Page 9

Semana del 17 al 23 de julio de 2009

La Fundación Granell cierra sus puertas temporalmente

¿A qué esperan?

SANTIAGO

Los trabajadores se trasladarán provisionalmente a la Rúa do Vilar Durante los nueve meses que previsiblemente durarán las reformas, el personal de la institución se trasladará al número 7 de la Rúa do Vilar. Entre los trabajadores afectados por esta mudanza provisional están los responsables de dirección, administración, conservación, restauración y registro, que realizarán su actividad mientras duren los trabajos de remodelación en unas instalaciones cedidas por la Fundación Gonzalo Torrente Ballester.

na vez me dijo alguien que, si te sitúas en la Plaza del Obradoiro compostelana y miras en cualquiera de las cuatro direcciones, verás representados los cuatro pilares que sostienen a la ciudad, esto es: la hostelería, la administración, la religión y la educación (por medio del Hostal de los Reyes Católicos, el Ayuntamiento, la Catedral y el Rectorado, respectivamente). Hace ya un tiempo, la Diócesis compostelana permite realizar “paseos virtuales” por la Catedral y su entorno. Ahora le ha tocado el turno a los hosteleros, que ya han habilitado un “tour” virtual que permite conocer los diversos locales o hacer reservas, entre otras muchas opciones. Esto, sumado a la reciente posibilidad de conocer todo el Camino de Santiago a través de Google StreetView, nos hace mirar directamente hacia Universidad y Concello, cruzarnos de brazos y preguntar: y ustedes ¿a qué esperan? alorenzo@santiagosiete.es

U

aumentará el espacio para exposiciones Redacción

5

ÁLVARO LORENZO REY

Arte • Un amplio proceso de remodelación

LA FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL cerró temporalmente sus puertas el pasado 10 de julio para someterse a un intenso proceso de remodelación de su sede actual, en el Pazo de Bendaña. Estas importantes modificaciones permitirán acoger un fondo artístico todavía mayor que el actual. Durante nueve meses la institución trabajará en este proceso de reforma, aunque continuará contando con actividades abiertas al público, como la "maleta didáctica" que promocionará la obra de Granell y otros artistas surrealistas en charlas y talleres que el personal de la fundación impartirá por toda la geografía gallega.

sieteciudad

El Pazo de Bendaña, en la Praza do Toural, se someterá a una importante remodelación. / Alberto Uzal

!

Bendaña albergará los 14.000 volúmenes de la Biblioteca

Una antigua reivindicación Con esta reforma, la Fundación Eugenio Granell podrá albergar en sus instalaciones

toda la Biblioteca del artista, formada por unos 14000 volúmenes, lo que permitirá satisfacer una antigua reivindicación que la institución había hecho al Consorcio de Santiago. La fundación cuenta con obras de artistas universalmente conocidos como Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Man Ray o Philip West. Hasta ahora, la Fundación

Granell no podía exponer simultáneamente toda la obra que poseen los fondos de la institución, ya que no contaba con espacio suficiente para ello. Una parte del catálogo está en régimen de préstamo a otras instituciones museográficas, y la parte restante era mostrada al público cada año a través de exposiciones temporales.

Santiagosiete 120  

Del 17 al 23 de julio de 2009

Advertisement