Issuu on Google+

Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años

Santiago Navarro Zuluaga

8°A

Ana Gabriela Barreto

Tecnología

“mi colegio por siempre”

SAN JOSE DE LA SALLE

Agosto 15 de agosto de 2012


¿hacia dónde va la nanotecnología? Medicina: Aunque por ahora solo existen nano partículas,

que solo sirven como

pequeñas infusiones para eliminar tumores o nacidos superficiales.

En el futuro se especula de pequeño robots controlados desde un hospital los cuales al ingresar al organismo, buscan y detienen a los agentes extraños (virus, bacterias, canceres, coágulos, e.t.c), con estos en el organismo se mantienen. Por otro lado no se ha tenido mucho apoyo por parte de patrocinadores pues se tiene el temor de que estos caigan en manos de terroristas que ros conviertan en armas biológicas. Ventajas de campo: Solo se necesita una infusión. Detienen cualquier patógeno. Podrían alargar la vida. Desventajas: La administración innecesaria. Posible arma terrorista.

Sin embargo para mi sería viable la existencia de estos nanobots en comunidades de con la cautela necesaria. Los letargos en el área pronto serán superados y quizás se refinen las partes del cuerpo; se refuercen el sistema locomotor, nervioso, conectivo y el del sentido (súper oído, vista de águila etc.)


ARQUITECTURA: Por ahora los nanotubos de carbono (pequeñas fibras de carbono de escasos nanómetros de diámetro) En el futuro se especula con materiales reforzados con estos que le dará rigidez al material posiblemente acero, hierro, concreto etc. Seria 3000 veces más resistente. VENTAJAS Se podrá mejorar los diseños arquitectónicos. Edificios más resistentes y altos. Resistencia ante posibles ataque ya sean naturales (huracanes, tornados, terremotos, inundaciones) y humanas como bombas o altercados terroristas,

DESVENTAJAS Es 300 veces más caro que el concreto común. Solo países de alto desarrollo podrían fabricarlo.

Con el hiperpoblamiento global los este material será cada vez más viable pues con él se podrían hacer torres de más de un km de alto, O tal vez permita hacer el cable espacial. (conexión con un ascensor en el espacio)


nanotecnologia en el futuro