Issuu on Google+

Tra


Cóndores no entierran todos los días.

Integrante: Santiago Pérez Sarria.

Profesor: Luis Fernando Chaparro.

Curso: 10-01.


Cóndores no entierran todos los días.

Esta película muestra muy claramente el periodo de violencia en el siglo xx. En Colombia por la diferencia de creencias liberales y conservadores, ya que todos los partidos eran de diferente lado.

Los homicidios ocurridos causaron uno de los hechos más transcendentes fue el asesinato de Gorge Eliecer Gaitán el 9 de Abril de 1948, en Bogotá, la multitud en repudio de estos hechos hizo disturbios después de esto Gustavo Rojas pinilla tomo el mandato del país, Leon Maria Lozano el Protagonista fue protegido por este; en gran parte de la película ya que sus sicarias llamados los ´´Pájaros´´. Iban tomando parte de la Tulia el pueblo donde ocurrían, los hechos, León María un conservador afligido con sed de poder estaría, dispuesto a ganar cada vez, con cada asesinato más temor y un régimen basado en la guerra, la muerte y la sangre. El asma normalmente que alucinara que los jinetes del apocalipsis vinieran por él, la iba consumiendo poco a poco allí iba diciendo que hicieron masacres múltiples sin recordarlo, la masacre del recreo que fue la que puso o demostró que el causante de todo esto era León María, los liberales al enfrentarse se negaron se negaron a cualquier reconciliación esto causo que derrotaran al conservador del poder. León María Lozano acabado, su seguridad era muy poca, su asesinato por liberales, al estar el moribundo oía a los jinetes que venían por su alma.


Esta pelĂ­cula es muy buena porque nos hace conocer mĂĄs a fondo porque si ocurrĂ­an estos hechos de crueldad y los motivos, causas y consecuencias que dejaban. En lo personal me gusta mucho a pesar de la frialdad y la falta de humanidad para realizar todo estas atrocidades.

La recomiendo porque para conocer o tener un poco de cultura general Hay que verla tiene muchas cosas para obtener una idea Colombiana.



Trabajo de santiago