Issuu on Google+

D

Proyecto de Turismo activo costas de Conil 2011


Nota Todo el material grafico que ilustra este proyecto, ha sido obtenido durante los a単os 2009-2010.


Quienes somos: Kayak Sevilla es una empresa de Turismo activo que realiza actividades de Piragüismo para el turista y el deportista. Kayak Sevilla nace en 2008 gracias a la pasión por el mundo náutico y el kayak de mar. Somos actualmente el mayor exponente del piragüismo en Andalucía. Representamos la evolución natural del mundo náutico y el mundo turístico. Estamos especializados en el kayak de mar, que es una especialidad dentro del mundo del piragüismo que ofrece la posibilidad de realizar desde grandes expediciones por paraísos naturales a paseos náuticos para todo tipo de público. La buena aceptación de nuestras actividades por parte del público nos han impulsado a crear nuevos proyectos y a ampliar nuestros horizontes profesionales. El vació que existe en nuestro sector turístico nos da la posibilidad de ir creando nuestro camino sin estar predefinidos. La necesidad de empresas turísticas deportivas que recreen al turista en el río, más bello entorno de Sevilla fue otro de los motores de nuestra empresa.


Quienes hacemos Kayak Sevilla: El grupo de kayak Sevilla esta formado por un grupo de profesionales jóvenes que aman su labor y con cualificados en el mundo del piragüismo. Somos un grupo que trabajamos conjuntamente con la vocación de ofrecer nuestra experiencia en el mundo del piragüismo para formar en este apasionante deporte. Nuestras titulaciones son: Curso de Entrenador de Piragüismo de la Real Federación Española de Piragüismo. Cursos de supervivencia en el mar, Curso de bote rápido de rescate de Marina.

Que hacemos: Kayak Sevilla está dividido en tres apartados que se complementan para conformar un proyecto común en el que el usuario encuentra la formación a su nivel.

-Paseos náuticos turísticos por Sevilla. (Bautismos) A grupos de empresa, grupos de turistas, estudiantes de academias de extranjeros, particulares o como forma de celebrar una despedida o un cumpleaños. A nuestros paseos náuticos los llamamos bautismos, pues son la primera toma de contacto para el cliente con el mundo del kayak. Están diseñados para fomentar el patrimonio cultural de Sevilla, dándole un matiz turístico a esta practica deportiva. Hacemos paradas debajo al lado del Castillo de San Jorge para explicar su importancia histórica, debajo del puente de Triana explicamos como se realizo su construcción y cuando, así como el monumento a la intolerancia de Chillida, el paseo Marques de Contadero, la Torre del Oro y así con todo el patrimonio que se observa desde el río.


-

Cursos de iniciación al piragüismo: Después del bautismo, si al cliente le atrae esta manera de desplazarse sobre el agua que es un bellísimo deporte, puede realizar un curso completo de iniciación al piragüismo y uno de perfeccionamiento. Los cursos están adaptados a todo tipo de públicos y tienen un coste mínimo en comparación para el material que utilizan. Estos cursos se componen de 4 clases, tres de ellas practicas y una teórica. Los cursillistas empiezan por kayaks de mar, muy estables y antivuelco. Después aprenden a llevar kayaks de iniciación a la competición y por ultimo kayaks de competición, avanzando en cada clase en su manejo. Nuestros kayaks son los más estables del mercado y mejor calidad.


-Expediciones náuticas: También realizamos travesías y expediciones a lo largo de toda la hidrografía Andaluza y Algarbe, como la circunnavegación a la bellísima ciudad de Cádiz, el descenso del Guadalquivir hasta San Lucar de Barrameda o el ascenso del rió Guadiana.Estas travesías son de distintos niveles y tratamos de elegir trayectos de distintas dificultades para que todos interesados puedan participar.


Próximos proyectos 2011: Hemos preparado nuevas actividades para este nuevo año, una de ellas es establecernos en la playa de Conil durante los meses de Julio y Agosto para alquilar y ofertar cursos de iniciación al kayak de mar y expediciones náuticas. Es por ello que realizamos el presente proyecto para expresarles nuestro deseo de ampliar la oferta deportiva de la zona de costas de Conil (una zona escasa en ocio deportivo). Queremos ampliar la oferta turístico deportiva de la zona con nuestras actividades, mejorando con ello la costa, con una actividad integrada con el entorno.

Que hay más ecológicamente sostenible que desplazarse en un kayak de mar impulsado únicamente por tu propia fuerza. Contemplar la naturaleza desde dentro del mar, los riscos y las aves que sobrevuelan la zona de la torre del puerco, la cala de Roche o los acantilados. Nos apasiona la belleza de Cádiz y realizar deporte en esta tierra, y en especial en la zona comprendida entre Zahara hasta Tarifa, sentimos su conservación y estamos sensibilizados con el medio. Creemos que el entorno es tan valioso por el estado de su conservación.


Estamos enamorados de esta parte de la costa Gaditana, tanto es así que sabemos que los largos días de Levante o Poniente van a imposibilitarnos trabajar, podríamos elegir la costa Onubense, que es más dócil y no tiene tantos días de viento, sin embargo, amamos esta tierra y queremos trabajar disfrutando en ella. Queremos disfrutar de esta zona, que es bellísima y una gran desconocida para el aficionado al kayak. Mejorando los servicios de ocio de sus costas aumentarán las pernoctaciones gracias a los usuarios que vengan a realizar nuestras actividades. Conocemos la escasa oferta de servicios deportivos de la zona y queremos innovar y profesionalizar uno de ellos, el cual consideramos puede tener una aceptación muy alta tanto para los turistas como para nuestros clientes habituales de Sevilla y resto de España, como han sido empresas, academias, despedidas de solter@s… que han venido de toda España para disfrutar de nuestras actividades en Sevilla. Creemos que es una gran idea que todos los aficionados de este deporte tengan la posibilidad de pasar unas vacaciones en Conil y realicen su curso de kayak de mar realizado por una empresa profesional, alojados en su población.


Plataforma y Logística de Kayak Sevilla:

Material y equipo: Material de primera calidad. Disponemos de un equipamiento profesional novedoso y diseñado dedicado íntegramente a la seguridad y a la diversión del usuario: -Furgoneta de pasajeros para apoyo y transporte de personal, carro de transporte para portar los kayaks, las palas y el resto del equipo. -Contamos con 25 plazas de kayaks de mar, de clase profesional y 20 de clase amateur. -Los hay dobles e individuales, para padres e hijos y/o parejas. -Nuestras actividades son seguidas en todo momento por una zodiac de apoyo de 12 CV. -Impartimos nuestros cursos en ingles y en francés.


Seguros R.C. y accidentes: -Contamos con los preceptivos seguros de responsabilidad civil y accidentes. -Contamos con los permisos necesarios para dichas actividades -Estamos reconocidos como empresa de turismo activo por la Junta de AndalucĂ­a.


Descripción de nuestro método de trabajo: -Vamos a establecernos en las aproximaciones de las playas de Conil pueblo, usaremos la vía de salida y entrada de embarcaciones existentes en esta zona. -Acercaremos el furgón de kayak Sevilla todos los días temprano hasta la zona próxima de salida y entrada de embarcaciones de la orilla de la playa. -Llevaremos los kayaks y el equipo hasta la zona designada por la demarcación de costas y montaremos nuestra logística de manera que la gente pueda acceder a nuestros servicios. -La ubicación será cercana a la salida de embarcaciones para utilizarla como pista para comenzar nuestra actividad.

Zona de alojamiento de nuestra actividad.


Zona próxima a la salida de embarcaciones.

-Los kayaks se ubicaran en la orilla de la playa diariamente para su alquiler y exposición, de forma ordenada y visible a los turistas, para su fácil adquisición y transporte hasta la zona de salida. -Montaremos la zodiac de apoyo y haremos el brieffing de la travesía en el que se explica la forma de actuar de dicha expedición. -Instalaremos diariamente la clásica caseta parasol para tener un aula donde explicar las operaciones básicas de manejo del kayak y de la técnica del paleo refugiados de los rayos solares. -Nuestra aula será montada todas las mañanas y se quitará por las tardes hasta su nueva instalación al día siguiente, servirá como reclamo para los turistas y para localizarnos fácilmente. -Los cursos serán supervisados por nuestra zodiac de apoyo en todo momento. -Al terminar el curso se regalara una camiseta de lycra para la práctica de kayak de recuerdo, así como un video montaje con las fotos y videos de cada participante.


Caseta desmontable.

Modus operandi en nuestras actividades: -Ofertaremos dos tipos de kayaks, autovaciables y kayaks de mar: -Kayaks autovaciables: los más sencillos de manejar, no necesitan de supervisión pues son muy fáciles de utilizar, de libre alquiler y para usar sin instructor. -Kayaks de mar: Más profesionales, serán ofertados como una actividad mejor, no se alquilarán sin supervisión, se realizaran grupos acompañados por instructor. -Se realizaran cursos de iniciación al kayak de mar, en una clase teórico práctica por la mañana y otra práctica por la tarde. -Se ofertará además una expedición por la costa circundante un día a la semana para la gente que haya realizado el curso. -Al realizar los cursos se describirá la forma geológica del campo de Gibraltar y la zona de la costa de la luz, se hablará de los cetáceos que cruzan el estrecho y de la almadraba. -Haremos especial hincapié durante los cursos en el conocimiento de la zona del estrecho de Gibraltar, para su conocimiento y preservación.


Es por ello que solicitamos al Ayto. de Conil dé entrada y estudio del presente proyecto para su estudio y aprobación. Sabemos que estas actividades fomentan las estancias en la zona e incrementan el tiempo de estancia de los viajeros, nadie querrá irse de Conil si al día siguiente de haber terminado su curso de kayak de mar, se ha programado una expedición desde Conil al Palmar, o hasta la zona de acantilados de Roche. El público que habitualmente tenemos es gente de clase media-alta que practican deportes náuticos como vela, equitación o kite surf. Nuestras actividades crearan un recuerdo en el viajero que hará que no olvide nunca su experiencia en la costa Gaditana. Pensamos que es una oferta turística muy atractiva que generará pernoctaciones en su hotel, el juntar los cursos de kayak de mar y expediciones a la costa Gaditana es una gran idea y una oportunidad de ampliar este deporte tan desconocido en el sur de España, que no tiene muchos aficionados y sin embargo posee la costa más rica de la península Ibérica.


Websites y redes sociales del grupo kayaksevilla.com Tenemos un conjunto de webs en la red del grupo kayak Sevilla, entre otras, estas son: Piraguismosevilla.com, Kayaksevilla.com, Spainkayak.com y sus respectivas paginas gemelas en facebook. Contamos con una tienda online, Rocanorte.com y con una marca de ropa de n谩utica y navegaci贸n, Santitanio.


Website

La website de Kayak Sevilla, es la pieza principal de publicidad de nuestra empresa, la cual es una plataforma 2.0 de uso directo de nuestros clientes con acceso libre. Es un lugar donde descargarse descuentos, dejar mensajes y conectarse directamente a las redes sociales Facebook o Tuenti entre otras y una herramienta online para solicitar consejo deportivo a nuestros especialistas. Es una herramienta que por si sola nos ofrece una base de datos de amigos/clientes donde les tenemos informados de eventos y ofertas especiales.


Redes Sociales

Las redes sociales ocupan un lugar vital en la dinámica de expansión y captación de grupos de clientes de Kayak Sevilla. A través de las redes sociales tenemos una dinámica de creación de eventos y “quedadas” para formar una red de amantes del kayak y el deporte en el medio acuático. Estar al corriente de las próximas salidas, ver cómo le fue al grupo de la semana anterior y que tal día pasaron, será posible a solo un golpe de clic. Es posible estar al día de actualizaciones, próximas salidas y eventos relativos al mundo del Kayak en Sevilla y la comunidad Autónoma de Andalucía.


Publicidad & Merchandising Con motivo del diseño de la identidad corporativa de Kayak Sevilla, se ha creado una nueva marca que proyecta una imagen unitaria de esta nueva empresa llamada Kayak Sevilla, nueva no sólo en imagen, nueva en la aplicación de sus servicios. En este espacio de mercado Kayak Sevilla se posiciona como empresa innovadora en la aplicación de sus servicios gracias a su metodología.

Newsletter1


Newsletter 2 Hemos creado una imagen corporativa representativa de nuestra empresa y de nuestra manera de entender este trabajo. Por ello las newsletter y trĂ­pticos de Kayak Sevilla son dinĂĄmicos, muestran la frescura de nuestras actividades; Una nueva empresa llena de juventud y con el objetivo de hacer disfrutar a todo el que se anime a realizar nuestras actividades.


TrĂ­pticos


Conjunto de tiendas online: Rocanorte.com & Santitanio.com

Tienda Online Rocanorte.com: Esta es la segunda parte de Kayak Sevilla, pues suministra el material con el que trabajamos. Desde Rocanorte.com vendemos productos relacionados con el mundo del kayaking, es actualmente la página más atractiva visualmente de la red, ya que conocemos el mercado y está falto de páginas profesionales de venta de material de kayaking. Nuestra dedicación y perfección en el diseño web hasta el más mínimo detalle la hace una web profesional y competente que hoy en día no tiene rival.


Tienda Online Santitanio: La tienda online Santitanio.com es el soporte de ropa para las actividades de kayaking, y brinda la oportunidad de comprar material especializado a todos aquellos que realizan nuestras actividades y expediciones. En ella se vende ropa de la marca Santitanio, artículos de kayak y náutica de esta nueva marca, Santitanio, que también se venden a través de la tienda online de productos deportivos Rocanorte.com. Hemos lanzado la primera colección en 2010 con prendas de gran calidad, estamos muy orgullosos con nuestros productos.


PROYECTO TURISMO ACTIVO CONIL