Page 1

NUEVAS TECNOLOGÍAS SANTIAGO RÍOS MUÑOZ

10ª

#23

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA MEDELLÍN 2011


RESUMEN

El video nos muestra cómo la tecnología nos puede hacerla vida más fácil desde detalles mínimos como nuestro celular, nuestro carro, y otras cosas que ya hacen parte de nuestra vida cotidiana. Detalles cómo el de abrir el carro con nuestra huella dactilar, o que nuestro carro nos salude por la mañana y nos indique el clima, el estado del tránsito, las noticias, los correos nuevos, las llamadas pérdidas, y otras cosas que actualmente olvidamos fácilmente. Otros detalles cómo pagar el bus desde nuestro celular sin tener que complicarnos con el efectivo, crear nuevas amistades hasta relaciones por medio de la tecnología. En conclusión el video nos muestra los proyectos que tiene la tecnología para nosotros a futuro.


SERVICIOS

-

Portal de voz: Este servicio se basa en una interfaz en la cual una voz pregunta al usuario cuáles son sus necesidades y sus preferencias, para informarlo y darle sugerencias sobre las decisiones más apropiadas que debe de hacer.

-

Mensajería unificada: La mensajería unificada consiste en la unión de varios servicios, como lo son el fax, el correo electrónico y los mensajes de voz, esto es muy útil para establecer un orden entre la múltiple mensajería que se puede llegar a tener.

-

Gestor de llamadas: El gestor de llamadas funciona como un buzón ó cómo un teléfono cualquiera, sólo que la interfaz mencionada anteriormente te ayuda a establecer contacto sin tener que parar alguna actividad.


-

Bluetooth: Este servicio ya es bastante conocido por todos, pues gracias a él podemos transferir archivos de un dispositivo a otro sin necesidad de cables, en el video lo muestran como parte de un servicio llamado el monedero.

-

Monedero: Este servicio se basa en que si vas a subirte a un bus, compras el ficho por medio de tu celular, y luego transfieres el ficho de tu celular al computador del bus por medio del bluetooth.

-

La mensajería multimedia: Este servicio consiste en algo así como e-mail, pero estandarizado para los celulares, que son el centro de este proyecto, por este tipo de mensajería se pueden enviar imágenes, videos, canciones, y otros documentos.


-

Videoconferencia móvil: Este es quizá el servicio más avanzado, pues consta de una cámara, y del internet, pero desde un celular, con la facilidad de establecer cualquier conferencia en cualquier lugar y momento.

-

Domótica: Este servicio consiste en la automatización de una vivienda, mediante los servicios básicos, cómo el mercado, el agua, la electricidad, etc.


-

GPS: El GPS ó sistema de localización asistida, es un servicio que ya funciona en la actualidad, pero en el video se muestra que puede funcionar con más exactitud mostrando un mapa en 3D de lo que el usuario quiere ver.

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión personal es que estos avances tecnológicos harán que cada uno de nosotros mejore su calidad de vida, mediante estos elementos, además de que serán un ayuda para optimizar nuestro trabajo, nuestro estudio ó las actividades que estemos llevando a cabo en ese momento, pienso que estos avances traerán más beneficios que perjuicios, pero que también depende de nosotros el uso que le daremos y como nos adaptaremos a estos elementos en el futuro.


Nuevas Tecnologías  

Trabajo para Tecnología

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you