Page 128

Reportaje Por Amós Azkonaga Fotografías: Cortesía Hotel Billini/ Alejandro Núñez

El nuevo brío de La Zona

El casco antiguo de Santo Domingo se prepara para mostrar su mejor cara.

Billini Hotel es uno de los proyectos que han surgido con el remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

A

lgo se está moviendo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Es cierto que somos la primera ciudad de América en muchas cosas. De su historia, su cuidado y, por qué no decirlo, su recuperación, se ha estado hablando mucho en los últimos meses. Hay un plan muy ambicioso, avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá una duración de tres a cuatro años. Un período largo, pero que traerá consigo la nueva cara de La Zona. Se están dando los pasos adecuados. Y una de sus consecuencias es que

SDT 128 · mayo/junio · www.santodomingotimes.com

varios proyectos turísticos inmobiliarios han empezado a asentarse allí con el enfoque claro de atraer a un tipo de visitante distinto, con una sensibilidad especial. Uno de esos lugares es el encantador Billini Hotel. Conversamos con la representante del BID en el país, Flora Montealegre, quien nos cuenta que ese organismo internacional es el que ha puesto los fondos para todo este proyecto -cerca de 40 millones de dólaresy es la encargada de supervisar su ejecución de manos del Ministerio de Turismo.

“Este plan va a ser de gran ayuda a la hora de dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano con una diversificación de la oferta actual”, comenta. En este sentido, teniendo la oportunidad de acceder al texto del programa en sí, pudimos apreciar que hay claras intenciones de que el casco antiguo de la capital dominicana se convierta en un lugar estratégico en el país, que permita satisfacer segmentos de demanda de alto gasto, además de generar mayores beneficios para la población local.

Profile for Santo Domingo Times

Santo Domingo Times 63  

Santo Domingo Times Edición 63 con Maria Sharapova & Porsche

Santo Domingo Times 63  

Santo Domingo Times Edición 63 con Maria Sharapova & Porsche

Advertisement