Page 1

Cámara fotográfica

Santiago Navarro Zuluaga

Tecnología 8°A Ana Gabriela Barreto COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN


Es un dispositivo utilizado para capturar imágenes. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.

Estructura de una cámara de fotos Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura suele modificarse con un diafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura fija.

Modificantes en una cámara fotográfica: La abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria exactamente.

Partes de una cámara: Objetivo. Es el encargado de formar una imagen del objeto sobre la película. Consta de una lente o conjunto de lentes fijas o móviles que determinan una distancia focal f con un plano focal muy próximo al de la película.

Película. Es un material fotosensible que sufre una alteración química cuando es iluminado. Este cambio es el que guarda la información visual del objeto en cada fotografía. Existen distintos tipos de películas y varios formatos que determinan las características requeridas del conjunto de rayos necesario.


Obturador. Es un dispositivo encargado de permitir el paso de la luz a la película durante un corto periodo de tiempo, que puede ser fijo o variable (suele ser del orden de las centésimas de segundo).

Diafragma. Es una apertura variable que limita el haz de rayos que partiendo de un punto del objeto llega a la película.

OPINION: La cámara hace posible la mejora en la arquitectura, posibilitando el comparado de planos o de obras.

Hoy en día las cámaras las utilizan las turistas aunque también se utilizan en campos como el químico y el físico.

Tipos de cámaras Profesional:


Cámara de común

Cámaras científicas:

camara fotografica  

camaras ,tipos de camaras,fotos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you