momento importantísimo en la vida de una mujer y no hay que arruinarlo. Esta primera experiencia es determinante para tu futura vida sexual. Mal vivida puede provocar bloqueos y traumatismos. Tómate tu tiempo, no hay prisa: en esta vida todo llega. Otras eligen a un hombre experimentado que les guste pero del que no están enamoradas. Quieren quitarse de encima lo que consideran una carga para avanzar en su vida sexual. Si están seguras de lo que hacen y no hacen el amor para hacer lo que hace todo el mundo, ¿por qué no? En ambos casos lo más importante es sentirse preparada y quitar hierro al asunto: la primera vez nunca


24


25


27


29



Revista 3