Issuu on Google+

INVESTIGACION DE PROYECTO CALABORATIVO

TRABAJO PROYECTO COLABORATIVO

6ツェ SANTIAGO RUSSI AGUDELO Y NICOLAS ORTEGA MUテ前Z

1


INVESTIGACION DE PROYECTO CALABORATIVO

Índice INTRODUCCION: Pagina 3,4 y 5 CONSULTA: Pagina 3,4 y 5 CONCLUSIONES: Pagina 6 2

BIBLOGRAFIA: Pagina 7

6ª SANTIAGO RUSSI AGUDELO Y NICOLAS ORTEGA MUÑOZ


INVESTIGACION DE PROYECTO CALABORATIVO

DESARROLLO MOTRIZ DESAROLLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS: Su hijo de tres años pasará la mayor parte del tiempo haciendo preguntas sobre todo lo que pasa a su alrededor. Le encanta preguntar ¿Por qué tengo que? y prestará mucha atención a las respuestas que reciba siempre y cuando sean simples y directas. No crea que debe explicar con detalle las reglas; aún no puede entender tanto razonamiento y tampoco le interesa. Si intenta tener este tipo de conversación “formal”, verá que pierde interés o prestará atención a asuntos más entretenidos, como un juguete del otro lado de la habitación o un camión que pasa fuera de la ventana. En su lugar, decirle que hacer algo “porque es bueno para ti” o para que no te lastimes, tendrá más sentido que una explicación detallada.

Su hijo de tres años pasará la mayor parte del tiempo haciendo preguntas sobre todo lo que pasa a su alrededor. Le encanta preguntar ¿Por qué tengo que? y prestará mucha atención a las respuestas que reciba siempre y cuando sean simples y directas. No crea que debe explicar con detalle las reglas; aún no puede entender tanto razonamiento y tampoco le interesa. Si intenta tener este tipo de conversación formal, verá que pierde interés o prestará atención a asuntos más entretenidos, como un juguete del otro lado de la habitación o un camión que pasa fuera de la ventana. En su lugar, decirle que hacer algo porque es bueno para ti o para que no te lastimes, tendrá más sentido que una explicación detallada.

6ª SANTIAGO RUSSI AGUDELO Y NICOLAS ORTEGA MUÑOZ

3


INVESTIGACION DE PROYECTO CALABORATIVO

QUE ES UN JUEGO Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes. 4

QUE ES UN JUGUETE Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente destinado a niños.

CLASES DE JUEGO: Juegos de ejercicio: Son los primeros que realiza el niño. En ellos se repite una y otra vez una acción por el placer de los resultados inmediatos. Estos le pueden ofrecer experiencias auditivas, visuales, táctiles, olfativas, gustativas, de manipulación.

movimiento

o

de

Juegos simbólicos: Aparece sobre los 18 meses-2 años. El niño atribuye toda clase de significaciones, más o menos evidentes, a los objetos: simula acontecimientos imaginarios; interpreta escenas verosímiles por medio de roles y de personajes ficticios y reales. Es el juego de “hacer como si…”, de la imitación de los adultos, es el juego de las muñecas, de papás y mamás, de jugar a médicos, tiendas, coches…

El juego de reglas: Aparece sobre los 6-7 años. Son los juegos en los que existen una serie de reglas o normas que los jugadores deben conocer y respetar para conseguir el objetivo previsto. Aunque son considerados familiarmente como juegos de mesa, no se reducen a éstos, ya que también son juegos de reglas los deportivos, de estrategia, de reflexión… Juegos de construcción o ensamblaje: Se dan paralelamente a los otros tipos de juegos. Son aquellos que incluyen piezas para encajar, ensamblar, apilar, coser, juntar, etc. Se dan cuando el niño se fija una meta – la de construir – y con un conjunto de movimientos, de manipulaciones o acciones suficientemente coordinadas, la consigue.

6ª SANTIAGO RUSSI AGUDELO Y NICOLAS ORTEGA MUÑOZ


INVESTIGACION DE PROYECTO CALABORATIVO

CLASES DE JUGUETES:

JUGUETES FISICOS: Son aquellos juguetes y juegos en los que predomina la velocidad, la fuerza, la resistencia. Son los juegos que el niño normalmente realiza en grupo, con lo que se favorece la relación con los demás. Además, este tipo de juegos le ayudan a pasarlo bien poniendo en prueba sus capacidades físicas y a mejorar el control de su propio cuerpo. Dentro de este tipo de juguetes y juegos se encuentran: la comba, el hula-hop, el escondite, el fútbol, corre pasillos, sonajeros, bicis, toboganes, columpios

6ª SANTIAGO RUSSI AGUDELO Y NICOLAS ORTEGA MUÑOZ

5


INVESTIGACION DE PROYECTO CALABORATIVO

CONCLUSIONES: - Los niテアos se divierten jugando con juguetes. - los juegos ayudan al desarrollo cognitivo y motriz. 6

BIBLOGRAFIA:

-

http://www.vootar.com/tags/me sa-parlanchina

-

http://motricidadfinaygruesaelizabeth.blogspot.com/2012/0 4/el-desarrollo-de-lamotricidad-gruesa.html

-

http://www.elbebe.com/ninos3-a-5-anos/desarrollocognitivo-en-ninos-de-3-a-5anos-como-es-su-pensamiento

-

http://www.euroinnova.edu.es/ Mf1033_3-DesarrolloCognitivo-Sensorial-Motor-YPsicomotor-En-La-Infancia-ADistancia?mode=DSA&promo= default&trackingID=2014&gclid =CLu49NfXur4CFW0aOgodhh kAXA

-

6ツェ SANTIAGO RUSSI AGUDELO Y NICOLAS ORTEGA MUテ前Z


Santiago russi y nicolas ortega