Issuu on Google+

La Nube A diferencia de los sistemas operativos, Google chrome está basado en la red; por lo tanto los dispositivos electrónicos que lo ejecuten (como Samsung y Acer) no contarán con un disco duro. Se accederán a todas sus aplicaciones desde la nube, sin importar el tiempo y lugar, siempre y cuando se cuente con Internet. Google chrome no posee escritorio pero con un solo click puedo crear pestañas permanentes para las aplicaciones. ¿Hasta qué punto esto es practico? En primer medida lo que se propone es: velocidad, simplicidad y seguridad. ¿Pero puede haber riesgos? Una de las situaciones que generaron polémica fue que al ser un dispositivo completamente nuevo y desconocido por varios usuarios, al intentar descargarlo lo confunden con el SO CHROMIUM, y como es falso, la persona del otro lado podía acceder a tu información y utilizarla libremente o en otros términos, podía hackear tu computadora. El servicio ofrecerá sincronización para los marcadores, de tal forma que estarán en tu navegador independientemente del ordenador que uses, mediante mensajería tipo push para que los cambios sean inmediatos, y utilizando los servidores de Google Talk. Pero la infraestructura está diseñada para soportar otros datos en un futuro. Además, Google se plantea también una interfaz web para gestionar el contenido sincronizado desde cualquier navegador. Teniendo en cuenta que el navegador será el eje del futuro Chrome OS, es lógico que Google empiece a potenciar sus capacidades en la nube. Y gracias a que será código abierto, tampoco tardará en propagarse a otros navegadores.

El navegador chrome lanzó un proyecto para intentar mostrar lo que se vendrá en un futuro no muy lejano. Se llamo CHROME EXPERIMENTS, en donde se muestran aplicaciones que demandan un arduo procesamiento de datos a través de múltiples páginas a la vez. Uno de los experimentos Google es probar el ordenador CR-48 que es un dispositivo portable donde podrá acceder a la red con todos sus aplicaciones de software que deriva al Google Chrome. Sus avances llegan hasta lograr una versión reducida del sistema operativo Linux que ahorra el trabajo de la tediosa instalación las actualizaciones en tu ordenador como se ha hecho toda la vida… La idea fue lanzar el producto a un precio bastante razonable y accesible para captar la atención de los curiosos y poder llegar a ser masivos pudiendo hacerle competencia a todo lo que nos ofrece la globalización en tecnología como por ejemplo el Ipad. ¿Qué otras facilidades encontramos? Además de estar contantemente actualizándose y es mas rápido ya que todo sucede en la web, ofrece sistemas complejos como es el de flash ¡sin necesidad de descargarlo! Además se ha anunciado que algunos de sus programas podrán funcionar sin conexión. La inclusión del Chrome os en nuestra realidad se ve como una creación ideal y práctica para todos. ¿Para todos? ¿Cómo responde la gente? En un principio por inseguridad por el hecho que no comprenden en su totalidad la idea de dejar todo los documentos en un lugar donde no se está acostumbrado a dejar. Un archivo que queda ‘colgando’ en la nube que no saben bien cómo es que se guarda. El miedo de perder esa información o que alguien indeseado acceda a ellos. Nuevamente, el problema no es la inseguridad, sino la falta de información. Paralelamente se tuvo en cuenta una encuesta realizada a 900 expertos en


tecnología (aprox.) (llevado a cabo por Pew Internet Proyect) en donde no tuvieron en cuenta el presente y vieron más allá, afirmando que ese nuevo sistema operativo será nuestro futuro.

No todos opinan favorablemente sobre esta innovación. Hay quienes prefieren poder guardar información en un disco rígido en vez de en internet, ya que de esa forma, no sólo se puede seguir accediendo a la información aunque no se tenga conexión a internet.


La nube