Page 104

Los animales también tienen sentidos, y algunos son mejores que los nuestros. Los perros oyen sonidos que nosotros no podemos, y su olfato es mucho más fino. ¿Cómo vemos? Tus ojos, como una cámara toman fotografías del mundo exterior. Puedes ver lo grande y lo pequeño, así como muchos colores diferentes. El círculo negro en medio del ojo es la pupila. Es una abertura por la que la luz penetra en el ojo. La parte del ojo con color es el iris. Puede ser azul, verde o café. ¿De qué color es tu iris? Jinny Johnson. Los sentidos. México, SEP-Altea, 2005.

109. Aventuras de Picofino Antes de leer, ¿quién se imaginan que es alguien que se llama Picofino? Vamos a ver quiénes adivinaron.

Quién soy yo? Yo soy Picofino, un gallo que va por el mundo corriendo aventuras. Nací en una granja; pero un día me marché de casa. No fue por mi gusto. Tuve que escaparme. Estaba delgado, tenía pocas fuerzas, la cresta muy pálida y las plumas cortas. En resumen, era feo y débil. No servía de jefe en el gallinero. Por ese motivo la mujer granjera me quería guisar. Mi madre lloraba. Mis hermanos estaban muy tristes. Me decían: “Lo siento” o “Qué mala suerte”. Todos, menos Carolina. Carolina dijo: –¡Ya está! ¡Ya lo tengo!: le enseño a volar y luego se escapa. Carolina volaba muy bien. Era su afición. Pero yo tenía un miedo terrible a subirme al aire. ¿Cómo haría Picofino para perder el miedo a volar? Habrá que buscar el libro y terminar de leerlo. Concha López Narváez, Aventuras de Picofino , Juan Ramón Alonso, ilus. México: SEP: Anaya, 2002.

Antología primer grado leemos  

PRIMER GRADO Dolorez Díaz Loera Irene Vargas León Elsy del Ángel Gómez Villamil María de los Ángeles García M. Claudia Regina Gómez Rodrígue...

Antología primer grado leemos  

PRIMER GRADO Dolorez Díaz Loera Irene Vargas León Elsy del Ángel Gómez Villamil María de los Ángeles García M. Claudia Regina Gómez Rodrígue...

Advertisement