Page 24

04 Carolina Carballedo SANTIAGO

Semana del 17 al 23 de julio de 2009 •

EspecialApóstol2009

¿Ya sabes dónde verás los Fuegos?

Con la pirotecnia del carnaval de Venecia

LA NOCHE DEL 24 de julio la fachada de la Catedral se volverá a iluminar con luces de todos los colores y un espectáculo de fuegos artificiales dará la bienvenida al Día de Santiago Apóstol. Será en el que es uno de los actos centrales de las fiestas y el que es también uno de los secretos mejor guardados. Quizá por eso, por ahora la organización no ha desvelado qué es lo que nos tienen preparado para el espectáculo de este año

aunque prometen dar todos los detalles en solo unos días. Mientras esperamos a saber cómo será la noche del 24, comprobamos

que son muchos los que ya tienen sus planes hechos para tan señalado día. Hay para todos los gustos, desde quien puede presumir

de verlos desde su balcón hasta los más atrevidos que irán al Obradoiro. En lo que todos coinciden es en que no piensan perdérselos.

Víctor Tembrás 31 años • Profesor En lo más alto del Pedroso.

Zenaida Madurka 53 años • Profesora De Nueva York al Obradoiro.

Cristina Balboa 30 años • Actriz Desde el salón de su casa.

Conchi castiñeiras 46 años • Profesora Con los niños en Trinidade.

margarita garcía 53 años • Comerciante Muy cerca del Apóstol. Fiel a

Reconoce que “eu non son moito de espectáculos pirotécnicos nin de aglomeracións”, por eso, Víctor tiene pensado verlos en “algún lugar alto e tranquilo”. No se perderá la cita desde O Pedroso.

Zenaida vino hace unos días desde Estados Unidos para pasar una temporada en la ciudad, tiempo que aprovechará, además de trabajar en la USC, para disfrutar del Apóstol. Su intención es poder ver los Fuegos desde la praza del Obradoiro.

Con las privilegiadas vistas que tiene su casa, en Galeras, Cristina no se moverá de su propio salón para ver los Fuegos. “Es el primer año en el piso, y nos reuniremos allí con varios amigos”

Conchi irá a ver los Fuegos en familia y con algunos amigos. Los verán muy de cerca, aunque “apartados de la multitud del Obradoiro”. Irán próximos al párking de San Clemente

su cita, Margarita los verá en el Obradoiro “o eso intentaré, porque hay tanta gente...”. Si no lo logra, “me quedaré por la Herradura”, dice.

Compostelanos y turistas hacen planes para ver el espectáculo del día 24

A falta de conocer los detalles del espectáculo de los Fuegos, lo que ya sabemos es quién lo llevará a cabo. Será la empresa italiana Patente Fireworks- que tiene más de 100 años de tradición de espectáculos en lugares como Suíza, Canadá, Korea, Alemania o Francia. Es conocida por ser la responsable de la pirotecnia del carnaval veneciano.

Santiagosiete 120  

Del 17 al 23 de julio de 2009

Advertisement