Page 20

INSERCIÓN LABORAL VERANO 2012 Cada año trabajamos durante el curso en busca de la preparación académica y en el aprendizaje de oficios que permitan a nuestros jóvenes poder tener una primera experiencia laboral, por ello en la época estival nos acercamos a la costa Cantábrica en busca de una oportunidad. La situación económica por la que pasa el país, sin duda un año consecutivo más, ha contribuido a reducir los puestos de trabajo ofertados y por ello han sido menos los menores que han tenido la suerte de encontrar trabajo. Por otro lado, estos menores han logrado mantener el trabajo durante los tres meses de campaña, y una de ellas sigue trabajando eventualmente en días festivos con posibilidad de volver a ser contratados en temporada alta. Dos de los siete que marcharon consiguieron ser contratados y ambos concluyeron de manera satisfactoria el contrato establecido.

contratados no

REGRESO AL DOMICILIO FAMILIAR De 89 residentes registrados en Casa-Escuela durante el curso 2012-13, pudieron regresar definitivamente a sus casas, al haberse cumplido las siguientes variables: Finalización de la medida judicial satisfactoriamente. Mejora de la relación familiar. Disminución o ausencia de consumo de tóxicos. Mejora del rendimiento y resultado escolar. Aumento de conductas positivas… Privado: 20 de 27 Protección: 1 de 30 Intervención: 5 de 16 Inmigrantes: 3 de 10 privado Otros: 2 de 6 protección intervención inmigrantes

total

casa

Santiago

PROGRAMA DROGAS CERO Un alto porcentaje de los alumnos proceden de un consumo diario y elevado de tóxicos, principalmente THC; analíticas semanales realizadas a lo largo del curso demuestran que la frecuencia del consumo se disminuye o en algunos casos incluso desaparece.

no consumo habitual esporádico

Comienzo Programa

Ecos de Santiago 15

Finalización Programa

Ecos de Santiago  

Curso 2012/13 www.casaescuelasantiagouno.es

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you