Page 1

Noviembre 2010

The Insider

nº 132 Octubre 2010 3.00€

1958-2009

Muse vIvE LA gIra Más PoTENTE dEL Año, EN dIRECTo dEsdE EL RoCk AM RINg ALEMáN

soraya & david guetta en Moscú LA CANTANTE EsTARá JuNTo AL CoNoCIdísIMo dJ ACTuANdo EN LA CAPITAL RusA

Michael

Jackson

INCÓgNITAs soBRE su vIdA y su MÚsICA

LAdy

gAgA EL vEsTIdo dE CARNE Todo Lo QuE QuIEREs sABER soBRE ÉL

EL REy dEL PoP sIguE vIvo EN Los CorazoNEs dE MILEs dE fANs

EsEd pEici ci ón al

PLANET MICHAEL 1


Noviembre 2010

2

The Insider


Noviembre 2010

The Insider

Planet Michael, el mundo virtual de Jacko....................4

Soraya y David Guetta actuarán en Moscú...........5 El vestido de carne de Lady Gaga..................6 Muse tocarán en Rock in Río y en Rock.............8

Shakira pagará 400 euros de multa..............10 Vinila Von Bismark Y Nena Daconde en concierto..............11

Lo Nuevo de Manic Street preachers, ya a la venta................13

la película inspirada en los fundadores de facebook llega a las pantallas el 15 de octubre

Portada

3


Noviembre 2010

The Insider

planet Michael, el mundo virtual de Jacko El Rey del Pop sigue vivo en los corazones de miles de fans que ahora podrán explorar su universo personal La familia de Michael Jackson lo tienen muy presente y no quieren que la eterna llama que iluminaba al artista y a todos sus fans se apague jamás. Para ello no paran de idear (de un modo oportunista o no) nuevos productos, actos, estrategias y merchandising para que Jackson no caiga en el olvido, aunque eso es prácticamente imposible. A principios del año que viene se lanzará un videojuego titulado "Michael Jackson. The Experience" que los seguidores del cantante esperan como agua de mayo. En 2011 también podremos disfrutar de Planet Michael, un complejo escenario creado por See Virtual Worlds que recrea a la perfección el lugar donde vivía Michael y sus sitios favoritos. A través de Planet Michael conoceremos mejor la figura de Jackson y su entorno en el día a día. Los internautas se podrán conectar on-line y explorar el paraíso de Michael. Además, la aplicación cuenta con música, moda, bailes, estilo de vida y actividades filantrópicas realizadas por el Rey del Pop. La buena noticia, además del lanzamiento en sí, es que See Virtual Worlds no cobrará ni por acceso al Planet Michael, ni por descargar el software ni por subscribirse y crear cada usuario su propio La cantante de Valencia de Alcántara (Cáceres) estará junto al conocidísimo DJ actuando en la capital rusa el próximo 16 de octubre para formar parte de la megafiesta moscovita "Gold Fever".

4


Noviembre 2010

The Insider

soraya y david Guetta actuarán en Moscú Soraya está a punto de publicar su nuevo disco "Dreamer", el próximo 28 de septiembre, un trabajo que le ha hecho convertirse en la reina del dance español. Mientras espera para comenzar la promoción, la imparable rubia estará también el próximo mes de octubre en Francia y Suiza, en una gira express junto al prestigioso Dj francés Antoine Clamaran, con el que colabora en el primer single de "Dreamer", 'Live Your Dreams', que está ya en el Top 100 de las listas de radio europeas. "El título del disco lo dice todo. Habla de sueños que se hacen realidad y es el álbum que siempre quise hacer. He trabajado en libertad aprovechando mis casi seis años de experiencia y por primera vez he trabajado en los arreglos. 'Dreamer' tiene un rumbo claro: la fiesta, la noche, la discoteca. Es un disco muy fresco. La gente pide dance y yo estoy encantada de dárselo". Asi describe Soraya su nueva producción, con la que además ha logrado la internacionalización.

5


Noviembre 2010

6

The Insider


Noviembre 2010

El VEsTidO dE caRnE dE ladY GaGa

The Insider "Es un tipo de carne argentina conocida como 'matambre'. Fui a mi carnicero de Los Angeles Valley para conseguirla. Es el carnicero de mi familia". ¿cuántos kilos de carne compraste? "Compré mucha..." ¿Era cómodo ese traje? "Ella (Lady GaGa) dice que sí." ¿iba dejando un rastro de sangre a su paso? "No. En realidad es una carne muy limpia y muy fuerte. Es la carne que se usa para el relleno". ¿Olía fuerte? "Gaga dijo que olía fenomenal. La carne tiene un olor dulce y ella no lo llevó más de cinco horas...". ¿Tuviste que tener el traje en la nevera?

Sin duda, unos de los momentos claves de la gala lo protagonizó Lady Gaga cuando subió al escenario con uno de sus modelos imposibles, esta vez, un vestido de carne... ¡de carne de verdad! MTV se ha puesto en contacto con Franc Fernandez, diseñador afincado en Los Ángeles artífice del original modelito, para preguntarle sobre todos los detalles: ¿cuál fue tu inspiración? Franc Fernandez: "Nicola Formichetti, su estilista me contactó y me contó que acababan de hacer una sesión de fotos junto a Terry Richardson con un bikini de carne para el Vogue Hommes de Japón y que querían encargarme un vestido... así que lo hice". ¿Qué tipo de carne era?

"Mientras lo hacía sí y una vez terminado lo tuve dos días en el frigo". ¿cómo transportaste el vestido? "Yo vivo en Los Ángeles, así que lo metí dentro de una pequeña nevera para llevárselo".

7


Noviembre 2010 ¿cómo es al tacto, para la gente que lo tocaba como cher? "Pues igual que tocar carne, ¡es todo natural!". ¿Qué ha pasado con el vestido de carne después de la gala? "El vestido se ha guardado en un archivo, con todos los vestidos de Lady GaGa, o eso creo. Mi carnicero me dijo que podía practicarle la taxidermia si quería que se mantuviese pero yo prefiero ver cómo evoluciona. Gaga dijo que el vestido representaba que 'no debemos tratarla como un pedazo de carne', ¿qué representa para ti? "Estoy de acuerdo con ella y creo que le quedaba genial."

The Insider los europeos han dado el pistoletazo de salida a los fichajes invernales, y uno de los grupos que ya ha confirmado su asistencia a dos el verano que viene ha sido Muse. La banda británica ha anunciado que estará presente tanto en el Rock In Río que tendrá lugar en Lisboa el 27 de mayo del 2010, como en el mítico Rock Am Ring el día 5 de junio del año que viene. No será su primera vez ni en uno ni en otro, ya que Lisboa tuvo el placer que acogerlos el pasado año y Alemania hizo lo propio en el 2002, 2004 y 2007. Los abonos para el Rock Am Ring ya están disponibles, a un precio de 140 euros si lo compráis ya, 150 a partir de enero. Para el Rock In Rio habrá que esperar al 3 de febrero del año que viene, fecha a partir de la cual podremos comprar las entradas. Por el momento, no hay ninguna banda más confirmada para el festival portugués, pero en Alemania debéis saber que Muse estará en muy buena compañía: Rammstein, Kiss, Gossip, Motörhead, Kasabian o Bullet For My Valentine tienen ya su hueco fijado. Parece que merece la pena organizar una escapada vacacional a las tierras germanas.

Muse tocarán en Rock in Río y en Rock am Ring 2010 Aunque parezca pronto, los festivales ya están comenzando a alinear a sus estrellas preferidas de cara a su próxima edición del 2010. Tanto los patrios como

8


Noviembre 2010

The Insider

9


Noviembre 2010

The Insider

SHAKIRA PAGARÁ LOS 400 EUROS DE LA MULTA DE BARCELONA

La cantante colombiana puso la ciudad patas arriba cuando rodó su último videoclip; ahora le toca pagar Como todo hijo de vecino, cuando cometes una infracción legal, te toca rascarte el bolsillo con la multa y, cómo no, Shakira no iba a ser más que nadie. Así, el Ayuntamiento de Barcelona le reclama una amonestación de 400 euros; para ella, calderilla. La cantante afirma a "El Periódico" que todavía no le han pasado la multa, pero que la va a pagar para ver si así la dejan en paz de un vez. De hecho, admite que se equivocó al no ponerse el casco circulando en moto, pero dice que la decisión fue tan simple como "¿Me veo guapa con el pelo suelto o me pongo caso?". Y eligió verse guapa. Por si eso fuera poco, cuando estuvo aquí la Guardia Urbana inmovilizó su coche porque el chófer no llevaba un permiso de conducir válido en España. Pero, a pesar del mal recuerdo, Shakira dice que ama Barcelona y que vendrá siempre que pueda. 'Loca' es el primer single de "Sale el sol", el nuevo álbum en castellano de Shakira, que se publica el 19 de octubre con 11 canciones y tres bonus track. Entre estas canciones figura una remezcla del 'Waka Waka', canción que continúa batiendo récords y permanece 12 semanas en el número 1 de la lista de ventas en España. Poco después de la publicación de su álbum "Sale el sol", Shakira comenzará en Europa su nueva gira mundial. Esta gira europea empezará el 16 de noviembre en Lyon (Francia). En España, Shakira actuará el 19 de noviembre en Madrid (Palacio de Deportes), el 23 en Bilbao (BEC Arena) y 24 en Barcelona (Palau Sant Jordi).

10


Noviembre 2010

The Insider

cOnciERTOs RETRaTOs MaHOU VUElVE En inViERnO cOn Vinila VOn BisMaRK Y nEna dacOnTE

Esta iniciativa promovida por la sala Galileo Galilei y la sala Clamores en colaboración con los Teatros del Canal ya triunfó el pasado verano La premisa de este evento es acercar la música más popular y contemporánea a los espacios escénicos. La idea básica es trasladar la música que a la gente más le gusta a un espacio que habitualmente está reservado a otras artes como la ópera, el teatro, la música clásica o la danza. Se concreta más si en el mismo lugar el día anterior se celebró un concierto de la Orquesta de la Comunidad de Madrid o el día después se programa una ópera en colaboración con el Teatro Real, que lo escoge por las especiales condiciones de acústica, y en medio de tanta alta cultura, en el cartel del Retratos Mahou se incluye a dos bandas jóvenes que darán mucho que hablar como son Miss Caffeina y Sidecars.

Sorprende más todavía esta fusión cultural si tenemos en cuenta que es un proyecto de colaboración entre los Teatros del Canal y los artistas pop y rock. La iniciativa ha cautivado a muchos fans de la música pop-rock, tanto es así que en tan solo 15 minutos se agotaron las entradas para el primer concierto y la gente estuvo durmiendo en la calle para reservarlas. Pereza inauguraron la primera edición de Conciertos Retratos Mahou. La expectación fue desbordante y se notaba algo diferencial, que "lo popular no está reñido con la calidad". Parece entonces que la música popular empieza a llegar a otros rincones, simplemente hay que poner los medios y sobre todo mucho trabajo. Pero qué es popular: desde nuestro punto de vista no es sólo aquello que llega a más gente, sino aquellas propuestas que son de mucho interés aunque sea para un grupo reducido de personas, y que merece la pena hacerlas llegar a muchas más. Es por esto por lo que el cartel de Conciertos Retratos Mahou intenta retratar la realidad musical que va pasando por las salas Galileo Galilei y Clamores a lo largo de un año, recogiendo muchas ilusiones, sentimientos, emociones, conversaciones y trabajo.

11


Noviembre 2010

12

The Insider


Noviembre 2010

The Insider

Ya a la VEnTa lO nUEVO dE Manic sTREET pREacHERs Hoy es el esperado día en el que "Postcards From A Young Man" es lanzado tanto en formato físico como en digital Hoy 21 de septiembre, Manic Street Preachers publican su nuevo álbum "Postcards From A Young Man". Es el décimo disco de estudio de la emblemática banda galesa, que regresan a raíces del rock clásico, al sonido de álbumes tan exitosos como "Send Away The Tigers" o "Everything Must Go". Antes que nada, hay que decir que "Postcards From A Young Man" es uno de los grandes discos de Manic Street Preachers, una obra mayor. Producido por Dave Eringa, Loz Williams y Manic Street Preachers, grabado en Cardiff (Gales), mezclado por Chris Lord Alge en Los Ángeles y masterizado en Londres, es lo nuevo de la banda formada por James Dean Bradfield (voz, guitarras, mandola), Sean Moore (batería, percusión, trompeta) y Nicky Wire (bajo, guitarra, voces), con músicos adicionales del calibre de John Cale (teclados y ruidos en 'Auto-Intoxication'), Ian McCullogh (voz en 'Some Kind Of Nothingness'), Loz Williams (piano, Hammond, mellotron), Nick Haysmith (piano, Hammond), Duff McKagan (bajo en 'A Billion Balconies Facing The Sun') y excelentes arreglos de cuerda que recorren buena parte del disco escritos por Andy Walters y Manic Street Preachers. "La gran simplicidad sólo se alcanza a través de un momento intenso o tras años de esfuerzo inteligente". La frase del poeta y dramaturgo T. S. Eliot reproducida en el libreto de "Postcards From A Young Man" refleja el carácter del disco, en cuya portada aparece el actor Tim Roth. Intensidad y sencillez recorren las 12 canciones del álbum. Manic Street Preachers siempre han buscado lo esencial para sostener su música y su nuevo trabajo no es una excepción. Su riqueza en la lírica y su facilidad para componer canciones himno se aprecian en temas como 'Postcards From A Young Man' y 'Some Kind Of Nothingness', otro estupendo ejercicio de buen pop con reminiscencias gospel.

13


Noviembre 2010

The Insider

la película inspirada en los fundadores de facebook llega a las pantallas el 15 de octubre

Facebook tiene 500 millones de usuarios (mientras escribo esto, seguramente se estén registrando unos cuantos miles más) de modo que una película sobre semejante fenómeno social en teoría tiene 500 millones de potenciales espectadores... sobre todo teniendo al Director David Fincher a los mandos. Veremos que tal funciona en taquilla. De momento le auguro algún que otro premio. 'La red social' es una película fuera de lo común. No es un biopic, no es un drama ni tampoco una comedia. Es simplemente la historia de una idea millonaria, del precio del éxito y de la pérdida de la inocencia. Contada magistralmente a través de flashbacks en sendos juicios a los que se enfrenta el protagonista (el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg) las declaraciones de unos y de otros son el hilo conductor que guía al espectador. Empezando en la noche en que a Mark le dan calabazas y se venga hackeando las webs de las hermandades de la Universidad de Harward, pasando por su asociación con 2 hermanos de buena familia que quieren crear una red social exclusiva para alumnos y llegando a las oficinas de California donde el sueño de tener 1 millón de usuarios se convierte en realidad. Durante este viaje, conocemos en profundidad al excéntrico cofundador de facebook y nos dejaremos arrastrar por su extraña forma de ser pero sin llegar a convertirle en un héroe. Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la película: No toma parte. Ninguno de los personajes es el “malo” o el “bueno” pero sea como sea, hay gente que sale herida y mucho. No hay amigos en la cima, está claro.

14


Noviembre 2010

The Insider

Me llama la atención que es una película (y un mundo) casi exlusivamente de hombres: En la Universidad las chicas que aparecen son meros objetos o ligues y en los despachos solo hay hombres tomando decisiones. Sin embargo el tema de las relaciones sociales es el punto fuerte del sector femenino y son ellas, aunque de forma indirecta, las que provocan los cambios de rumbo en la vida de los protagonistas. Sus decisiones más radicales y sus sentimientos más profundos siempre tienen algo que ver con el sexo opuesto. Sea por amor o por desamor. Si os queda alguna duda sobre si ver esta película, os añado una razón más: El reparto. Todos y cada uno de los actores protagonistas nos regalan la actuación de sus vidas. Desde Justin Timberlake como el fundador de Napster, pasando por John –futuro Spiderman- Garfield o la nueva Elisabeth Salander, Rooney Mara. Todos impresionantes a pesar de su juventud.

15


Michael

Jackson

Santosrevista  

Revista de clases

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you