__MAIN_TEXT__

Page 218

#arte809

TANIA MARMOLEJO

“MI INSPIR ACIÓN SON MIS PROPIAS E X PERIENCIAS, RECUERD OS Y SEN TIMIEN TOS”. Víctor Paz |

L

a Tania de mirada penetrante creció entre la pasión del Caribe y la calma calculada de Escandinavia. Es una artista domínico-sueca que posee un dominio exquisito de la pintura en óleo. Sus influencias van desde el renacimiento y el barroco, hasta las pinturas japonesas.

Gabriel Tamayo/ Cortesía De Lyle O. Reitzel Gallery

hoja, y en el próximo, una obra, una expresión, algo que tiene vida propia y que ya no te pertenece. ¿A QUÉ SE HUBIERA DEDICADO SI NO HUBIESE SIDO ARTISTA? A las ciencias. Me encanta investigar y leer. Soy amante de la naturaleza y de la historia del hombre.

¿QUÉ PUEDE DECIR UNA MIRADA QUE CON LA BOCA NO SE PUEDE? Todo lo

subliminal, que es la verdad.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTA DE SER ARTISTA? La creación. Poder tener algo

en blanco un día, un lienzo, la mente o una 218 • SANTO DOMINGO TIMES

como Nina Simone o Billie Holiday. Y hay momentos en los que necesito silencio. Mi inspiración son mis propias experiencias, recuerdos y sentimientos.

¿CÓMO ES SU PROCESO DE TRABAJO? ¿ALGUNA RUTINA? Empiezo con un buen

café. Me gusta escuchar música cuando inicio una obra, muchas veces es Led Zeppelin, pues me ayuda a ponerme las pilas... otras veces es algo más nostálgico,

¿QUÉ FUE LO QUE APRENDIÓ EN SUS AÑOS COMO ILUSTRADORA DE MODA Y ESTILOS DE VIDA EN UNA REVISTA DE NUEVA YORK Y TODAVÍA APLICA? El po-

der expresar mis ideas de manera simple, con trazos seguros y rápidos. La importancia del gesto. Me influyó mucho ser diseñadora de personajes de animación, todavía el estilo de mis caras lo reflejan.

Profile for Santo Domingo Times

Santo Domingo Times 87 15 aniversario  

Nuestra edición aniversario con Juan Luis Guerra en portada

Santo Domingo Times 87 15 aniversario  

Nuestra edición aniversario con Juan Luis Guerra en portada

Advertisement