Issuu on Google+

 

ESTRELLAS QUE SE PIERDEN EL MUNDIAL

Santiago Villan Optional Module 6 naturales


Hasta 26 futbolistas que iban a estar en Brasil 2014 no han podido viajar finalmente con su selección. Las lesiones los han dejado fuera de la gran fiesta del fútbol mundial. Esos 26 jugadores moverían un volumen de 310,8 millones de euros, pero fracturas, fisuras, tendones, esguinces, etc. han querido que se queden fuera.

Christian Benteke El delantero belga del Aston Villa, Christian Benteke, se perderá el Mundial de Brasil 2014 tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, informó el club de Birmingham. El internacional belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión que le provocó el choque con un compañero durante la sesión preparatoria del equipo este jueves, recoge la cadena BBC. El jugador belga llegó al equipo inglés en agosto de 2012 por 7 millones de libras (8,5 millones de euros) y es el máximo goleador del equipo en esta temporada con once tantos. Durante su primera temporada en Inglaterra marcó 23 tantos en todas las competiciones.

Radamel Falcao Garcia El atacante del Mónaco Radamel Falcao decidió no disputar el campeonato del mundo por considerar que no va estar en plenitud física, ya que recién lleva menos de cuatro meses de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados. Radamel Falcao García renunció así a disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, que dirige el entrenador argentino José Pekerman y que marcaba el debut del ex jugador de River en este tipo de torneos.


El colombiano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero en un encuentro de la Copa de Francia ante el Chasselay y desde entonces se encuentra realizando la rehabilitación.

1- Marco Reus Una nueva figura quedará marginada de la Copa del Mundo: el alemán Marco Reus se perderá el Mundial tras lesionarse el tobillo izquierdo en el último amistoso premundialista de Alemania, en el que goleó ayer por 6-1 a Armenia, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol. El técnico alemán, Joachim Löw, nombró en lugar de Reus pocas horas antes de la partida del equipo a Brasil al defensor de Sampdoria Shkodran Mustafi. Reus podrá volver a entrenarse probablemente en un mes y medio, señaló la federación. "Para él y para nosotros es sumamente lamentable", fue la reacción de Löw ante la pérdida de un talentoso protagonista del ataque germano. Reus, extremo izquierdo del Borussia Dortmund de 25 años, sufrió en el pie izquierdo una rotura parcial del ligamento anterior de la sindesmosis. El jugador se dobló el tobillo tras chocar con Artur Yedigaryan en el minuto 44 y tuvo que ser reemplazado por Lukas Podolski. Había sido el protagonista de las dos principales ocasiones de gol en el primer tiempo y tuvo que salir de la cancha sin poder pisar con el pie lesionado y llorando.


2- Frank Ribery El volante de la selección francesa y del Bayern Múnich Franck Ribéry no disputará el Mundial Brasil 2014 por una lesión en la espalda, según confirmó el en-

trenador de la selección francesa, Didier Deschamps hoy en conferencia de prensa. El mediapunta Clemente Grenier, una de las promesas de la escuadra france-


sa, tampoco jugará el Mundial, dijo Deschamps, quien agregó que los futbolistas marginados fueron reemplazados por Romain Schneiderlin y Remy Cabella. La selección francesa pierde a su jugador más importante, quien quedó tercero en la votación por el Balón de Oro 2013, luego de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el ganador. El galo había dicho que el de Brasil era su último Mundial, es decir, es probable que ya no se le aprecie, desde Sudáfrica 2010, en una Copa del Mundo. Luego de que Deschamps dejó fuera de la lista de 23 jugadores al centrocampista del Manchester City Samir Nasri, el conjunto galo se ve realmente disminuido con estas dos últimas bajas.

Theo Walcott Inglaterra extrañará a una de sus máximas joyitas durante el Mundial de Brasil 2014. Se trata de Theo Walcott, delantero del Arsenal, que será baja durante seis meses tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

El inglés, de 24 años, se lesionó el sábado en la victoria por 2-0 de los gunners ante Tottenham, su clásico rival, por la FA Cup. Y dejó una perlita mientras era retirado en camilla: se burló de los hinchas visitantes y recreó con sus manos el resultado del partido.El club londinense confirmó que será operado en los próximos días.


Será la tercera vez que Walcott se pierda un Mundial. En 2006, el sueco SvenGöran Eriksson lo convocó para Alemania 2006 con 16 años, aunque pero no jugó ni un sólo minuto. Y en 2010 también fue víctima de una lesión que le impidió participar del torneo.

Rafael Van der Vaart El mediocampista holandés Rafael van der Vaart, afectado por una lesión muscular, se perderá el Mundial de Brasil 2014 que comenzará el 12 de junio próximo, informó este miércoles la Federación de fútbol de su país. Van der Vaart, de 31 años y jugador del Hamburgo, de Alemania, padece una lesión en el gemelo de la pierna derecha de la cual no se recuperará a tiempo y por eso fue desafectado del plantel por el entrenador holandés Louis van Gaal. El exmediocampista del Ajax y Real Madrid era el jugador más experimentado del seleccionado holandés y tiene 109 partidos internacionales con la camiseta naranja. La baja de Van der Vaart será sensible para Holanda, que integrará el Grupo B de la Copa del Mundo junto a España, seleccionado al que enfrentará el 13 de junio, Australia y Chile.

Ricardo Montolivo El volante de la Selección de Italia y del Milán, Riccardo Montolivo, sufrió una rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda y se quedó afuera del Mundial de Brasil. La lesión se produjo en el amistoso disputado por la “Azzurra” ante Irlanda, en Londres. El volante de la Selección de Italia y del Milán, Riccardo Montolivo, sufrió una rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda y se quedó afuera del Mundial de Brasil. La lesión se produjo en el amistoso disputado por la “Azzurra” ante Irlanda, en Londres.


De esta manera, el técnico Cesare Prandelli perdió para la lista de los 23 al mediocampista a tan sólo 12 días del inicio del Mundial. Italia tendrá uno de los grupos más difíciles: se medirá ante Uruguay, Inglaterra y Costa Rica por el Grupo D.

Victor Valdes Finalmente, llegó la peor noticia. El arquero español Víctor Valdes sufrió la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el Mundial de Brasil 2014. El portero de Barcelona cayó mal al atrapar una pelota que no llevaba complicaciones en la goleada ante Celta de Vigo y se retiró del campo desconsolado. Tras los primeros estudios, el club brindó el parte oficial en el que también señalaron que la lesión requerirá de tratamiento quirúrgico. Valdés se suma a la trágica lista de jugadores que se pierden la Copa del Mundo por alguna lesión en los meses previos. El caso con más impacto hasta el momento era el de Radamel Falcao García, quien espera un milagro para llegar a junio con el alta médica. La acción ocurrió a los 22 minutos del partido ganado 3-0 por el Barcelona ante el Celta de Vigo, cuando Valdés apoyó mal su rodilla y se fue al suelo. Pronto se vio que iba a ser una lesión muy grave. El arquero salió del campo en camilla y con lágrimas en la cara, consciente de la gravedad de lo sucedido. Después fue trasladado a un hospital y las pruebas confirmaron la gravedad de la lesión.    


Thiago Alcantara El jugador del seleccionado español, incluido en el listado de 30 jugadores entregado por Del Bosque, no estará en Brasil porque sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha durante un entrenamiento en el Bayern Múnich. El club lo confirmó en un comunicado oficial.

El

mediocampista español Thiago Alcántara, de 23 años, tendra que ser operado por una nueva rotura de ligamentos en la rodilla derecha y no jugará el Mundial de Brasil, segun informó el

Bayern Múnich. En un comunicado oficial, el club alemán notificó que Alcántara, uno de los 30 convocados por España para el Mundial de Brasil 2014, sufrió la lesión el lunes pasado durante un entrenamiento, justo cuando volvía a estar en forma tras una lesión de rodilla que lo mantuvo de baja varias semanas.

Zlatan Ibrahimovic Dejó todo en el campo. Luchó con los zagueros portugueses, tuvo sus chances y hasta marcó dos goles, pero no alcanzó. Una estrella quedó fuera del Mundial. Zlatan Ibrahimovic, capitán de Suecia, sufrió una tarde estelar de Cristiano Ronaldo. Abatido después de darlo todo, Zlatan habló ante los medios de comunicación consciente de que tal vez haya perdido su última oportunidad de ir a un Mundial. Tiene 32 años, una edad en la que el cierre está cerca.


Lo cierto es que su ausencia resulta determinante. Él entiende que ya no tiene sentido esperar a que comience la Copa del Mundo: "Un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue." "Es muy decepcionante pero el mejor equipo ha ganado hoy. Llegué a creer tras los dos goles, pero Portugal fue superior", dijo el delantero del PSG, que dio vuelta el resultado de forma parcial, con un gol de cabeza y un tiro libre letal. Pero luego apareció Cristiano Ronaldo y su pontecial. CR7, intratable, siempre quedó por delante de los defensores suecos que, a penas, alcanzaron a tomarle el número de camiseta en cada uno de sus goles. Pero, según Ibra, lo del portugués del Real Madrid tiene explicación. "Si le das a Ronaldo tres contraataques marca tres goles. Es el mejor en eso", explicó y, a la vez, minimizó el gran momento del capitán de Portugal.

ESTRELLAS QUE NO FUERON CONVOCADAS El Mundial de Brasil 2014 tendrá un gran elenco de cracks entre los 32 países clasificados, pero también hay un buen número de grandes futbolistas de talla internacional que se han quedado fuera del torneo porque sus selecciones no clasificaron para la Copa del Mundo o porque no fueron convocados para jugar la competición a pesar de que su país había llegado al Mundial. Estrellas sin Mundial. En ese contexto se enfrentarían Ronaldinho y “Carlos Tevez”.http://depor.pe/noticias-de-carlos-tevez-3342 contra Zlatan Ibrahimovic y  Ga-­‐ reth  BaleLos dos primeros son las principales ausencias en las listas de la selección de Brasil y de   Argentina, respectivamente, mientras que los dos segundos son los mejores futbolistas que no pudieron alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo con sus países. Colección de volantes. De esta forma, la alineación ideal de los no convocados también tendría a otros grandes futbolistas como el volante francés Samir Nasri, los volantes brasileños Kaka  y Lucas  Moura  y el alemán que no fue convocado con Alemania después de no haber podido jugar esta temporada a causa de diversas lesiones.


Defensa de garantías. Por otra parte está la alineación ideal de los no clasificados, donde los nombres son incluso mucho más potentes. El polaco  Robert  Le-­‐ wandoskiharía dupla de ataque con y la defensa sería de garantías con futbolistas como  David  Alaba del Bayern Munich, Daniel Agger, del Liverpool, y Branilav Ivanovic, del Chelsea.


Enfrentamiento igualado. A buen seguro que estos equipos podrían alcanzar la fase eliminatoria del Mundial de Brasil   2014   y en un hipotético enfrentamientos entre ambos, el juego sería muy igualado. Los dos equipos cuentan con futbolistas de experiencia para grandes citas y ocasiones como las que se perderán en esta Copa del Mundo. Bibliografia http://deportes.servidornoticias.com/3074_brasil-2014/2484758_el-delanterobelga-christian-benteke-se-pierde-el-mundial-por-lesion.html http://www.infobae.com/2014/05/19/1565689-falcao-se-del-mundial-no-llegorecuperarse-su-lesion http://elcomercio.pe/deporte-total/brasil-2014/confirmado-franck-ribery-sepierde-mundial-lesion-noticia-1734484 http://tn.com.ar/deportes/esencial/theo-walcott-la-figura-inglesa-que-se-quedasin-mundial_436095 http://canchallena.lanacion.com.ar/1695203-para-el-mundial-brasil-2014-laseleccion-de-holanda-perdio-a-su-jugador-mas-experimentado-rafael-van-der-vaart http://www.eldiariodebuenosaires.com/2014/06/01/montolivo-sufrio-unagrave-lesion-y-se-quedo-afuera-del-mundial-de-brasil/ http://canchallena.lanacion.com.ar/1675605-victor-valdes-afuera-del-mundialde-brasil-2014-rotura-de-ligamento-cruzado http://www.infobae.com/2013/11/20/1525052-zlatan-ibrahimovic-un-mundialmi-no-merece-la-pena-verlo http://www.benditofutbol.com/futbol-internacional/mundial-brasil2014/mundial-alineacion-ideal-no-mundialistas-alexa.html Google Imagens


Brasil 2014