Issuu on Google+

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA EN LAS REDES SOCIALES

Santiago Méndez Gasca

11-A

Tecnología e informática

Sergio Alexander Jiménez

14 de abril

Colegio San José de la Salle

Medellín

2013


Historia del Messenger

La historia del Messenger empezó con la versión 1.0 que fue lanzada el 22 de julio de 1999, en este primer lanzamiento se incluían características muy básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contacto simplista. la primera actualización importante para MSN fue la versión 2.0 que salió el 16 de noviembre de 1999,este software tenía la capacidad de personalizar la apariencia de la ventana de chat. El 29 de mayo de 2000 Microsoft lanzo la versión 3.0 que Incluía

transferencias de archivos y PC-a-PC y capacidades de audio PC-a-

teléfono. El 23 de octubre del 2001.Junto al nuevo Windows XP Incluyeron cambios importantes en la interfaz de usuario, la capacidad de grupo de contactos, y apoyo a la voz las conversaciones.


Integración con Skype

El 10 de mayo de 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype por 8.500 millones de dólares. El director de desarrollo de mercado de Skype Latinoamérica confirmó finalmente que Microsoft retirará del mercado MSN en favor de Skype. El cambio obedece a una necesidad de “brindar una mejor experiencia para el usuario”. Arnaiz (ENTER.CO, 15 de abril del 2013) podemos reconfirmar que ya es posible migrar los contactos de Windows Live Messenger a Skype.


Ventajas

Tendrá más provecho el servicio de video llamadas y será más eficiente al punto de estar de que pueden haber más de 50 usuarios en un mismo video llamado.

La transferencia de archivos será más rápida que en MSN.

Sera más compatibles con muchos Smartphone y Tablets.

También tendrá el modo de poder llamar a teléfonos de todo el mundo con una suma muy módica de pago.

Opinión personal En mi opinión personal fue buena decisión que Microsoft allá comprado a Skype y allá mejora porque aunque fue en un momento una de las aplicaciones de chat más utilizada se quedó atrás. Por otro lado no están bueno gracias a que será más monopolizado los servicios de chat en todo el mundo haciendo que sean menos las opciones de escoger otras empresas si se siente disgusto con el servicio.


skype