Page 13

oy Cristofer C. y soy alumno de Santiago Dos. El jueves es el día especial de la semana, porque limpiamos la casa y después hacemos cosas juntos como hacer postres, ver una película o irnos de paseo. Hacemos la cena entre todos y después de recoger y ducharnos nos vamos a descansar, para estar listos al día siguiente y estudiar.

n Santiago Tres somos cuatro chicos y cuatro chicas. Llegué sin esperármelo, de un día para otro, al principio estaba asustado pero después me lo he empezado a pasar bien. La primera noche te sientes un poco incómodo al cambiar de sitio, pero luego te acostumbras porque los compañeros son majos y te ayudan.

Cristofer Cabezas

Catalin

i paso por Santiago Tres: Llegué el 18 de septiembre de 2012. Simplemente cometí un error: en casa no me comportaba bien, exigía dinero, me alteraba, me quejaba de todo, en los estudios me iba fatal, no pensaba, solamente reaccionaba; no me dejaba ayudar por nadie y los más cabrones para mí eran los que “me habían dado la vida”. Un parásito para el país, sólo quería fumar porros y entrar en propiedades ajenas, cosa que no me hacía falta, pero yo era guay. Las consecuencias llegaron, y me condenaron a un año de internamiento en un centro salmantino. Lejos de casa y sin tener que aguantar a mis padres…, genial. Al llegar me di cuenta de que no era yo mismo, simplemente era un macarra que para sí mismo no valía nada. Desde entonces hasta ahora, he aquí mi evolución: Ahora sé quién me conviene, ya no he vuelto a oler un porro, mis estudios me van más o menos bien, no me altero, controlo mi ira, soy yo mismo y no como otros querían que fuese, valoro a mi familia como lo más valioso en mi vida, sé quiénes son mis amigos y quiénes no, tengo ganas de tener una buena vida y ahora tengo fuerza. Espero que mis padres tengan vida suficiente para poder devolverles parte del cariño que ellos me dieron cuando no me podía defender. Mi ilusión ahora es hacer feliz a mi gente y que estén orgullosos de mí, yo lo estoy.

“Al principio estaba asustado pero después me lo he empezado a pasar bien”

David Fernándes

Ecos de Santiago 8

Ecos de Santiago  

Curso 2012/13 www.casaescuelasantiagouno.es

Advertisement