Issuu on Google+

Top Blue Jeans


Todos los empresarios Top Blue se comprometen a seguir las siguientes políticas y principios en pro de conducir adecuadamente su negocio y mantener en alto la imagen de la marca en el territorio donde se encuentre: Cumplirá estrictamente lo estipulado en el Contrato de Empresario Independiente firmado con la compañía, el cual tendrá una vigencia de un año. Presentará los productos de Top Blue a los clientes y la oportunidad de negocio de forma real y honesta. Solo utilizará el material publicitario producido y autorizado por la empresa distribuidora. Debe capacitarse en la compañía distribuidora cuando así ésta lo requiera para el buen uso de la información que será transmitida a los clientes acerca de la marca..


Debe reportar a la empresa distribuidora cualquier anomalía o incumplimiento del contrato y de los principios de otro empresario que lo esté haciendo. La venta de los empresarios debe realizarse solo a consumidores finales y los productos no podrán estar exhibidos en tiendas de ropa o de cadena o en ferias, sin previa autorización de la empresa distribuidora, la cual evaluará la pertinencia de estar allí. El precio de venta al consumidor final y subdistribuidores será único y quien incumpla se le quitará el código de afiliación. Los empresarios no están autorizados en realizar algún tipo de oferta o promoción sin previa autorización de la empresa distribuidora. No pueden presentar información engañosa o ilegal para realizar operaciones comerciales con la marca Top Blue.


Los empresarios deberán en todo momento conducirse de una manera cortés y respetuosa y no utilizar tácticas de ventas que presionen a los clientes. Los empresarios son propietarios de su negocio y operan de manera independiente, así que no podrán considerarse como empleados de la empresa distribuidora, ni como agentes comerciales. El modelo de negocio planteado no es una franquicia, así que ningún empresario podrá afirmar esto. Los empresarios podrán solicitar autorización para abrir mercados en otras regiones a nivel nacional o internacional. La empresa distribuidora no exige el mantenimiento de un inventario mínimo por parte de los empresarios, solamente que las compras mínimas deben ser de 6 unidades. Sólo podrán comprar menos unidades a través del show room al precio de lista previamente estipulado.


El modelo de negocio es una oportunidad de negocio, no una oportunidad de empleo, así que ningún empresario podrá expresar lo contrario. Siempre hablará a los prospectos de los beneficios reales que hay en ser un empresario independiente. Los empresarios deben asegurarse que sus referidos cumplan con los requisitos exigidos en el modelo de negocio y motivarlos y entrenarlos para el adecuado manejo de la información. Los empresarios deberán asistir a reuniones que la empresa distribuidora convoque con antelación. Los empresarios deben ser fan de Top Blue Ibagué en Facebook e invitar a todos sus contactos a hacer lo mismo.


Politicas y principios empresariales 1