Page 13

VOTA www.compostelanosdelaño.es

Del 20 de enero al 2 de febrero de 2012

ÁS RO CUERPO?

ue menos operaciones por razones estéticas registra doctor Torres. Traduciéndolo a cifras, los datos que maneja la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica revelan que antes de la crisis se hacían una media de unas 2.000 operaciones al año. De ellas, aproximadamente la mitad son intervenciones de mama y, dentro de este tipo de operaciones, según los datos de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, las que lo hacen por razones estéticas son muy minoritarias.

!

Los implantes fraudulentos PIP tienen aquí una presencia “puntual”

?

a a -

...10% son hombres que quieren ir a quirófano? En el campo de la cirugía plástica son más las mujeres que deciden operarse, llegando al 90%. Las eda-

Pese a ser la nuestra una de las comunidades en las que los criterios estéticos pesan menos a la hora de decidirse a entrar voluntariamente a quirófano, los cirujanos recuerdan la necesidad de acudir con las ideas claras y conscientes de los posibles riesgos que se pueden sufrir, sin olvidar que es un acto médico. ccarballedo@santiagosiete.es

des comprendidas entre los 20 y los 39 años son las más abundantes. Entre los más jóvenes (de 20 a 30 años), el porcentaje se reduce a un 20%. En el caso de los hombres (que suponen el 10%) las operaciones más habituales son las de abdomen.

onado mucho en los últimos años y los cirujanos “han cogido más mate)

Los cirujanos recomiendan que quien quiera mejorar su cuerpo debe acudir con unas expectativas realistas y con la convicción del tipo de cirugía que se va a hacer.

sietereportaje 13

Santiagosiete nº 230  

Del 20 de enero al 2 de febrero de 2012

Advertisement