Issuu on Google+


¿Quiénes somos?

Editorial

Somos un grupo de jóvenes interesados en nuestra comunidad y el grupo de lectores que nos siguen, siendo así el objetivo de Twenty Crazy la información, el entretenimiento pero ante todo la veracidad y la credibilidad de las situaciones que presentamos en nuestra revista. La revista cuenta con una amplia gama de temas interesantes en cada página que vamos pasando, colores agradables y letra legible para la fácil comprensión de los textos logrando así más interés. La cultura, el deporte, la moda y la sexualidad son cuatro de los aspectos primordiales de los jóvenes en los cuales hemos querido hacer énfasis. Cada uno de nuestros artículos han sido verificados y releídos para que el lector conozca la realidad sin tapujos ni censuras, mostrando más claridad y entendimiento a la hora de mostrar lo que somos:” Una revista hecha por jóvenes para jóvenes" La frase que nos identifica es Twenty Crazy en acción, mostrando que somos el vivo ejemplo de la astucia, de la capacidad de argumentar y exponer temas que sirven como instrumento de comunicación para mantener la tradición oral que identifica a nuestro corregimiento. Por medio de esta revista hemos logrado exponer los talentos que nuestra tierra vio nacer, grupos de baile que vieron en San Cristóbal un lugar para compartir y sacar a los jóvenes adelante, librándolos de los peligros que la sociedad misma se encarga de ofrecer, impulsando el arte y la cultura como medio para instituir la paz en los pueblos y dejando atrás una serie de vicios que simplemente han destruido poco a poco la vida de nuestro semejantes. Nos sentimos orgullosos de crear una revista que pueda ayudar a la comunidad, que pueda brindar información, pero sobre todo que pueda mostrar que los jóvenes si podemos lograr crear instrumentos que nos impidan entrometernos en un mundo lleno de maldad y de situaciones perversas. En conclusión, esperamos que les haya gustado la introducción, sé que lo mejor seguirá de aquí en adelante, y queremos agradecerles a ustedes porque son nuestra vida y nuestras ganas para seguir creando información. Sus directoras: Luisa Fernanda Restrepo Arroyave Paula Andrea Villa.


ORGANIGRAMA Directivas:

Paula Villa. Luisa Restrepo.

Administradora: Valeria Álvarez.

Contadores:

Periodistas:

Salome Cardona. Ivvon arango Karen Hernández. Jessica Vergara. Karen Martínez.

María Fernanda Muñoz.

Efigenia Martínez.

Jessica Escobar.

Jenny Arango.

Camilo Restrepo.

Maritza Gonzales.

Edwin Mejía.

Sebastián Cano. Sebastián Hoyos.

Diseñadores:

Santiago Monsalve. Santiago Otalvaro. Santiago Vargas.

Jonatán Usuga.

Redactores Y Editores: Tania Álvarez.

Valentina Ramírez. Juan Fernando Mazo. Wilder Correa. Santiago Eusse.


Indice

Seccione de baile


SECCIÓN DE BAILE! Tropimix

El BAILE

Tropimix es un grupo artístico dedicado al baile, involucrando niñas y adolecentes de todo el corregimiento de san Cristóbal con el fin de formarlas primero como personas integras ante la sociedad para luego lograr que su profesionalismo en el baile pueda ser completo

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas

¿CÓMO SURGE TROPIMIX?

Surge con la idea de alfabetización de Carlos Andrés Gallego Bolívar cuando cursaba el decimo (10°) grado en la Institución Educativa Pbro. Juan J. Escobar, el 22 de septiembre del 2005. Poco a poco fue creciendo y consolidándose en diferentes presentaciones hasta lograr no tan solo en el corregimiento, sino también a nivel nacional e internacional APUESTA ARTISTICA DE TROPIMIX!

El grupo maneja diferentes ritmos de baile (folklor, moderno, bailes de salón, entre otros), pero el fuerte del grupo y el cual ha logrado ganar numerosos campeonatos a nivel nacional e internacional es el género urbano, más exactamente el HIP-HOP DANCE. Gracias a este estilo de baile, hemos podido realizar viajes a diferentes partes de Colombia dejando huella en cada lugar y sintiéndonos muy orgullosos de haber viajado a DisneyWorld, en la hermosa ciudad de Orlando – Florida (Estados Unidos) -Nuestros sueños y aspiraciones son demasiados, pero lo que queremos y vemos prioridad es de que Dios nos permita disfrutar de esto por mucho tiempo, con ayuda de él, los padres de familia y del ICBF Para Poder Seguir Dejando Huellas Donde Nos Encontremos.

ELEMENTOS DE LA DANZA

La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y para el mismo bailarín. * Movimiento * Ritmo * Expresión corporal * Espacio * Estilo TIPOS DE BAILE * MODERNO:

Son bailes que han sido de gran demanda en las últimas décadas, sobre todo por el público juvenil. Muchos de ellos han sido usados principalmente por cantantes como parte de su carrera en conciertos, presentaciones, espectáculos o videos musicales. Ejemplo: Rock- and roll, pop, country, salsa, entre otras.

* FOLKLOR:

Música representativa de cada país dependiendo de su cultura y/o costumbres Ejemplo: Colombia maneja tipos de baile como, mapale, cumbia, jota, joropo, san juanero, entre otras. * URBANO:

Estilo de baile callejero que es representado por personas que les guste una forma de bailar libre Ejemplo: Hip-hop, Dance Hall, Locking, Popping, Break Dance, Tutting, Krump, Entre Otras.


RISING CREW: La traducción de la palabra Rising daría como resultado resurrección, creciente o en aumento fue dada como nombre al grupo como una forma de mostrar que cada día crece y se fortalece, su símbolo principal es un dragón ya que para muchas civilizaciones antiguas este majestuoso animal siempre ha sido símbolo de poder y fuerza. Teniendo en cuenta que varios integrantes del grupo entrenan la disciplina del kung fu (artes marciales) han difundido algo de la filosofía oriental enfocada en la tranquilidad mental y el respeto de la integridad física y moral de una persona sin distingo de raza, sexo, color o religión, lo que ha permitido que hayan formado una familia de jóvenes entregados a su bailes con ánimos de alcanzar un futuro próspero donde se refleje el esfuerzo y el empeño utilizado cada vez que se reúnen. La consolidación del grupo se efectúa el 11 de marzo del 2011, su sede principal de entrenamiento es la escuela Travesías el Morro y gracias a su director Leonardo Builes quien muy cordialmente ha colaborado al grupo con su apoyo logrando así alcanzar los tan anhelados sueños de los integrantes. Nuestro objetivo principal es algún día formar una gran escuela de break dance, donde todos sus integrantes puedan disfrutar de una ambiente muy agradable, donde conozcan mucha gente, se relacionen y desarrollen numerosas habilidades por medio del baile, también queremos dominar otros estilos de baile relacionados con el hip hop dance. Gran parte de los logros alcanzados en el grupo se los debemos a Fabián Alberto Monsalve un joven que se destaca por sus virtudes, altos ideales y quien ha sido la columna vertebral para alcanzar la mayoría de las metas propuestas. Fue el principal fundador pero actualmente el director del grupo es el joven Andrés Hernández quien también es instructor de kung fu, y quien se ha comprometido y ha contribuído en cumplir los sueños de los integrantes del grupo.

Tuvimos la fortuna de recibir unos talleres de break dance con B- Boy Vandal (cabeza principal de los bailarines de la escuela Crew peligrosos) gracias a él logramos perfeccionarnos en situaciones desconocidas para aquel entonces. En el poco tiempo que llevamos desde que se fundó el grupo ya hemos hecho varias presentaciones las cuales afortunadamente han gustado siendo muy productivas para el crecimiento integral de cada uno de sus integrantes. Actualmente el grupo cuenta con 50 integrantes de los cuales varios son mujeres, su tesoro en el grupo, ya que manifiestan mucho el respeto por el género y la diversidad cultural. Gran parte de los logros alcanzados en el grupo se los debemos a Fabián Alberto Monsalve un joven que se destaca por sus virtudes, altos ideales y quien ha sido la columna vertebral para alcanzar la mayoría de las metas propuestas. Fue el principal fundador pero actualmente el director del grupo es el joven Andrés Hernández quien también es instructor de kung fu, y quien se ha comprometido y ha contribuído en cumplir los sueños de los integrantes del grupo. Tuvimos la fortuna de recibir unos talleres de break dance con B- Boy Vandal (cabeza principal de los bailarines de la escuela Crew peligrosos) gracias a él logramos perfeccionarnos en situaciones desconocidas para aquel entonces. En el poco tiempo que llevamos desde que se fundó el grupo ya hemos hecho varias presentaciones las cuales afortunadamente han gustado siendo muy productivas para el crecimiento integral de cada uno de sus integrantes. Actualmente el grupo cuenta con 50 integrantes de los cuales varios son mujeres, su tesoro en el grupo, ya que manifiestan mucho el respeto por el género y la diversidad cultural.

ROCKER CREW Hace 6 años fueron al corregimiento de san cristobal unos Bboys de aranjuez a enseñar breack dance y empezarón a dar clases, y los que quedaron crearon un grupo llamado batalla Hip Hop cuandos los B-boys se fueron solo quedo uno llamado Alex. Él empezó a dar clases y hace 2 años cambiaron el nombre de batalla de Hip Hop por la ROCKER CREW y desde entonces fue el primer grupo de Breack Dance.


SECCIÓN DE ENTRETENIMIENTO Videojuegos mas populares DEVIL MAY CRY

RESIDENT EVIL

Conocida como Biohazard, en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones, Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, se han vendido cerca de 45 millones de videojuegos de esta serie, a diciembre de 2010. Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, las ratas consumieron muestras de este produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas también.

Es un videojuego de acción desarrollado por Capcom Production Studio 4 y publicado por Capcom en 2001 en Japón, Estados Unidos y Europa para la consola PlayStation 2, La historia transcurre en la isla ficticia de Mallet y se centra en los personajes de Dante y Trish y en su búsqueda para enfrentarse al demonio Mundus. La historia se narra principalmente a través de una mezcla de cutscenes, que utilizan el motor del juego, y varios pre-rendering full motion video.

ASSASSIN`S CREED

Es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas en el primer juego, en el Renacimiento en el segundo y en la Revolución estadounidense en el tercero, todos desarrollados por Ubisoft. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft’s Xbox 360. En un principio fue oficialmente presentado para PlayStation 3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin’s Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360.

GOOD OF WAR (DIOS DE LA GUERRA) El juego comienza cuando Kratos, convertido en Dios de la Guerra, amenaza con destruir a toda Grecia.Un general espartano lo invoca para lograr la “Gloria de Esparta”, luego llega Atenea y le dice que no destruya la ciudad o ya no podra protegerlo, pero Kratos la ignora y se lanza desde lo mas alto del Monte Olimpo a la ciudad de Rhodas.

PES 2012

Pro Evolution Soccer 2012 (oficialmente abreviado PES 2012 y conocido como World Soccer: Winning Eleven 2012 en Japón) es videojuego de fútbol desarrollado y publicado por Konami el 27 de septiembre de 2011 El 25 de agosto de 2011 Konami lanzó el primer demo del juego. En este se podían disputar encuentros amistosos entre cuatro equipos europeos además de jugar partidos entre los dos finalistas de la Copa Libertadores 2011, Santos y Peñarol, en la modalidad de destinada a este torneo. También es posible practicar parte del nuevo sistema de juego en la sección de entrenamiento.2 En tanto el 2º demo, fue lanzada el 14 de septiembre, y cuenta con 6 equipos...


Peliculas Recomendadas en el 2012 1. The Avengers (Los Vengadores) Es una película de superhéroes-acción de 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, y basada en el comic homónimo de Marvel Comics. La película se estrenó el 11 de abril de 2012 en el Teatro El Capitán en Hollywood, California; En España y América Latina el 27 de abril y en Estados Unidos el 4 de mayo. Actualmente ha recaudado US$1, 455, 747,000 en todo el mundo. Además, se convirtió en la película con la apertura más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos recaudando $207.4 millones de dólares en su primer fin de semana.

2. Batman the dark knight rices (Batman el caballero oscuro asciende) Es una película estadounidense basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y coescrita por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director. Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles de las anteriores entregas. La película comienza ocho años después de los hechos ocurridos en The Dark Knight e introduce los personajes de Catwoman y Bane — interpretados por Anne Hathaway yTom Hardy, respectivamente.

3. The amazing spiderman (El hombre araña) es una serie animada de 1999 que duró solo una temporada de 13 capítulos, hecha por Saba Entertainment, compañía diferente a la encargada de Spider-Man: TAS. La serie no es una continuación de Spider-Man (1994) sino un spin-off de aquella, como puede observarse durante el episodio en el que se extrae a Venom de Brock. Como mención a la serie de 1994 en el primer episodio antes de la canción de apertura se escucha la canción de apertura de la serie de 1994.

4. The Expendables 2 (Los Mercenarios 2) Es una película de acción, escrita, dirigida y protagonizada por Silvestre Stallone. El rodaje de la cinta comenzó en marzo de 2009 en Brasll, Nueva Orleans y Los Ángeles. La cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de la década de 1980 y de la década de 1990. Incluye a estrellas del cine de acción como Jasón Statham y Jet Li, así como a los veteranos Dolph Lundgren y el propio Stallone. Los actores Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis aparecen en un cameo. El estreno en California (Estados Unidos) se produjo el 6 de agosto de 2006; el estreno oficial en Estados Unidos, España, México y la mayoría de países hispanoamericanos fue el 13 de agosto del mismo año.

5.Wrath of the Titans Furia de Titane 2) Es una película de fantasía, secuela de Clash of the Titans. Está dirigida por Jonathan Lieberman, producida por Brasil Iwanyk y Polly Cohen Johnsen y protagonizada por Sam Worthington, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Edgar Ramírez. Se rodó en los exteriores de Surrey, Gales del Sur y en Tenerife, España.1 La fecha de estreno fue en marzo de 2012, en formatos 3D y 2D.


Sección de Salud VIVIR PARA COMER O COMER PARA VIVIR ? La alimentación es un tema interesante para todo el mundo, después de todo es lo que todos hacemos durante nuestra vida rutinaria; pero no todos sabemos alimentarnos perfectamente. Muchos de nosotros nos consideramos expertos en sabernos alimentar bien, pero no es así, pues nos llenamos de cosas que en realidad no son nutritivas, debemos de comer alimentos que tengan vitaminas y que sean saludables. Bien sabemos que la obesidad es una de las enfermedades que es causada por el exceso de alimentos y por consumir alimentos que no son saludables y también esta la anorexia o bulimia es otra enfermedad sobre la alimentación pero no por el exceso de comida, todo lo contrario por la perdida de peso, sabemos que poseer alguna de estas enfermedades no es bueno pues nos podrían llevar hasta la muerte.

¡COMER PARA VIVIR!

E

s lógico que todos debemos comer para sobrevivir, pero también es importante saber que una dieta adecuada es importante para conservar la salud y llevar una vida feliz y productiva, y así también tener un cuerpo conforme, pues un ejercicio rutinario también es importante para la salud… La sensación de hambre un preaviso de la necesidad de comer de la cual es controlada por el hipotálamo una glándula endocrina desde el cerebro.


SECCIÓN DE SEXUALIDAD! Sexualidad La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación. Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales), variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida. Homosexualidad La bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de 1970. Diseñada originalmente por Gilbert Baker, los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT. La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, hacia individuos del mismo sexo.1Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas. El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.

Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos. BISEXUALIDAD La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad. Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antigua Grecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad, como reyes o gobernadores de Grecia.Aunque se haya observado gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX. Al día de hoy, aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza. El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad que tiene por objetivo la visibilidad de la comunidad bisexual, así como evitar la bifobia. Es una fecha poco conocida, incluso dentro de la comunidad LGTB. La ‘heterosexualidad’ es una orientación sexual hegemónica (y en muchos países también obligatoria) caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres. Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo. Muchas especies animales (aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen (en general) mediante relaciones heterosexuales, a diferencia de aquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, que son hermafroditas. Cuando la heterosexualidad define un sistema social se estudia bajo el nombre de heteronormatividad y constituye una violación a los Derechos Sexuales y a los Derechos humanos en los términos de los Principios de Yogyakarta.


MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS ANTICONCEPTIVOS Hay Personas Que Hacen Caso A Simples Comentarios A Sus Amigas Respecto A Un Método Anticonceptivo, Ni Siquiera Lo Experimentan, Si No Que Lo Descartan Como Opinión, Otros Se Quedan Con Temores Que No Preguntan Y Hay Quienes De Manera Descuidada Con Su Vida Sexual, Jamás Se Han Acercado A Un Medico General o A Un Ginecólogo Para Indicar Sobre La Variedad De Métodos Que Existen Y Cuales Se Ajustan Aun Mas A Su Organismo. Para Tener En cuenta: Recuerda Que Todo Organismo Es Diferente Si Su Amiga Subió De Paso Con Un Anticonceptivo Usted No Tiene Porque Ser Igual A Ella. Experimente Sus Relaciones Sexuales Con Preservativos Y Algún Tipo De Anticonceptivo Como Pastillas O Inyección Antes De Acudir A Mecanismos Mucho Más Complejos Como Implantes Subtérmicos. Como Mujer Lleve Siempre Un Preservativo Con Usted, No Le Deje Esta Tarea Solo Al Hombre Que Fue Mandada A Recoger Hace Mucho Tiempo. Incluso Quiérase Demasiado Respete Su Cuerpo Y Entregue El Preservativo. Hable Con Su Médico General O Con Su Ginecólogo Ellos Le Ayudaran A Resolver Cualquier Duda De Tipo Hormonal Que usted Presente. Seguro Encontrara Después De Varios Ensayos Y Con La Asesoría Adecuada, El Método De Planificación Que Mas Se Ajusta A Su Organismo. Recuerdo Que Además De Pensar En Planificar, Su Interés Debe Ser El De Protegerse De enfermedades De Transmisión Sexual. El Preservativo Es El Único Que Le Garantiza Esta Seguridad, No Lo Olvide. Le Preguntamos A Pro familia, Erika Camelo Que Pensaban De Esta Situación Y Nos Respondieron Las Siguientes preguntas: • ¿Hay Hombres Que Afirman Que No Sienten El Mismo Placer Al Usar Un preservativo? ¿Que Tan Cierto Es Esto? Los Preservativos Están Actualizados, Tiene Menos Milímetros Y Hacen Que La Gente Sienta Mejor. Para Eso Se han Elaborado En Diferentes Tipos De Gamas Como El Punteado, El Resistente, Rizado, De Sabores Y El Sensitivo, Que Tiene Muy Pocos Milímetros.

• ¿En Que Influye La Variedad De Preservativos Que Hay En El Mercado, Respecto Al Deseo Y Satisfacción De La Pareja? Manejamos Un Alta Gama Pensando En La Satisfacción De Las Parejas, Por Ejemplo: Están Quienes Elijen El Rizado Para Que La Esposa Sienta Mas Placer; El De Sabores Para Estimular Mucho Mas Y Jugar En Pareja, El Resistente Para Que La Relación Dure Mas, Y El Sensitivo Para Hombres De Más De 50 Años O Para Adultos Mayores. • ¿Qué Errores Se Comenten Aun Con El Uso De El Preservativo? Es Importante Fijarse En La Fecha De Vencimiento, Que Estén Lubricados, Que El Pene Este Erecto Siempre Al Ponerlo. Nosotros Recomendamos Que Sea La Mujer Incluso Quien Retire el Preservativo Finalizado El Acto Sexual, Evitando Que Este Se Quede Dentro De Ella. • ¿Se Puede Conseguir Preservativos Por tallas? No, Los Preservativos Con Estándar., Muchos Hombres Se Han Quejado Porque Puede Resultarles Ajustados O Grandes, Pero No Se Consiguen Por Tamaños. • ¿Existe Preservativo Femenino? No, Se Hablo En Algún Tiempo, Pero Ya No Hay En Colombia. • ¿Hay Mujeres Que Consideran Que Son Alérgicas Al Látex, Pues Si Haci Lo Evidencian Después De Usar Preservativos En Sus Relaciones Sexuales? ¿Que Tan Cierto Es? Muchas Veces Es Cuestión De Falta De Lubricación De Ellas. Por Eso En Pro Familia Tenemos El Gel Lubricante A Base De Agua Que Ayuda A Combatir Este Punto. La Relación Es Más Placentera Si No Hay Resequedad.


SECCIÓN AFECTIVA! THE LOVE ¿Qué es lo que opinan los jóvenes del amor a su edad? Le preguntamos a los jóvenes de la institución educativa Juan j. jota escobar que para ellos que era el amor a su edad y esto fue lo que nos dijeron

¿Qué es el amor? Amor es lo mas bello que a tu vida puede llegar es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo mas maravilloso que dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es

Para mi el amor es una experiencia muy bonita por que es cuando uno empieza a ver a las personas de otra maneras.

vivir, es crear, es sentir una fuerza superior que te impulsa y te motiva para seguir adelante ,amor es estar con la otra persona en las buenas y en las malas, en las alegrías y las tristezas, en la enfermedad y la salud sin condiciones ni peros.

Jenny Catherine Arango rincón

Yesica maría Vergara Giraldo

¿Para ti que es el amor?

¿Para ti que es el amor? Para mi el amor es una experiencia bonita pero siempre y cuando con la persona que la que uno comparte sepa querer y no jugar con los sentimientos. Andrés Felipe ríos gallego ¿Para ti que es el amor? Para mi el amor es un sentimiento puro que viene del corazón y que se da con sinceridad y respeto valorando a esa persona. Efigenia Martínez Álvarez Esta fue la opinión de los estudiantes pero les voy a decir un pedacito de lo que verdaderamente es el amor.

LA AMISTAD es una relacion afectiva entre dos o mas personas la amistad es una de las relacionesinterpeersonales mas comunes que la mayoria de las personas tiene DEMOSTRACIONDE LA AMISTAD: la amistad se demuestra en la preocupacion del amigo interesandose por su bienestar y sus logros RELACION Y AMISTAD:la amistad es considera como una experiencia humana de vital importancia inclusive hasido santificada por varias religiones CULTURA POPULAR:las relaciones de amistad hansido profusamente narradas,tanto en el mundo de literatura como en el cine y la tv,y es facil identificarlo en cualquier obra.


SECCIÓN DE DEPORTES DEPORTE

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada requiere competición con uno mismo o con los demás. El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definida.

MOTROCROSS El motocross es una disciplina motociclista que se desarrolla en un circuitos sin asfaltar y en lo que distintos participantes disputan una carrea con el objetivo de finalizar en primera posición en la Meta. Es Un de porte de alto riesgo ya que la velocidad es mujer arma es un de porte de mucha disciplina adrenalina y pasión Una de las modalidades mas espectaculares del motociclismo en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno , con curvas cerradas

NATACIÓN La natación es el movimiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales, y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Sus usos principales son: el baño, refrescarse para combatir el calor, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.

Para que nos sirve el ejercicio..? Los beneficios de realizar una actividad física planificada y programada van más allá del control de la obesidad, incluyen beneficios físicos y psicológicos. Entre los principales: -Reducción de las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas graves o morir por esta causa, ya que refuerza las paredes del corazón, disminuye la frecuencia cardiaca y aumenta los niveles de HDL ("grasa buena") -Disminución de la posibilidad de desarrollar Diabetes Mellitus, ya que se mantienen correctamente los niveles de glucosa. -Reducción de la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer, como cáncer de colon o cáncer rectal. -Fortalecer músculos, tendones y huesos, disminuyendo el riesgo de osteoartritis y osteoporosis. -Mejorar las condiciones mentales, disminuyendo la depresión, mejora el estado de ánimo y la emotividad. -Mejorar la autoestima y la autopercepción de la imagen del cuerpo. -Reducir la ansiedad y mejora las reacciones al estrés. -Mejorar la memoria a corto plazo, la planificación y la toma de decisiones.


SECCIÓN DE MODA MODA DE LOS 50 Una de las cosas mas importantes que el maquillaje representara colores de ultima moda, ninguna mujer se mostraba sin maquillar.Tenía que mostrar un aspecto inmemorable.

MODA DE LOS 60

Una decada en donde todas las mujeres moderna e independientes deseaban mostrar estas cuestiones contardonse el pelo con un famoso corte que impulso Mary Quant(apodada la reina de la minifalda), que consistia en un "peinado champiñoñ" como lo usaban los Beatles El ideal de la decada era no mostrar los atributos femenunos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delgadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seducción.

MODA DE LOS 70

Hasta entonces el ideal de belleza era el que masomenos era aceptado por todas las personas.De repente en los años 70 era un tema de largas discusiones.Para algunas el ideal era el Hippie, sumamente natural, para otros lo artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales.


MODA DE LOS 80 El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorias y sobre todo los peinados.Los trajes más embremáticos de la década fuerón remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estanpadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizarón las chapitas con logotipos e imágenes.

MODA DE LOS 90 En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la prescencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; Los desteñidos y rotos eran "PLAGA".

MODA ACTUAL Aparte del uso de prendas cada vez más pequeñas, (minifaldas, tops, etc), está tomando auge la moda Chic Bohemia, que no por su nombre de Bohemia es de aspecto descuidado, sino todo lo contrario, es muy delicada y fina, basada en fibras y colores naturales. La adolescencia es una etapa de cambios personales y familiares. Nuevas formas de pensar y sentir requieren ajustes en las reglas familiares, que acepten las nuevas formas de expresión de los jóvenes. Frecuentemente, en los hogares donde habita un adolescente, se oyen estrepitosos alaridos por parte de uno o ambos padres: “¡Qué vergüenza das con esos pelos!”, “¿piensas salir en esas fachas?”, “ese pantalón está deshilachado... no, así no sales”, “¡qué horror!, si estás más


SECCIÓN PARA OBSERVAR



BORRADOR