Page 1

Manual de Usuario Dise単ado por:

Santiago Quinde Guerrero


INDICE

Contenido INTRODUCCIÓN NOVEDADES Nuevo aspecto visual Nueva Tienda APP STORE Trabajando con Aplicaciones iCal ACTUALIZACIONES INFORMACIÓN DE TU MAC OPCIONES DE CARPETA Crear alias a una carpeta Bloquear una Carpeta Cambiar de color a una carpeta Ver la información detalla de carpeta Ver la información de carpeta rápida Vistas de carpeta

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

OPCIONES DE ESCRITORIO Visuazación del escritorio Crear escritorios Cambiar fondos de pantalla

16 17 18

DASHBOARD ¿Qué es el DASHBOARD? Funciones del Dashboard

19 20

DOCK ¿Qué es el DOCK? Cambiar opciones del Dock Administrar carpetas en el Dock LAUNCHPAD ¿Qué es el LAUNCHPAD? Personalizar el Launchpad MISSION CONTROL ¿Qué es el MISSION CONTROL? Personalizar el Mission Control CD INTERACTIVO

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

21 22 23 24 25 26 27 28 2


INTRODUCCIÓN

¿Qué es Mac OS X Lion ? Es la octava versión de Mac OS X, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores. Lion fue presentado en el evento “Back to the Mac”, el 20 de octubre de 2010. Incluye elementos heredados del sistema iOS. El día 20 de julio de 2011 se puso a disposición del público Mac OS X Lion a través de descarga digital en la tienda de aplicaciones Mac App Store, costando 29,99 dólares. Mac OS X Lion es también el primer sistema operativo de escritorio de Apple que se ve influenciado por su hermano pequeño, iOS, recogiendo ahora el testigo e implementando algunas ideas que habían nacido para dispositivos móviles.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

3


NOVEDADES

Nuevo aspecto visual Podríamos definirlo como el nuevo aspecto de Apple, si bien no se mostró en Octubre durante su presentación, a lo largo de las diferentes betas se ha ido mostrando otro de los puntos fuertes del sistema. El aspecto elegido se desmarca de la competencia creando un aspecto visual de tonos claros que muchas veces se confunden con el blanco, es desde luego una apuesta arriesgada… habrá que comprobar con el tiempo como se conserva.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

4


NOVEDADES

Nueva Tienda APP STORE En el App Store encontrarás la mayor colección de apps móviles del mundo. Pero no solo es cuestión de cantidad. La calidad de las apps para el iPad es enorme porque aprovechan todas las tecnologías del dispositivo para que disfrutes a tope. Están todas en el mismo sitio, así que es muy fácil acceder a ellas, buscar la que quieras y descargarla con el mismo ID de Apple que usas en iTunes.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

5


3. Working with Applications NOVEDADES

Launchpad

Trabajando con Aplicaciones Cuando Apple presentó OS X Lion, por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Wide este año (WWDC 2011), dejaron en claro que OS X se vería influenciada por el IOS (el sistema operativo que se ejecuta en el iPhone, iPod Touch y iPads). Launchpad es el ejemplo primero y más obvio de estas influencias.

d Wide Developer Conference this year (WWDC 2011), operating system which runs on iPhones, iPod Touches of these influ-

unchpad” icon on hree fingers on a he applications wn on the home where they are ons folder!), and an iPhone, iPod

where you want it – the other icons will rearrange themone app on top of another. The folder will automatically can simply click on the name of the folder while it is

get to soon) are automatically added to OS Launchpad Manual de Usuario - Mac X Lion and en clicking on the cross which appears when the icons rily by holding down the option key. Apps which you in-

When Apple introduced OS X Lion for the first time at the World Wide Developer Conference this year (WWDC 20 they made it clear that OS X would be influenced by iOS (the operating system which runs on iPhones, iPod Touc and iPads). Launchpad is the first and most obvious example of these influences. 6 Launchpad can be started in two ways: by clicking on the “Launchpad” icon on


NOVEDADES

iCal

Los ficheros iCalendar estan diseñados para que sean interpretados por aplicaciones de calendarios, puede agregarse la direccion URL de estos calendarios a su aplicación y automáticamente quedará suscrito a los eventos del mismo. También es posible ver los eventos de un calendario sin tener que suscribirse con ninguna aplicación, sino usando el visor de calendarios online de la intranet. Manual de Usuario - Mac OS X Lion

7


ACTUALIZACIONES

Actualizando programas o el sistema 1. Dirigirse a “Preferencia de sistema”. 2. Elegir Actualización de Software. 3. Configurar el tiempo que desea que se actualice el programa o el sistema, este puede ser por día, por semana.

1

3 2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

8


INFORMACIÓN DE TU MAC

Ver la información de su MAC 1. Damos click en el inoco de MAC. 2. Elegimos la opción “acerca de este mac”. 3. Nos mostrará toda la información de la mac.

1

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

9


OPCIONES DE CARPETA

Crear alias a una carpeta 1. Hacemos Click derecho sobre la carpeta seleccionada y Elegir “Crear alias”. 2. Tenemos listo el alias de nuestra carpeta

1

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

10


OPCIONES DE CARPETA

Bloquear una Carpeta 1. Hacemos Click derecho sobre la carpeta seleccionada y Elegir “Obtener información”. 2. Dar click en el cuadrado que dice “bloqueado” para activarlo. 3. Como resultado nuestra carpeta no podrá ser eliminada y quedará protegida con un candado.

1

3

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

11


OPCIONES DE CARPETA

Cambiar de color a una carpeta 1. Hacemos Click derecho sobre la carpeta seleccionada y Elegir “Obtener información”. 2. En “etiquetas” nos aparece una gama de colores en la que podemos elegir el color que nos guste. 3. Finalmente tenemos nuestra carpeta con el color deseado.

1

3

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

12


OPCIONES DE CARPETA

Ver la información detalla de carpeta

2

1. Hacemos Click derecho sobre la carpeta seleccionada y Elegir “Obtener información”. 2. Aqui nos mostrará toda la información sobre la carpeta seleccionada.

1

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

13


OPCIONES DE CARPETA

Ver la informaciรณn de carpeta rรกpida 1. Para una vista rรกpida de la carpeta simplemente presionamos la barra espacioadora sobre la carpeta.

1

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

14


OPCIONES DE CARPETA

Vistas de carpeta 1. Vista en columnas. 2. Vista en detalles. 3. VIsta en iconos. 4. Vista en desplazamiento multimedia.

1

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

2

3

4

15


OPCIONES DE ESCRITORIO

Visuazación del escritorio

2

1. Hacemos Click derecho en la pantalla del escritorio y elegimos “mostrar opciones de visualización”. 2. Aqui nosotros podremos elegir como deseamos ver desde las carpetas, iconos y tamaños de texto que deseemos.

1

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

16


OPCIONES DE ESCRITORIO

Crear escritorios 1. Hacemos doble click con los 2 dedos sobre el mouse. 2. Aqui nos mostrará todos los escritorios que tenemos y para añadir en la parte superior derecha esta una media imágen con transparencia y un signo +. 3. Le damos click y tenemos otro escritorio creado.

1

3

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

17


OPCIONES DE ESCRITORIO

Cambiar fondos de pantalla 1. Hacemos Click derecho en la pantalla del escritorio y elegimos “cambiar fondo de escritorio�. 2. Aqui nosotros podremos elegir la imagen que nos guste. 3. Automaticamente al elegir la imagen se cambia el fondo.

1

3

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

18


DASHBOARD

¿Qué es el DASHBOARD? Software incluido en el sistema operativo Mac OS X cuya función consiste en albergar unas miniaplicaciones llamadas widgets con información de Internet. Hay diferente tipos de widgets dependiendo de la información que muestren, por ejemplo una calculadora o un planificador de vuelos.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

19


DASHBOARD

Funciones del Dashboard 1. Para ir al Dashboard lo buscamos en el “spotlight”. 2. Aqui nos aparecen los widgets que tenemos instalados. 3. Automaticamente al elegir la imagen se cambia el fondo. 4. Para agregar un widged simplemente lo arrastramos hacia arriba, como hicimos aqui con “Notas adesivas”.

1

3

2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

20


DOCK

¿Qué es el DOCK? Dock es un elemento de interfaz gráfica de usuario que permite a los usuarios iniciar, cambiar y monitorizar aplicaciones. La primera implementación del concepto de «dock» fue la barra de iconos que aparecía en el sistema operativo Arthur del ordenador Acorn,1 y el dock del sistema operativo NEXTSTEP, precursor del Mac OS X de Apple.2 Se divide en dos zonas: Donde se colocan las aplicaciones preferidas y el icono del Finder y el Dashboard. Donde están las carpetas de aplicaciones y documentos y la papelera de reciclaje. En esta parte del dock podemos colocar cualquier archivo para su fácil acceso, mientras que en la primera parte solo podremos colocar aplicaciones. Aquí también podemos encontrar iconos de las ventanas minimizadas a escala.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

21


DOCK

Cambiar opciones del Dock

1

1. Nos dirigimos al Finder - Dock y elegimos “Preferencias del Dock” 2. Aqui nos aparecen una ventana en la cual podremos elegir como queremos ver el Dock ya sea este por: Tamaño, ampliación, posición de pantalla y el tipo de efecto. 3. Una vez elegido tendremos nuestro Dock personalizado.

3 2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

22


DOCK

Administrar carpetas en el Dock

1

1. Elegimos una carpeta. 2. Una vez elegida la carpeta con su contenido, arrastramos la carpeta hacia el lado derecho de la divisi贸n del Dock, aqui es donde solo se pueden colocar carpetas. 3. Una vez colocado en el dock al hacer click se desclosan los archivos o aplicaciones que esta carpeta contiene.

3 2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

23


LAUNCHPAD

¿Qué es el LAUNCHPAD? Como muchas de las funciones incluidas en Lion, las preferencias de Launchpad brillan por su ausencia y la personalización del mismo se reduce a la posibilidad de mover los iconos de las aplicaciones y crear carpetas de forma manual. Launchpad Manager es una aplicación que nos permite añadir algo más de personalización, pero sobre todo, la capacidad de organizar los iconos y carpetas de forma más sencilla y simple. Algunas de las funciones incluidas en el programa son: Posibilidad de eliminar iconos o grupos sin necesidad de eliminar la aplicación. Renombra aplicaciones o grupos. Posibilidad de seleccionar todos los iconos a la vez. Función de guardado que nos permite guardar la estructura de nuestros iconos y posteriormente restaurarla en otro ordenador. Posibilidad de ordenar los iconos de forma alfabética.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

24


LAUNCHPAD

Personalizar el Launchpad

1

1. Damos click en el icono de Launchpad. 2. Aqui nos aparecerรกn todas las aplicaciones y carpetas de aplicaciones, en la cual elegimos una para editarla. 3. Una vez elegida la carpeta de aplicaciones procedemos a cambiarle de nombre y a sacar o a agregar aplicaciones segun desee.

3 2

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

25


MISSION CONTROL

¿Qué es el MISSION CONTROL? Es una característica del sistema operativo OS X. Primera vista previa el 23 de junio de 2003 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple como una característica de la entonces próxima Mac OS X v10.3, permite al usuario localizar rápidamente una ventana abierta, o para ocultar todas las ventanas y mostrar el escritorio sin la necesidad de hacer clic a través de muchas ventanas para encontrar un objetivo específico. Fue sustituido en OS X 10.7 por Control de la Misión.

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

26


MISSION CONTROL

Personalizar el MISSION CONTROL 1. Ir a preferencias del sistema y elegir “mission control”. 2. Aqui nos muestra las opciones para configurar ya sea con el teclado o el mouse. 3. La opcion “esquinas activas” nos da una gran ventaja y rapidez al programas la aplicacion o lugar que deseamos ir al dirigir el puntero del mouse a una esquina.

1

2

3

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

27


CD INTERACTIVO

Manual de Usuario - Mac OS X Lion

28

manual mac  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you