Issuu on Google+

Partido Socialista Obrero Español

Grupo Político Socialista

Santovenia de la Valdoncina

Grupo Político Socialista de Santovenia de la Valdoncina

D. Francisco González Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, al amparo de lo dispuesto en el art. 97/3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante este Pleno Corporativo la siguiente MOCIÓN a fin de que el Pleno se pronuncie sobre la misma y adopte el acuerdo correspondiente MOCIÓN:

Grupo Político Socialista de Santovenia de la Valdoncina - www.santoveniadelavaldoncina.psoe.es

PROTECCIÓN DE LOS BIENES PÚBLICOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL Es objeto de la presente Moción la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de todos aquellos elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, cualquiera que sea su naturaleza, frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto. Para ello se deben articular los medios necesarios para establecer el ámbito material de aplicación a bienes de uso o servicio público de titularidad municipal, la especificación de las personas responsables de los daños a dichos bienes con sus actuaciones de las que deben responder con las consiguientes sanciones y el deber de reparación según sean clasificadas de muy graves, graves o leves de acuerdo con la intensidad de la perturbación ocasionada en el normal funcionamiento de un servicio público y de los actos ocasionados a los equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de un servicio o espacio público. Con independencia de las sanciones creemos oportuno que el infractor sea obligado a la restitución y reposición de los bienes a su estado anterior, con la indemnización de los daños irreparables y perjuicios causados en el plazo que en cada caso se fije en la resolución correspondiente. Así mismo será oportuno un criterio de graduación para la determinación de la cuantía de las sanciones según la existencia o no de la intencionalidad, la cuantía del daño causado o el beneficio que haya obtenido el infractor. Añadiendo a todo esto que el Ayuntamiento ejercitará las acciones penales oportunas o pondrá los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal cuando considere que pueden constituir delito o falta. Además de las formas previstas por la legislación general el procedimiento podrá iniciarse por denuncia de personas, asociaciones, comunidades de propietarios, entidades o grupos de personas, para lo cual el Ayuntamiento habilitará los medios necesarios para facilitar la formulación de las denuncias.

pag. 1 Grupo Político Socialista de Santovenia de la Valdoncina e-mail: santovenia.le@agrupaciones.psoe.es


Partido Socialista Obrero Español

Grupo Político Socialista de Santovenia de la Valdoncina

Grupo Político Socialista

Santovenia de la Valdoncina

Será competente para la imposición de dichas sanciones la AlcaldíaPresidencia del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina.

1. Con una relación exacta de los bienes públicos de titularidad municipal y todos aquellos elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina. 2. Con la articulación de los medios necesarios para la regulación en la protección de los bienes públicos de titularidad municipal en lo que se refiere a infracciones, sanciones, reparación de daños, prescripción,…

Santovenia de la Valdoncina, a 7 de Junio de 2.012

*

Santove

Fdo. D. Francisco González Fernándezn Portavoz del Grupo Socialista

ia de la V

PSOE

oncina ald

* LEON

Grupo Político Socialista de Santovenia de la Valdoncina - www.santoveniadelavaldoncina.psoe.es

Es por lo que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, presenta la siguiente MOCIÓN para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal de las propuestas anteriormente referidas:

AL PLENO CORPORATIVO INMEDIATO A LA PRESENTACIÓN Grupo Político Socialista de Santovenia de la Valdoncina e-mail: santovenia.le@agrupaciones.psoe.es

pag. 1


Moción protección bienes públicos.