Issuu on Google+


Las tareas que realiza esta empresa para ser socialmente responsable son las siguientes: En la educación busca generar mayores oportunidades educativas para los sectores vulnerables. Lo hacen junto a otras instituciones, como en el caso de “Escuela Taller Pescar” capacitando a adolescentes con escasas oportunidades ofreciéndoles herramientas personales y profesionales para facilitar su inserción laboral. También apoyan el proyecto de IIPE UNESCO, “Escuelas del Bicentenario”, que tiene por objetivo colaborar con la mejora de escuelas primarias públicas. Junto a Fundación Conin colaboran con la capacitación de más de 2.400 chicos y madres para evitar la desnutrición infantil. Entre otras obras contribuyen a la educación.


Cuenta con los más elevados estándares y procesos para garantizar la seguridad y calidad de los productos. Promueve el bienestar de las personas a través de iniciativas que fomentan estilos de vida activos. Como la “copa Coca-cola”, “Dale Juguemos” es una iniciativa para promover la actividad física en los recreos, incentivar el valor del compañerismo”, "Políticas de promoción de la actividad física y deportiva“, entre muchas otras. En el entorno laboral dentro de la empresa, mediante auditorías externas periódicas, garantizan que en todas las áreas y actividades de la compañía se respeten las regulaciones legales y los criterios que establece su Política de Derechos Humanos. Además, cuenta con una serie de beneficios para sus empleados como; Subsidio de guardería a todas las madres, Celebración de los cumpleaños, chequeos médicos y nutricionales, y a rutinas de actividad física a medida, entre otros.


Para ayudar a la conservación del medio ambiente, la empresa participa en varios proyectos como: “La Hora del Planeta”, una iniciativa global de WWF. Se compromete a: Mejorar la eficiencia energética de los equipos de refrigeración, reducir el uso de energía en la producción y optimizar el sistema de transporte. Coca-cola se esfuerza por reducir, renovar, reusar y reciclar sus envases. Y ah creado un nuevo envase hecho del 30% de materiales de origen vegetal y es 100% reciclable. La empresa se compromete a reducir, reciclar y reponer el agua. Además junto a la Fundación Vida Silvestre y con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se organiza el Concurso de Proyectos de Agua para apoyar iniciativas vinculadas con el manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.


Personas interesadas o afectadas por las decisiones que toma la empresa

Los principales stakeholders externos de la empresa son:

Los clientes: Son todos sus consumidores y llegan a ellos mediante los productos en el mercado. La sociedad: Se ve afectada por coca-cola por sus obras de sustentabilidad y por la contaminación.

El gobierno: Coca-cola se relaciona con el gobierno porque este apoya alguno de sus proyectos ambientales y educativos. Además las ganancias de coca-cola favorecen al gobierno. Los Proveedores: las embotelladoras son sus principales proveedores de envases, tanto una como la otra se favorecen mutuamente.

Los principales stakeholders internos de la empresa son:

Empleados: se guían por los valores que han identificado a la Compañía desde sus orígenes.


Las actividades que realiza esta empresa son sustentables, vistas desde el ángulo económico, social y ambiental. Las actividades son: ECONÓMICAS: Para economizar gastos coca-cola reduce, reúsa y recicla envases

de gaseosa. Trata de reducir al máximo los costos en energía de producción. Optimiza los servicios de trasporte para hacer más eficaz y menos costosa la tarea de distribuir los productos. Con estas medidas se ahorra millones al año.

SOCIALES: Junto con otras instituciones organiza distintos tipos de actividades

deportivas y recreativas para toda la sociedad. Colabora con escuelas y estudiantes brindado fondos y becas. Brinda muchos beneficios y ventajas a sus trabajadores, aparte de ofrecerles un comercio justo. Entre otras obras que contribuyen a su devolución positiva hacia la sociedad.

AMBIENTALES: mejora la calidad y la disponibilidad del agua en los lugares a los que sirven. intenta de reducir, reciclar y reponer al máximo el agua. Trata de disminuir su huella de carbono en las operaciones de producción. Es parte de proyectos pro ambientales como “la hora del planeta”. Con estas medidas logra minimizar el impacto ambiental negativo que provoca en la naturaleza.


Cuando coca-cola adquiere los recursos para cumplir sus fines, lo hace de manera responsable, ya sea consiguiendo materia prima o consumiendo energía, coca- cola recicla, reúsa y reduce sus consumos y desechos para que no tengan fuertes repercusiones en el impacto ambiental.

Aparte de esto es un consumidor responsable porque sabe que el origen de sus “materias primas” provienen de lugares que cumplen con los requerimientos de las leyes y en las que los trabajadores tienen las mismas condiciones dignas que los suyos.


FUENTE: http://cocacoladeargentina.com.ar/ Por


Responsabilidad social