Issuu on Google+

LIBRO DE FRASES

“NUEVA ETAPA EN LA VIDA”

DAVID SANTIAGO MEDINA GÓMEZ ALIANZA PEDAGÓGICA DÉCIMO


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO Está frase es muy utilizada cuándo queremos decir algo de lo cual nosotros sabemos mucho con seguridad. Esa frase me recuerda una cantidad de momentos injustos de mi vida, recuerdo cuándo no me creían un hecho. Me hace recordad que así tuviera razón, muchas veces yo no sería de alguna forma, escuchado. En esa etapa era en las cuáles a nosotros no nos creían nada, así nosotros tuviéramos la razón, pienso, que la circunstancia de ser tan pequeños hacia que nosotros tuviéramos poca credibilidad en cuándo sucedía algo. Ahora yo estoy más grande, tengo más credibilidad que cuando era pequeño pero, por alguna razón a la hora de discutir con alguien de una edad mayor, más avanzada así uno tenga la razón y este seguro de tal cosa, las personas que no saben bien del tema le terminaran creyendo más al de mayor edad. En muchas situaciones por ejemplo a mí me ha pasado, digo algo en lo cual yo estoy seguro y muchas veces prefieren creerle a los demás, a veces sacando la excusa que ya han perdido la confianza. Por otro lado, a veces demasiadas personas aseguran cosas que no son y pienso que en estos casos son ellos quienes tienen razón, por que demuestran cierta confianza hacía nosotros lo cuál en muchos casos nosotros no logramos aprovecharla y muchas veces por actitudes nuestras hacemos que se pierdan con facilidad. A nosotros nos pasa que la verdad debemos estar seguros de aceptar los errores que cometemos y prometer que estamos dispuesto a mejorar. Creó que todos nosotros muchas veces hemos sido sinceros, además creó que todos hemos dicho está frase por lo menos una vez, también pienso que no solo los niños son quienes dicen la verdad casi siempre pero injustamente no se les cree, nosotros no pensamos en lo que está frase puede llegar a referirse, nosotros debemos ponernos a pensar que es lo que hacemos bien y debemos tener que estar seguro al cometer muchas veces cantidades de errores, nosotros mentimos con esta frase cantidad de veces, no logramos aceptar las cosas en muchos casos y es que nosotros siempre debemos hacer las cosas de manera sincera, estoy completamente seguro de que nosotros no podemos fallarle una vez más a nuestros seres queridos.


ESTOY PENSANDO TRES COSITAS Está frase nosotros la hemos usado comúnmente, recuerdo con esta frase algo de mi niñez, el tiempo en el cuál nosotros no conocíamos bien el nombre de un objeto y lo dejábamos más bien, como cosa o en su diminutivo cositas. Cuándo quería expresar las cosas y por alguna manera nosotros no sabíamos cómo, de ahí ya es cuando nosotros empezamos a hablar sobre lo que es el termino cositas, también en ese entonces aprendíamos a sumar, está frase era usada comúnmente. Está frase también nos remonta a tiempos en los cuales aprendíamos a hablar, pienso que de alguna forma está frase nos lleva a las sospechas de algo o alguien, entonces cuándo comúnmente yo digo que se refiera a una cantidad de hechos los cuales iban sucediendo en un determinado momento, o recuerdos de los cuales habían tres cosas que eran de las cuales lograba determinar a la personalidad de las personas. Nosotros cuándo ya nos pongamos a elegir opciones de todas las cuáles algunas ya tenemos, si bien estoy cuándo nosotros hacíamos referencia a varias cosas nosotros no podríamos buscar cuál de todas resulta ser la mejor cosa que nosotros buscábamos y pensábamos en los problemas que también podíamos usar. Estoy pensando tres cosas y es que principalmente todo lo que nosotros debemos hacer es primero cambiar nuestra personalidad y de esta forma empezar a ponernos serios con actitudes un poco más responsable por qué si bien saben nosotros somos una gran representación para las personas que desde lejos viene acá a observar cómo es que nosotros interactuamos y tenemos una cantidad de aspectos a la hora de ver en que es que debemos mejorar. Primera cosa, el ser humano a desperdiciado mucho tiempo pensando cosas que ya no tienen arreglo, creó que ahora es cuándo debería buscar otras alternativas para que así de esta manera demuestre que existen varias alternativas. Segundo, creó que pensamos más en acabar que en como salen las cosas y esa es una de las razones por la cual muchas veces la actitud que tomamos no siempre resulta ser buena sino que a veces las consecuencias no son muy buenas para una cantidad.


Tercera, creó que solo resta despedirme y la verdad es que para hacerlo de la mejor manera es buscando el cómo hacer que las cosas resulten de lo mejor.

QUIERO Y NO PUEDO Está frase es muy importante, es la cual da a entendernos muchas cosas, en esta frase me acuerdo de muchas cosas, recuerdo muchos intentos los cuales quedaron en la frustración, cómo cuándo intentábamos pasar algo…una evaluación en la cual no logro pasar, pero había estudiado mucho, está frase me acordó de los momentos en los cuales uno piensa y se prepara para algo, pero al final no lo logramos y no salimos con nada, yo quisiera mejorar el rendimiento, pero esto pues nosotros o pues en mi caso no lo hemos podido lograr. Yo quisiera poder tener algo en lo cual lograra más fácil mis objetivos pero en estos momentos, debido a como me está yendo, no creó poder lograr estás cosas de una manera tan fácil. Cuando era pequeño está frase podía representarme más pues yo la utilizaba o era aplicada hacía mí, como cuándo por capricho quería algo como un juguete pero muchas veces lastimosamente no me los regalaban, fuera por distintas las razones, pero como era eso lo que demostraba y la impotencias de no conseguirlo venía a ayudar este gran problema. En la confianza que yo les demostraba a mis padres a la hora de trabajar por algo se notaba que yo lo quería y creó que por eso muchas cosas ellos me las daban y me creían en parte de lo que les decía. Pero otras veces por las pataletas lo que les mostraba a ellos la verdad no era algo de lo que uno pueda sentiré orgulloso pues esto no está bien hecho, pues las actuaciones no eran para nada las adecuadas, además de la imagen frente a los demás hacía quedar muy mal a mis padres y no como ellos son en realidad, es algo que dejaba claro la mala actitud de la que estaba demostrando y que no era muy buena para los demás. Ahora cuándo iba creciendo, creó que mi actitud fue mejorando por qué debía mostrar cada vez una mejor imagen de lo que en realidad a mi familia yo representaba además pienso que para lograr todo esto era necesario cambiar muchas cosas además, pero si trabajo todo eso poder conseguir lo que busco.


LA JUSTICIA ES RELATIVA Está frase es importante conocerla, por qué nos explica como algunos hechos de alguna forma son injustos, pero al final se hace justicia sobre las cosas que se habían dado, dónde una persona mira de lo que hay puede ser justo con el tiempo tal vez muchos esos pasen a ser injusto, tal vez una cosa que para muchos nos parezca injusto en un par de años haga que nos cambie de parecer sobre esto debido a que pasa el tiempo y las cosas van cambiando de distintas formas a como se observaba. Otra cosa que con nosotros podemos tener en cuanta es lo que para unos es justo, para otros puede resultar injusto, se proponen una cantidad de situaciones al respecto, un ejemplo podría ser que se dañó un objeto que en un su momento tenía un precio alto, ya al pasar un mes sus precios desciende y alguien lo daña, entonces la persona que era dueña del objeto pide el dinero que le valió, cree que es lo más justo, por otro lado el que lo daño se dispone a dar la suma de lo que realmente vale ahora, pues sería una injusticia pagar más del valor actual del objeto. Está es una evidencia principal de que en muchos casos la justicia es relativa. Nosotros la evidenciamos en esto de tal manera. Para muchas personas puede que algo les parezca justo, según como lo vean, por que las masas lo ven de esa manera, en otros casos las otras personas no les parecerá esto para nada justo, tener que suceder cantidad de cosas por algo para que ellos lo miran de una manera injusta, el titulo nos da a entre que si nosotros vemos más allá de si la justicia es relativa según la perspectiva humana, las cosas empezara a verse de una manera diferente, no siempre como lo dicen las personas dicen cosas porque se ven afectadas. No siempre en todos los casos en los que nosotros podemos evidenciar a la justicia son bien conocidos, nosotros primero debemos conocer bien el significado de lo que es justicia para mirar si en realidad es como la pintan, si es verdad que todos nosotros conocemos justicia por algo justo a veces no logramos entender la manera porque creíamos en distintas situaciones que las


cosas se dieran y pues de buena manera no siempre nosotros éramos conscientes de nuestros errores que teníamos. Finalizando nosotros podremos entender que cada vez hay algo o alguna variedad que a un cambió. La justicia es relativa esto es cierto por qué no entendemos la razón por la cual muchos cosas puede llegar a sucedernos y lo principal es que nosotros debemos saber la importancia que existe en las casos visto y como nosotros los vemos.

NO ME INTERESA QUE LLUEVA. Está frase es importante por qué nos hace recordad los días en los que hay que estar estudiando, siempre así llueva vamos a tener clase, otra cosa que está frase también nos dice es que a pesar de que lleva cuando uno ya tiene prometido algo, no interesa ya para nada que llueva, lo más importante que tiene que ver con todo esto es que nosotros debemos ser conscientes de que cuando ya prometamos algo no hay por qué dejar las cosas ahí a menos de que se cancelen. No interesa que llueva cuándo algo ya está planeado todas estas cosas ya no tienen por qué importar y ahí es cuándo nosotros podemos estar seguro de que nos pasan en muchas cosas una cantidad de situaciones las cuales cada uno de nosotros podremos tener certeza de que cometemos un error cuándo muchas veces nos suceden y fallamos al no ir. Por varias razones que ay los dos si imposible que a nosotros logremos cumplir el hecho, pues en este caso si ya logramos entender que a veces no siempre se tiene la disposición, con esta frase también nosotros podemos aplicarlo de otras maneras en cuándo suceda todo esto, nosotros básicamente tenemos que estar o mejor dicho debemos tener en cuenta que hay si como decimos esto no se pudo dar. No interesa que llueva por qué yo ya estoy preparado en cualquier caso y también si nosotros entendemos que a veces lo que sucede no es lo mismo para todos, en otros casos a nosotros no pasa que en lo que pensamos principalmente entendemos que pasa y nosotros no podemos la capacidad para que toda está cantidad de hechos puedan darse, sino que las cosas las dejas así y seguimos con lo que importa y es seguir logrando que las cosas se den con hechos y demostrando buenas actitudes.


La lluvia no es impedimento cuándo se busca hacer las cosas creó que eso es más bien una excusa y algo que una persona toma cuándo ya no sabe que inventar para no tener que ir a la cita, también a la hora de entregar trabajos no entiendo por qué muchas personas sacan esa misma excusa, la lluvia no hace que usted no haga sus trabajos, es usted mismo el que no quiso así que a la hora de que alguien saca esa excusa no le entiendo.

HOY LE PIDO A DIOS QUE… La verdad muchas veces yo he sido una persona muy des honesta, muchas veces he hecho cantidad de cosas por interés propios, he falla fado muchas veces con lo que digo como algo que es la oración, cantidades de situaciones en las cuales yo a él, le eh pedido favores, los cuales al inicio tengo una buena intención, no siempre lo he cumplido, muchas veces yo digo palabras en vano, que voy a cambiar y ahora seré diferente, la labor no ha sido muy buena en varios casos y el perdón varias veces no es para nada algo que en realidad yo tome. Puede que muchas situaciones yo venga arrepentido, no siempre a mí me pasa, hay cosas que al pedir perdón lo hago cumplir por un mínimo tiempo y después vengo, de nuevo siendo la persona la cuál prometí que había cambiado, pero en los casos muchas veces simplemente no cambió. Hoy le pido a Dios que pueda yo reflexionar muy en serio con actitudes las cuales yo he tenido y no eran de una manera debidas, quiero pedirle que me ayude a fortalecerme como persona y volverme un ser el cual se convierta responsable, el cual pueda cumplir todo lo que dice y principalmente que todas las actitudes que está persona toma, sea para bien, con principios y valores, virtudes y que no hacen en varias ocasiones como con que conmigo no fue. Hoy le pido a Dios que reconstruya en mi esa persona respetuosa y cordial, esa persona la cual tenía una caracterización por pedir a el mismo mejorarse, yo pienso por un lado que la ayuda de Dios es más una lo cual haga cambiar el pensamiento que las personas bien teniendo, para que cada día con cada cosa que nosotros vayamos haciendo entendamos que es la ora en la cual nuestro pensamiento debe cambiar y nosotros mismos somos los que debemos estar siendo participes para demostrar que lo que hacemos no siempre es en vano y


más que todo lo que buscamos es una paz la cual quede plasmada por un buen tiempo. No quiero tanto pedirle, quiero ser una persona más bien agradecida la cual tomara unas decisiones que no favorecieran muy buenas y las mejores para poder darle gracias a Dios, es bueno ser una persona agradecida con él porque nosotros nunca hemos sido de verdad personas razonables a la hora de darle gracias a Dios por nuestras actitudes.

MI PAPÁ Está frase es muy importante fundamentalmente porque nos hace recordar a un ser querido como es mi papá, los buenos momentos con los que nosotros pasamos con él, cantidad de sonrisas se me bien al oír esa frase, me hace recordar al hombre el cual me cuida, da la vida por muy principalmente busca que este yo protegido y no me pase por malos momentos, mi papá es mi ejemplo, mi mayor admiración el hombre con el que jugaba, regañaba y me corregía cuándo yo estaba en malos pasos, ese hombre es al cual yo llamo mi papá, cuando era pequeño mi papá era mi héroe, era la persona por la que yo a pesar de no verlo mucho siento que está conmigo. Mi papá en muchos ocasiones me regaña a veces pienso que en realidad es merecido, otras veces la verdad pienso que sus regaños son solo por molestarme, la verdad, quiero estar simplemente agradecido por lo mucho que él me ha dado y más que por lo menos puedo aunque sea compartir un tiempo con él, esto es lo más importante… el poder compartir con mi padre, he mirado que cantidades de personas ruegan por alguien que les cuide, les proteja a veces pienso, que sin un papá la vida para mí sería un poco dura, porque ya no podría ir a ese hombre unos día, es una persona con la cual ya nunca más poder compartir tiempo y que con esa persona, si yo no la tuviera me sentiría de alguna forma un vació por no poder estar con ella. Mi papá es la persona que me entiende, cuándo cometo un error y muchas veces conocer la situación y me defiende frente a mi mamá (jajá), es la persona que por más que yo a él le haya fallado el me entiende y aunque sabe que estoy arrepentid y aunque eses no me perdone en el instante, el más que nadie sabe que no era eso lo que buscaba, todo esto nos sirve para ponernos a reflexionar


sobre esa persona que nos protege y la cual a veces no le somos sinceros, pienso que un papá y una mamá son el mejor regalo que tengo y por el cual creó que a ellos nunca debo fallarles son una parte fundamental en mí y es a quiénes creó que cuándo cometo una cantidad de errores o me porto muy mal son a los que más les duele pues a las personas que más le importo es a ellos.

LO DIGO O NO LO DIGO Está frase, creó que es importante porqué refleja cuándo una persona siente de alguna forma cierta ansiedad, desesperación por hablar sobre algo que de alguna forma resulte interesante. Eh dicho está frase en una cantidad de veces, por ejemplo cuándo le voy a preguntar algo a alguien o en mí se genera una incertidumbre creó que es cuándo yo más utilizo la frase, pues en esos momentos son cuando uno no sabe si las cosas que está haciendo están bien hecho y la razón por como nosotros hemos venido haciendo toda esa cantidad de cosas, creó que no siempre lo que uno espera es cometer errores a lo largo del camino, más bien cuándo nosotros somos jóvenes lo que buscamos principalmente es que todo lo que venimos haciendo siempre sea de la mejor manera para que así de esa forma logremos no tener tantas dudas a la gira de preguntar por algo sino que más bien lo tengamos claro. Algo también importante en esta frase y que veo que nos representa es cuándo uno empieza a hablar con una gente sobre un tema específico y pues esa gente conoce casi muy bien el tema, a nosotros se nos genera cierta pregunta la cual para ellos les parecerá fácil responder pero, como yo no lo sé bien pues sentiría algo de una forma de presión por no lograr hacer las cosas como uno espera y también por qué lo que venimos buscando no siempre logra darse de una manera la cual los resultados que vengamos teniendo demuestren si está es como tal la calidad de una persona. Creó que en general muchas veces a la hora de preguntar a todos nosotros siempre se nos ha generado una duda que muchas veces nos da algo de pena preguntar pues a veces esto hace que nosotros pues parezcamos como los que


no estamos allí y no aprendemos como los otro. Siempre por esas cosas es que a mí se me viene está frase a la mente pues de esa manera es como mejor logra representarse frente a lo que otras personas muchas veces piensan y creen que resulta ser algo de mayor beneficio. Al ponernos a pensar si las cosas salen de la mejor manera, muchas veces las dudas se generan y creó que nosotros debemos romper eso pues es algo que no nos permite avanzar de la mejor manera sino que representa un retroceso.

LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO Está frase me hace recordar cuándo en muchas situaciones hay variedad de conflictos, siempre como lo del caso de las corridas de toro, es algo de respetar por su tradición, pero por otro lado es algo que ya por mucha gente no se comparte, muchas situaciones se han dado y está frase es principal en varios casos, no comparte muchas ideas que surgen en situaciones que no son mi bien vista, por una gran cantidad de personas y no comparto la forma de pensar sobre algunos distintos hechos de mis compañeros simplemente porque no s algo de que sea muy bien visto para los demás, más bien es como si les gustara algo pero no lo hicieran por que no se ve. Por muchas maneras dónde nosotros busquemos una solución para algo, no en todos los casos esta va a verse bien, siempre existirán unas cosas las cuales hagan que no todo salga como tal ves muchos lo esperan, también por está cantidad de hechos es porque muchas cosas en Colombia están así nosotros no logramos ver la importancia que tiene todo esto y como hace para seguir alrededor de lo que a nosotros podemos observar de distintas formas como también de muchas, existen cosas las cuales pu8ede que respeté pero el método con el que se dan yo no lo comparto. Respeto que muchas decisiones sean tomas a la ligera, pero no por respetarlas s que yo las tengo que compartir, me parece que de alguna forma esto no logra ser visto con los mismo ojos y que nosotros debemos buscar una alternativa para poder salir de alguna manera de las cantidades de problemas que surgen alrededor y que nosotros no somos


De que muchas veces todo lo que hacemos no es lo mejor además de tenerles respeto a todos estos hechos no creo que haya otra cosa más que venga a ser parte de todo. Respeto la actitud de las personas hacía algo que no les gusta, pues no les gusta, pero de alguna forma es algo que no comparto y sinceramente no me ver en situaciones que no son nada Y que más bien nosotros deberíamos buscar algo que para todo esto pueda ser mejor y resulte más fácil de solucionar para que después de pasado en un momento a nosotros nos pueda surgir la manera para solucionarlo todo los problemas vistos con todo esto y que para muchos cada cosa que vemos no resulta de cierta forma algo que pueda compartirse.

¡OHH! ME VUELVO A EQUIVOCAR. Está frase es muy importante, me hace recordar cuando cometo en cantidad de veces muchos errores, quiero intentar mejor pero por alguna razón esto no funciona como uno lo espera que esto pase y como la verdad nosotros buscamos que a veces las cosas que uno hacen logren darse también creó que de esta manera puede que también sea una forma para representar lo que nosotros hemos venido haciendo y buscando de la mejor manera para así que todo lo que en realidad uno busca no todo siempre es lo que se genera en un gran conflicto de varias maneras. Creó que todos hemos dicho está frase en cualquier momento de nuestras vidas, pues la verdad equivocarse es de nosotros los seres humanos a todos nos ha pasado y la verdad no veo el problemas de por qué si nos equivocamos a veces de alguna forma debemos seguir pagando si ya cuando en un caso lo que venimos haciendo no siempre representa la cantidad de las cosas que debemos hacer para que si venimos haciendo las cosa bien no surjan ya que se tengan que volver los problemas más y cada vez grandes. Lo que a uno le genera la duda y los problemas que no faltan es que todo eso que venimos haciendo nos pone a pensar que si uno busca algo que resulte


como lo esperado deben cambiar en muchos casos la perspectiva que tiene sobre algo y de esa forma buscar las alternativas que logren surgir. Cada vez que cometemos errores aprendemos, pienso que eso es lo bueno de todo esto, si no existirán los errores entonces para qué está hecho el ser humano, netamente el ser humano está listo para cometer errores, es algo que en si viene con eso, todo ser humano ha cometido errores y no pienso la verdad que esto siga así, un humano busca principalmente mejorarlos, así cada vez se hacen mejor y sin problemas.

ESTÁ VEZ LO LOGRÉ Después del día 29, dónde cantidad de sucesos pasaron, puedo decir, ¡Lo logré!, pude superar una cantidad de hechos, problemas en distintas situaciones. Cuándo expreso está frase me llega a mi mente una historia en especial. Erase ya hace mucho tiempo, cuándo un niño, el cuál era rechazado en la sociedad, quería hacer muchas cosas, pero por cosas del destino, ninguna de estas cosas que él quería lograr le salían, en lo conocía la frase ¡Lo logré! Siempre a el aparecía un problema con el cual buscaba hacer algo pero no le salía, tiempo después conoce a una niña, la que principalmente le buscaba brindar ayuda está niña, le brindo toda la ayuda necesaria para que así de esa manera lograra con éxito sacar muchas cosas adelante, entonces vieron la oportunidad de meterse a un concurso, para mirar sus capacidades y ganar, este concurso era de baile, lastimosamente la niña no logro ganar, no lograron poder superar y quedaron eliminados en primera ronda, el niño desilusionado por otra derrota se fue, ella lo siguió y le dijo. -No siempre se gana, a veces simplemente no tenemos suerte.


Decidieron inscribirse en otro concurso, entrenaron para ser mejores, para que lo puedan logran está ves, ellos vieron la oportunidad de inscribirse a un concurso de carreras por equipos y poder ganarlo o por lo menos estar en uno de los tres primeros puestos. El día de la competencia, lograron clasificar a la ronda de los 32 mejores, superando la fase de grupos, el día siguiente se enfrentaría para poder pasar a los 16 y ese mismo día para llegar a los 8, sintieron una felicidad al ver que de los 16 ellos lograron clasificar con el puesto 2, pero ya contra los 16 pasaron en segundos y por suerte lograron clasificar, en un puesto 7 un poco agonizante, entrenaron para mejor y quedar en las finales, lastimosamente al día siguiente quedaron eliminados con el puesto 6. Luego de esa derrota, decidieron no vencerse y se inscribieron en un concurso de escalar, la fase clasificación empezaba el día 20, fueron 200 grupos postulados de a 2 personas, sólo 80 clasificaron, entre ellos los niños, se prepararon para el 24, dónde solo quedarían 20, después para el preciado 29 el día de la final la cuál ellos logran ganarla con un éxito y al final el niño logra decir… ¡Lo logré! Había mejorado en todos los aspectos.

CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD. Principalmente está es una frase importante, cuándo hacemos referencia a esta frase muchas veces nos damos cuenta de los errores cometidos lo que hacemos para que no se vuelvan a dar, retomamos con la historia anterior lo que pasó después de que ellos hubieran ganado. El día después del 29, día dónde Andrés ganó por primera vez un trofeo, un logro para el que fue demasiado importante, pues al fin todos sus problemas en torno a lograr un trofeo se solucionaban. Sus padres y su amiga (Johanna) le cuentan acerca de personas que se hacían pasar por otros diciendo que lo iban a prometer ciertos premios y lo iban a entrenar para que en el futuro Andrés lograra escalar. El ánimo de todo esto era poder ganarse su confianza de todo esto y lograr robarlo, el día 08 de agosto, después de que Andrés platicara con Johanna, llegara un cierta cantidad de personas con pintas demasiado raras, que lo que venían a hacer era preguntar por él, le contaron tal como sus padres y su amiga


le habían dicho, Andrés les siguió la cuerda hasta el momento en el cual vieran ya acercar a la patrulla, cuándo escucha el toda las cosas y ellos le dicen; -Entonces, ¿aceptas? El recuerda cuándo lo querían engañar y responde sutilmente. -Conozco perfectamente la verdad. Al momento de que allá discutido, recuerda como ellos sorprendidos le preguntan. -¿por qué dices eso? Y el responde. -Miren atrás. Se da cuenta de que su trampa fue descubierta y lo único que hacen estos, son resignarse, todo esto que pasó, no tiene más que aceptarlo, en ese momento ya nosotros podemos decir claramente conozco perfectamente la verdad aceptar ya sin problemas los cargos que se les viene. Andrés aprende que en esta vida, nosotros no podemos confiar en nadie, por más sincero que parezca, esto es lo que mí me hace pensar la frase y todo lo que cantidades de persona pueden sufrir por no conocer los hechos.

LAS MENTIRAS, “QUÉ BUENO QUE EXISTAN”. Estoy muy de acuerdo con que está palabra exista, para mil la verdad una simple mentira me ayuda a resolver cierta cantidad de problemas y con estas, aunque uno no lo crea, ayudan a parecer que esto se vuelva de cualquier forma “verdad”. Las personas pueden mantenerse con mentiras engañados por un muy buen tiempo, es algo que por lo general a cualquier ser humano le gusta utilizar y la manera con la que logran utilizar todo esto en muchos casos resulta como lo esperan. Mentirosos, todos los seres humanos son mentirosos, todos vivimos en mientras. Siempre alguien aunque no lo crean en la vida dice mínimo unas 10 mentiras, sea cuál sea la razón, porqué quería, o por qué le toco, también porqué pensó que era la mejor solución en una situación, es bueno decirle a


alguien una mentira de vez en cuando pues muchas veces con una mentira los problemas pueden solucionarse y las personas no tiene que sufrir que por qué no supo la verdad sino que vivirán de una forma tranquila con el simple hecho de que con una mentira se le solucionaron los problemas y ya no más tiene que volver a sufrir como antes estos venían haciéndolos. Puedo decir, que las personas llegan a cierta edad y es cuándo empiezan con la necesidad de mentir, por ejemplo a los 5 años, todos somos los niños más sinceros que pueden haber, pero después a los diez, casi todos somos conocidos por ser unos mentirosos por que por eso mismo las personas cuándo más van razonando este hábito de mentir de alguna forma también más grande se va siendo. Recuerdo una frase de mi mamá que me decía de pequeño, no se me olvidara nunca. Era: -“Yo sé todo a la mamá no se le puede engañar.” Realmente era difícil que mi mamá me creyera una mentira, no entendía el hecho de que para que a mí me tocara mentirle tenía que ser desde lejos y básicamente fue eso lo que llego a que muchas cosas en mí no permitieran que fuera tan mentiroso como lo esperaba. Para concluir, no todas las mentiras hacen mal, algunas son buenas, en general las mentiras son necesarias.

TENGO GANAS DE ESTUDIAR. Recuerdo la historia de la niña Azul, quién era una persona muy aplicada en el estudio, Azul era una niña que adoraba demasiado lo que era ir y madrugar todos los días para estudiar, desde los tres años ama estudiar, ya ha terminado una etapa muy importante en su vida, la primaria, y ahora empezaba las vacaciones ansiosamente, desde el inicio ya quería ir a estudiar y compartir vivencias con sus demás compañeros aprendiendo, un día Azul fue a visitar a su amiga Sally, jugaron mucho, Azul expreso su deseo por estudiar y por compartir más tiempo junto con sus amigos, por otro lado Sally expreso un des ánimo, aún no quería entrar al colegio. Azul, no entendía porque su amiga no quería entrar al colegio, es más le pregunto la razón por la cual no quería, si a ella años pasados le gustaba entrar,


era mutuo. Sally le dijo la razón; -No quiero que llegué rápido el estudio porqué mi hermano Kevin, quién ya está en séptimo, me dijo que entrar a bachillerato es un poco complicado. El día que entraron Azul se le miraba muy emotiva con varios compañeros, también a ella le toco hacerse al lado de Andrés, por otra parte Sally, quién era junto a Azul las mejores estudiantes de primaria no sé le notaba mucho el agrado por ir a estudiar, en el primer periodo se nota el cambio, eran 33 estudiantes, antes eran 24. Fue duro para las dos, pero más para Sally que se acostumbrada a estar en las tres primeras, Azul no logro el primer lugar, quedó de tercera, Sally sorprendida con un puesto ocho, muy inesperado para ella y quién no lo esperaba, su compañero Cristian quedo de segundo y Andrés de 21. Azul le promete a Andes que le ayudara a mejoras, la meta de ella era recuperar el primer puesto, en ese año Andrés mejora y logra quedar de trece, Ella por su parte queda de tercera, Sally con un modesto quinto puesto y Cristian en primero. Al año siguiente Azul quería si o si su primer lugar, lastimosamente ella queda de segunda. Sally por su parte cada vez iba bajando, en octavo fue cuándo ella al fin logra su primer puesto, del que nadie se lo quitó desde entonces, Andrés quedó de diez empatado con Sally quién en un periodo había quedado de 17, Cristian que desde entonces fue compañero de Sally quedo de tercero, Al final todos los resultados de Sally fueron premiados y ella siguió siendo la buena estudiante que era. En esa historia se demuestra algo sobre lo que son las ganas por estudiar y los logros que se dan cuándo alguien quiere en realidad estudiar.

“VOY A PEDIR PERDÓN”. Quiero pedir perdón por esos malos comportamientos que he tenido, por no ser la persona que puedo llegar a ser, saber que dentro de mí, no he tomado ni sido muy sincero, no valoro y tampoco soy respetuoso con mis compañeros, a veces es más mi actitud no sé adecua a como muchas veces debería verse, no busco ser una persona perfecta, espero ser una persona que no comete cantidades de errores, ser alguien por el cual muchas veces prometo cambiar, por eso quiero pedir perdón, quiero desde hoy ser ese alguien que a veces sabe tomar las cosas con responsabilidad y aceptando de una manera los errores que en el momento había cometido.


Pido perdón a todos los que les he fallado, a todos con los que no he podido ser la persona de la que muchos esperaban. Principalmente porqué hoy busco pedirle perdón a mis padres, simplemente porqué yo busco ser alguien más influyente para ellos, quiero que se sientan orgullosos por los buenos actos que hago y no que a veces sea una decepción muy grande para ellos, por eso pido perdón, porque no he podido ser todo lo que mis padres buscaban, he querido irme y mejorar los errores. Poder llegar ser una persona que al pasar el tiempo tenga la certeza de que ha hecho bien las cosas y de que todo el perdón recibido, sea de alguna manera muy bien visto para poder mostrar que nosotros en pequeños de perdón o de arrepentimiento, muchas veces nos convertimos en una de las mejores personas con mayores actitudes para cambiar y al pasar el tiempo convertirnos en personas con una mejor mente. Quiero perderle perdón a todos los que muchas veces les he fallado, a todos en los cuales desaproveche la confianza, cometí malos actos, ahora quiero ser alguien más bueno y con mejores actitudes. Hoy quiero hacer un cambio en mí para poder convertirme en una mejor persona teniendo en cuenta tener actitudes más responsables y mejores comportamientos que yo no siempre tengo frente a los demás. Quiero pedirle perdón a unos compañeros, con los que he tenido grandes problemas, mi actitud últimamente no ha sido la adecuada y creó que desde ahora tengo que empezar por cambiar todo eso pues desde allí es como empiezan a conocer las actitudes que cada persona viene teniendo.

UN POCO DIFÍCIL Bueno, existen situaciones en las cuales son un poco difíciles, siempre a nosotros algunas veces evaluaciones siempre en momentos también resultan un poco difíciles, cuando uno sabe algo, pero la manera para exponer o decir todo eso resulta algo complicado. Cuándo a mí me dijeron, en la vida no te van a dar nada regalado, si uno quiere hacer una cosa buena debe luchar y elegir los caminos que se vean más difíciles ante todas estas expectativas, siempre el más difícil es el que resulta con mejores beneficios, uno no sabe lo difícil que pueden a llegar a ser las cosas si no logramos saber todo lo que se nos viene a nosotros para tener que lucharla.


Cada persona, busca de alguna manera ser reconocido en algo, por cualquier acción, lo que diría es atreverse a hacer cosas que aún no han experimentado, es decir hacer que haya una posibilidad entre todo estos, nada es imposible, sólo un poco difícil creó que de las cosas más difíciles es que vienen los mejores primeros, podemos nosotros encontrar en el camino de la vida, si cogemos las cosas difíciles éxitos, la satisfacción de poder encontrar o de hacer algo difícil es el mayor premio que pienso que un ser humano logra conseguir pues no es fácil lograr y llegar a conseguir todos estos resultados. Cuándo creemos que resulta difícil, es que debemos ser cada vez mejor, nosotros… Todos podemos ser el mejor en algo y más si nos esforzamos, con el esfuerzo viene la recompensa y allí de todo esto nosotros logramos encontrar un sin número de cosas positivas para tener un mejor futuro y con realmente premios logrados por todo los que obtuvimos a lo largo del camino. Pienso que ahora todo que le resultaba a los grandes deportistas en su carrera “difícil” ha pasado a llamarse algo como “sencillo” o “fácil” debido a que entrenaron para conseguirlo, pero siempre va a aparecer un nuevo reto, no todo es regalado y aunque muchos piensen que hacer esto es fácil son lo que nunca lograran nada, por qué no se esfuerzan por mejorar cada mostrar desde ahora las cosas mejor, cuándo somos jóvenes las cosas nos parecen difíciles, pero es cuándo debemos empezar, para cuándo seamos mayores ya podamos demostrar todo esto con una mayor facilidad que como antes lo hacíamos.

EL MEJOR SENTIMIENTO. ¿Cuál es? La verdad pienso que esto es a gusto propio, para mi puede resultar como peores sentimientos, lo que a muchos le resultan como mejores, no siempre nosotros podemos estar de acuerdo con los demás. Para mí, la satisfacción es el mejor de los sentimientos que puede haber, pues por fin cuándo alguien logra hacer, la satisfacción del por qué antes no lo había hecho es lo que impulsa para que este sea elegido por mi como el mejor sentimiento, también puede ser la felicidad pues cuándo alguien hace algo es algo que se irradia hacía los demás. Para todos es distinto, hay muchos sentimientos los cuales hacen parecer que nosotros no tenemos nada, esos son los que la mayoría de nosotros los


consideramos como los peores pues dejan grandes vacíos en los seres humanos, también hay sentimientos que son como neutros, o bueno, que para muchos son buenos, pero para otros son malos, los más destacados de todos esos que podemos encontrar y por el cuál muchos pueden llamar los mejores u otros simplemente lo consideran como el peor, es uno muy importante y además conocido por todos, el “amor” ese que para mí, no lo considero de relevancia pero pues un sentimiento de mucha polémica para los demás, para mí no es muy significativo, dicen algunos que es algo que no tiene razón para existir, otros que es “necesario” y que a todos les llega a suceder. Para mí el que yo considero es peor sentimiento, o pues también tiene su parte positiva, pero digamos si yo genero envidia pues me siento bien porqué significa que las cosas que hago, básicamente las estoy haciendo muy bien y por eso a la gente les llega a pasar, pero por otro lado, tener envidia pues realmente muchos estudios dicen que es mala para la saludos (jajá) poniéndonos en serio, la envidia no es algo muy bonito de sentir en realidad es algo que a nadie le gustaría que en cualquier momento pues es feo sentir que alguien pudo hacer algo mientras uno básicamente se quedó con las manos sin nada y sin poder tener éxito alguno sobre las cosas que se venían dando. En fin, existen una cantidad de sentimientos, pero básicamente todo esto fue para decir que el mejor sentimiento que hay es la satisfacción (a mi parecer) pues es el resultado de que las cosas bien hechas tengan un gran fruto por todo el trabajo que a estas se les hizo.

QUIERO ESCRIBIR UN/UNA… En cantidad de casos muchas veces yo he dicho que está frase, no siempre es escribir acerca de cómo tal el título, sino sobre lo que nos pasa a nosotros y lo que va relacionado con su título, por lo general pueden ser cartas, poemas o simplemente textos los cuales buscamos poner las cosas que no nos gustan que escuchen, hoy le quiero hacer una carta a todos los que muchas veces están solos, no tienen a quién decirle sus cosas, a veces cuándo llego mal por cualquier hecho, lo primero que pienso es en odio, recuerdo las palabras de una compañera, es mejor desquitarse con las letras que con cualquier otro objeto,


con las letras el dolor puede resultar más leve que desquitándosele a cualquier otra cosa. Puedo decir que quiero escribir una carta hacía mí mismo, dónde en está pueda plasmar todo lo que sucede y todo lo que siento muchas veces a personas nos pasa esto y es que no siempre lo que yo escribo son cosas como se dice “bonitas” sino que más bien cuándo me escribo son más que todo odio, además de un vocabulario no buen visto. Quiero escribir una carta, dónde se pueda representar bien el porqué de que las situaciones, quiero escribir una carta dónde en ella demuestre el cariño que le siento a mi madre y más que todo las cosas bonitas por las cuales yo estoy agradecido hacía por todas esas bendiciones que me han venido dando y con las cuales ahora me doy cuenta de que todo lo que buscan y me dan es para que después con todo eso recibido tenga su propio efecto para que en el futuro yo logre arreglarle todos esos problemas que tanto le provoque cuándo aún yo era un niño. También para darle las gracias a todas las personas que han estado conmigo desde ya hace un buen tiempo, pues mucho de lo que yo he hecho también se los debo a ellos y es por ellos que ahora también estoy intentando que las cosas que vengo haciendo resulten de una manera mejor y no tengan más problemas para que así y en fin ya seamos mejores.

MI MEJOR CONSEJO. Está frase es muy importante, yo no soy una persona de dar consejos, la verdad es que soy pésima persona a la cual quieran acudir cuándo necesiten una ayuda, pero si a mí me llegan a preguntar sobre algún consejo para dar en el futuro, pues yo fácilmente podría hablar sobre un consejo que para mí, es muy importante, si no quieres tener problemas, líos o cualquiera otra clase de problemas en la vida cotidiana, solamente se necesita ser cuidadoso, responsable y una persona con atributos como buenos valores.


Cuándo una persona cumple un consejo, y este resulta ser de esos buenos, en su vida tal persona puede que le ayude a cumplir sus metas, las cuales resultan de alguna forma importantes para el futuro de alguien, puedo decir básicamente que para poder ser mejores personas en el futuro, lo que más bien nosotros podemos hacer es, ser como dice el consejo y sin nadie de molestia. Podemos tener en cuenta una cantidad de aspectos para mejorar, entre muchos de ellos nosotros encontramos que si logramos ser mejores personas, en el futuro seremos beneficiados de muy buenas maneras y se nos otorgaron grandes metas para que en el futuro estas puedan ser cumplidas gracias al trabajo y las responsabilidades obtenidas podemos lograr que nosotros podemos hacer y que con estas cosas que aplicamos seremos muy bien visto ante diferentes clase de público dónde demostraremos el valor de muchas clase de cosas que nos hacen ser mejores y con el paso del tiempo así poder llegar a descubrir que cada ver así además de mostrar actitudes buena. Puedo decir claramente y no me equivoco que mientras yo aún siga trabajando y esforzándome, cuando ya al final no tenga por qué sufrir por un momento más y ya todo lo hecho y trabajado por fin sea recompensado con unos beneficios puedo decir claramente que de alguna forma los consejos existen y gracias a ellos es que las personas pueden mejorarse, pues estos sirven como un soporte para hacer que ya no sean grandes los problemas.

YA PARA QUÉ. Ya para qué, está frase es importante porqué muchos de nosotros nos vemos inspirados con esta frase, digo ya para qué sigo con la misma cosa si esto a nosotros no nos ayuda para sólo nos hace sentirnos unas personas que no tiene más remedio, ya nosotros deberíamos conformarnos cambiando las cosas para que los problemas no sean de alguna forma los mismos.


Ya para qué, las personas ahora deberían saber qué es lo que a nosotros en realidad buscamos si lo que resulta mejor en diferentes casos no es lo que se espera y pues ya para qué en muchos casos las cosas no se dan y por tanto ya no existe la importancia de seguir luchando para que todo lo hagamos de una manera logré darse. Ya para qué entregar las cosas si el tiempo estipulado ya pasó, entonces ya no tiene sentido seguir haciendo si por el tiempo que tenemos para hacerlo ya no está y no habrá ninguna ganancias sobre esto, no le veo el porqué de seguir haciéndolo si esto ya no será escuchado y no lo tomaran en cuenta sino que fue por hacerlo. Ya para qué seguir dejando las cosas para el ultimo, lo único que queda de todo esto es el cansancio, nada más entonces no existe el sentido de porqué nosotros debemos hacer todo esto, la verdad no hay un porqué una razón la cual nos deje claro de manera explícita todo esto y con lo único que nos deja es con una nota regular por la prisa y con un cansancio además por todo lo que duramos para que al final todas estas cosas se lograran dar y no siguieran con problemas de manera que todo fuera solucionado. Ya para qué seguir siendo engañados por unas personas que lo único que hacen es robarnos el dinero y dejarnos a nosotros como unos bobos en si porqué creemos en falsas ilusiones que nunca vendrán a llegar, es hora de que nosotros paremos todo esto de una vez por toda y empezar a seguir de una forma nueva construyendo una mejor patria sin gente ladrona como la actual y con personas comprometidas y responsables.

MI FILOSOFÍA Está frase es muy importante, a la hora de que nosotros nos conozcamos mejor como persona mi filosofía es la de no creernos más que los demás porque todos somos iguales y yo creo que sin importar que todos seamos diferentes debemos respetar a los demás no importa si ellos son diferentes o no siempre debemos ser respetuosos además ellos también son personas sienten y tienen derechos


siempre debemos ser generosos porque cuando somos así somos virtuosos y felices. Mi filosofía es solo una pero es tan grande que se puede subdividir o mejor dicho puede llegar a tener varios aspectos por ejemplo en mi filosofía hay frases como que un campeón no nace se hace y todos debemos ser un ejemplo para los demás y no aparenciar lo que no somos porque somos únicos y no debemos cambiar por una o dos personas que no están de acuerdo a nuestra forma de pensar, todos somos únicos y no debemos tratar de parecernos a nadie porque por más que lo intentemos vamos a ser los mismos. Mi filosofía me dice que si yo soy bueno me van a pasar cosas buenas o bueno eso es lo que creo aunque a veces no sé pero como que creo que por lo contrario porque cuando me culpan de algo y el malo sale ganando eso si me hace pensar de que en la vida las cosas no son así y aunque la vida es dura para todos no va a ser nada fácil conseguir las metas que día a día nos proponemos. Además como dicen si vale la pena conseguirlo no va a ser nada fácil entonces debemos saber que si nosotros queremos algo tenemos que luchar por alcanzarlo y no rendirnos por estar cansados. La filosofía debe ser siempre nuestra forma de vivir por que no solo es pensarla y ya debemos vivirla y con la filosofía se pueden sacar muchas cosas buenas porqué en ella hay una excelente representación de las cosas que hacemos.

SOY ENEMIGO DE…


Érase una vez un martes trece, muchas personas hablaban de hechos de mala suerte sobre este día, yo pienso que soy un total enemigo de las supersticiones, odio cuando las personas se les dan por pensar que cosas o situaciones como esas pueden darse me declaro totalmente un enemigo de sobre eso, las supersticiones son cosas que la verdad para mi tienen muy poca credibilidad y no es algo que me produzca de verdad algo de pavor, paran mi más bien si me fijo en como transcurren con una mayor tranquilidad que los otros, son días que paradójicamente pasan cosas opuestas a lo dicho por personas supersticiosas o que creen que puede pasar algo. Soy enemigo de terminar una frase temprano, son muy pocas las veces que termino una frase a la hora exacta la verdad es que es difícil no poder salir a tiempo mientras unos terminan la frase con una rapidez otros demoramos un poco más de tiempo en terminarla ya sea por el tiempo letra o falta de ideas simplemente son factores los cuales influyen de tal manera que en estos casos es cuando puedo decir que me declaro enemigo de las frases, en especial de poder terminarlas a tiempo, creo que no es muy sencillo hacerme creer la idea de que terminar una frase es algo difícil, a veces miro que unos salen muy rápido y no me explico que puedo hacer yo. Soy un gran enemigo de las injusticias conozco una gran cantidad donde he podido presenciar que las injusticias nos pasan a todos unas injusticias grandes me sucedieron cuando yo era pequeño porque no me creían cuando yo decía la verdad y me castigaban injustamente por actos que en ningún momento había llegado yo a cometer muchas veces me había sucedido que se me presentaba una injusticia pero nunca como esa no llegue a pensar que esto se pudiera dar me parecía que al respecto de cómo me había portado , merecía ser escuchado y no por el otro lado sr castigado por tal razón me volví enemigo de las injusticias y porque no estaba bien hecho.

MI LIBRO FAVORITO


Ha habido diferentes etapas en mi vida siempre cuando tenía 7 años tenía que leer antes de dormir y leía unos pequeños fragmentos que eran historias cada vez más diferentes ya a los nueve años me encantaba leer libro de fantasía y empecé a leer las crónicas de narina el viajero del alba este libro me gustó mucho y fue mi favorito durante un tiempo pero luego cuando entre al colegio alianza me colocaron un plan lector y en este me gusta una trilogía llamada sangra de campeón unos libros donde habían historias de niños y adolescentes que se habían vivido otro libro que me gusto fue “odio los libros” ese libro a mí me gustó mucho, pues su trama era de varias historias cotidianas además de ser historias que para mí eran de gran parte interesante, lo he leído dos veces y cuán en ese estaba aburrido cogía fragmentos, era algo que me gustaba mucho, leer algunas partes. Después encuentro una trilogía de libros, me gustaba mucho el plan lector de ese entonces, sangre de campeón esa trilogía a mí me gustó mucho en realidad me parecía muy interesante, de esa trilogía logre leerme todos los libros puesto que eran tan buenos que a mí me hacía generar una gran intriga por conocer sobre lo que iba después en cada pedazo y además de lo importante que podía llegar a ser, sin duda ese ha sido uno de mis libros favoritos, en realidad me gustó mucho conocer en si todo lo que tenía que ver con su historia y además los hechos que se conocían. Luego un año después en octavo, hubo ciertos libros que me gustaron en especial “duerman” ¡Jajá! Ese libro fue la tapa, pues nosotros apenas estábamos en una etapa y creó que además por su forma de cómic fue lo que hizo que yo me interesara por leerlo y conocer además por su gran contenido, pues hablaba para los jóvenes del hecho de pasar una etapa. No soy muy fanático de la literatura de Gabriel García Márquez, pero su libro “cien años de soledad” me parece que sin duda es un gran libro, excelente puedo decirlo, es la magnífica representación Colombiana y uno de los mejores libros de la literatura en Latinoamérica. Ya para acabar, en si mi libro favorito se llama, “el caballero de la armadura oxidada” es un libro que me gustó mucho pues la trama en general es muy bueno, aunque hace poco empecé a leerlo con lo que llevo me ha encantado.

MI POESÍA FAVORITA


La verdad, de poesía no tengo mucho que hablar… puedo decir que en estos momentos mi poesía favorita es la “cuenta que no da ni’” pues representa lo que es la madre de uno y principalmente todo lo que en un lapso de tiempo ella a echo por nosotros y que en sí, no tiene precio, es una poesía la cual admiro mucho por su forma de mostrarnos a nosotros lo importante que es para nosotros tenerle un gran respeto a nuestra mamá, sin duda una de las más grandes poesías llaneras que eh podido escuchar y me gusta mucho su letra pues además de hablar sobre lo que ha hecho la madre por su hijo, también habla de la cultura llanera la cual ha venido perdiéndose. Entonces en si está poesía para mí me parece que merece ser la poesía favorita por todos sus escritos y además todo lo plasmado que hay en ella no creo que haya otra igual y no como está con tanta importancia y representación folclórica que ha venido teniendo en todo el llano. Existen otras poesías que también me gustan mucho, puedo hablar también sobre la poesía del Carric, es muy buena y además de eso explica un tema muy lindo el cual es la sociedad a la cual le cuesta sonreír y el dolor que muchas personas llevan y que lo ocultan con su “sonrisa” pienso que está también es una poesía muy importante y refleja lo que a muchas personas puede llegar a pasarle, es más tiene un valor que resulta para muchos muy importantes por todo su significado sobre los problemas que viene y atormenta a muchas personas cuándo no se logra conocer la felicidad. En sí, la verdad no soy muy fanático a la poesía… Básicamente conozco las del colegio, por lo cual también le agradezco a este por permitirnos que nosotros conozcamos este bello arte el cual para todos resulta muy importante pues con ella podemos demostrar y aplicar sobre cosas las cuales llegan a ser para nosotros importantes y de las cuales conocemos gran cantidad de hechos. La poesía nosotros debemos tenerla en cuenta por toda su amplia historia y lo que representa a las generaciones de un gran paso sobre la cultura colombiana y además de todas las culturas exteriores que nosotros también podemos encontrar sobre esto.


UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA.

Sin duda está frase es muy importante, me recuerda cuando nosotros empezamos a seguir mucho los consejos de la gente, cuándo lo que resulta de estos si bien conocemos a veces no siempre las cosas salen muy bien, a veces lo que uno busca no lo esperamos y si queremos que las cosas salgan bien, en muchos casos es preferible no seguir consejos pues estos gran cantidad no logran llevarnos a buscar. Pienso que en realidad si nosotros nos ponemos a analizar sobre las cosas que vienen dándose a veces los consejos no son buenos en realidad creó que no siempre es bueno tomar consejos y más cuándo no son de personas confiables, nosotros debemos conocer cuáles son los consejos buenos y además de esto tener cuidado con los muchos consejos que buscan es generar una cierta cantidad de problemas, debemos buscar la forma para que todos estos problemas que viene respecto a no saber tomar consejo se venga a solucionar de la misma forma y además con respecto a esto tomarlos con cabeza fría y además de todo eso conocer lo bueno que resulta saber el hecho de que cada vez a nosotros cuándo hacemos algo bien se viene comentarios negativos. Creó que los consejos es mejor escucharlos y elegir cuales si tomar y cuáles no, a veces no siempre resulta bien recibir concejos de personas que suponen saber mucho sobre algo pero en realidad no lo saben y lo único que intentan es decirnos si podemos lograr que todo lo que buscamos llegue a tal punto que nosotros no tenemos por qué dejarlo así sino que ya conocemos bien el hecho de hacer las cosas de una mejor manera para que todo lo que creemos que hacemos mejor de vez en cuando lo sepamos. Algunos consejos van con el ánimo de generar problemas, por eso nosotros no debemos fiarnos de todos, puesto que siempre habrá alguno del cuál no sabremos si como tal las cosas que hacemos surjan de una manera que podamos estar los unos con los otros mejores.


UN CAMBIO TOTAL. Está frase es importante debido a que con ciertas preguntas o aclaraciones a cada uno de nosotros nos pueden hacer cambiar la perspectiva sobre algunas cosas, me recuerda al libro “las preguntas de la vida”, nosotros encontramos que pueden haber distintas fases sobre el pensamiento humano, este empieza hablando sobre que la principal idea de este libro no es hablar sobre la muerte, sino sobre la vida. Entonces si nosotros queremos vivir la vida de tal manera que no surjan una clase de problemas o por lo menos, saber la razón que existe del porqué de nosotros estamos acá es comenzando a tener un cambio total sobre nosotros y esto lo hacemos teniendo un pensamiento racional. Empezar a razonar sobre lo que en verdad es mejor para nosotros, buscar alternativas mejores para cambiar y tener un pensamiento un poco más crítico, el cual nos ayuda a demostrar que hacemos en esta sociedad y para que nosotros fuimos puestos en cada lugar, la verdadera misión con la cual venimos a cumplir. Un cambio total… Las personas, empiezan a cambiar sus pensamientos a base de la información, está es la primera manera en la cuál un ser cambia el pensamiento sobre el yo y el porqué, con esta información muchas veces se puede aprovechar y tener un cambio respecto a todo lo que gira en el pensamiento, en el libro teniendo en cuenta las preguntas básicas del porqué muchas cosas es cuándo ya cada uno de nosotros empieza a tener que de alguna un cambio respecto a todo lo que gira en el, todas las cosas que deben ir con el pensamiento y el porqué de cada cosa, si alguno de nosotros quiere tener un cambio total de la manera de ver los invito a que conozcan el libro “las preguntas de la vida” el cuál es muy interesante y trae una muy buena información. De cada quién depende si en realidad el cambió se va a dar o no pero creo que todo esto hace parte de lo que es la vida y como nosotros queramos verla, puesto que de esa forma todo lo que logremos será una gran expectativa y así también nosotros tendremos unos muy buenos proyectos para mostrarle a los demás que las cosas que hacemos con el tiempo se demostrara lo bien que lo hacemos y como lo hacemos.


ME GUSTA, NO ME GUSTA. A mí la verdad está frase me deja pensando mucho, pues son muchas cosas que llegan a mi mente, me gustan muchos los helado como no decirlo… son muy ricos, en realidad es algo que no tiene una explicación en son muchas cosas las que me gustan en fin un sin número y puedo decir que a mi principalmente me gusta comer, aunque no lo crean, son muchas cosas en fin que se me vienen a la mente y por grandes cantidades a mí me gusta el color rojo, algunos animales, los ponis ¡ajajay!, pero en serio estos animales me parecen bonitos, me gusta cuándo me despierto y estoy listo para un nuevo día lleno de expectativas sobre lo que podemos sacar y las cosas que gracias a esto llegamos a conocer y podemos darnos cuenta de que en fin cada hecho nos permite que lo que hacemos cada día nosotros sea con una meta y un fin. No me gustan muchas cosas, no me gusta para nada los frijoles, siempre he sido enemigo de ellos, la verdad odio a muchas personas como los faras, esos si me caen muy mal, son unos pelados que se las dan de mucho creyéndose grandes y la última Coca-Cola del desierto y en realidad en unos años no saben ni dónde van a estar parados pues su pequeño pensamiento no hace que en el futuro ellos logren dar grandes pasos, sino que por el contrario estas personas no piensan nada acerca del mundo, no la tiene clara pienso que en unos casos las personas no actúan de manera debida para que se le logren solucionar los problemas sino que dejan que las cosas pasen como si en realidad todo lo que hacen fuera lo correcto y cada vez parecen más equivocados de su perspectiva sobre el mundo ni conocer bien las situaciones. En esta vida son cantidad de cosas las cuales para mí no presentan un agrado quién sabe por qué pero no me gusta conocer todo al respecto de las cosas que si nos fijamos cada uno resultan ser de una forma teniendo una gran importancia sobre cómo es lo que debemos hacer y principalmente cada actitud que debe venir a tomarse siguiendo una cantidad de pasos y mostrándonos hacía el mundo de una manera distintas. Son grandes cantidades de cosas que no me gustan, en fin todo el mundo tiene disgustos como gusto y creó que son bastantes por ambos lados, pues a mí en lo general me fastidian muchas cosas.


MI ELECCIÓN ES. En esta vida cada persona siempre sufre por no poder lograr una cantidad de hechos que nosotros en un momentos, hemos podido ponernos a pensar sobre lo mejor que a cada uno de nosotros hemos podido lograr, comprender el hecho que hace libres de una elección sobre algo, en cada momento que pasa, iremos cada vez encontrándonos con una nueva cantidad y nosotros en realidad somos las personas destinadas a elegir cuál está bien de todos los caminos que hemos pasado y que podemos hacer para que lo que creamos correcto pueda llevarnos a buscar unas alternativas con mejores elecciones de tal manera que demostramos lo capaces que somos cuándo hay más de una simple cosa para luchar, sin más cuándo esto ya sea así debemos darnos cuenta de la elección precisa para tomar lo que uno cree que es correcto y siendo de esa manera, ya nosotros empezamos a aplicarlo después. Todos estamos hecho para elegir algo que sea representativo, una elección o decisión que sea fija para poder hacer nuevos cargos, así nosotros podamos convertirnos de tal manera que lo que logremos en el futuro venga ya acompañado con una seria cantidad de hechos los cuales si miramos con una perspectiva sobre el cambio que queremos ejercer y la manera por la que debemos empezar a buscar ese cambio, el la vida todo no es lo que esperamos, siempre surgen cosas diferentes las cuales hacen que todas las cosas por la que cada uno de nosotros lo ve reflejado cantidad de cosas parezcan no solo a lo que creemos posible, sino que de maneras como estas miremos un cambio positivo todo lo cual buscamos mejorar, en el futuro es lo que creemos positivo y no solo debemos creer en lo posible de lo que las situaciones nos muestran siempre algunas elecciones van mejores cuándo de alguna forma se investiga mejor sobre el tema y la razón de porqué es que se quieren dar un distintos hechos que no son iguales. No sé la verdad pero las elecciones pensadas con cabeza fría muchas veces resultan ser las más sabias y a la hora de ver siempre estas elecciones resultan ser importantes en la vida.


MI MEJOR AMIGO. A lo largo del tiempo me eh dado cuenta de que los amigos van y vienen, siempre eh tenido un mejor amigo o pues eso creó, desde que era pequeño recuerdo que toda mi primaria yo tuve al mismo mejor amigo, Adrián Gonzales. Él me hice supera migo el día que lo conocí, recuerdo que entre al colegio y pues normal, pero en la noche yo entrenaba en fútbol y pues el también y lo conocí entrenando el mismo día que entramos, desde entonces fue mi mejor amigo, desde transición hasta quinto compartí el mismo salón con él además de que nuestros gustos eran casi iguales. Recuerdo que siempre que yo tenía un problema con alguien él me decía que me apoyaba en ningún momento nosotros tuvimos grandes roses, es más la pasábamos muy bien como cualquier otros niños, recuerdo que en cuarto ambos iniciamos con lo que fue la “adicción” a los juegos online en ese caso “dofus” me acuerdo muy bien que éramos malos pero tanto nos gustaba eso que íbamos a nuestras casas solo para jugar dofus y ver las cosas que llegaban a sucedernos. Después de un largo lapso de amistad, ambos fuimos a otros colegios y pues en ese entonces el Facebook casi ni se utilizaba por tal razón perdimos mucho contacto, tanto así que dejamos de hablarnos por un buen tiempo y hasta hace poco fue que nos volvimos a encontrar. En bachillerato tuve una gran amistad con Gustavo Barcias, puedo decir que empecé a hablar con él desde sexto hasta octavo, no sé si llamarle a eso mejor amigo, pero en muchas cosas nos hacíamos él y yo para los trabajos. Luego conocí a Fernando Mateus, pienso que ahora él es mi mejor amigo, principalmente si me pongo a observar desde octavo hasta décimo nosotros no la hemos pasado gran tiempo juntos es más conozco gran parte de su vida y él conoce gran parte de la mía, siempre en la gran mayoría de los casos nos hacemos juntos a la hora de trabajar y pues nuestra amistad últimamente la hemos hecho que cada uno sabe cuándo es momento de que el otro le gaste y sabe que es lo que le gusta al otro. Básicamente, a esas personas son a las que puedo decir que fueron influyentes en mi vida y también que fueron parte importante de porqué yo a ellos los nombro mejores amigos y a los otros no.


MI MUNDO IDEAL. Está frase nosotros podemos ver lo interesante que resulta un lugar en el cual ya para mí no hayan problemas y nosotros logremos vivir de una manera sana y natural con todas las cosas y los aspectos que prácticamente aunque nosotros ya busquemos pensar sobre algún resultado que pueda darse prácticamente debemos tener en cuenta que nosotros, cada uno de nosotros tenemos un mundo ideal, por el cual podemos hacerlo si empezamos a ponernos serios con las cosas que realmente importan. Mi mundo ideal es un lugar dónde cada persona pueda vivir en paz, al lado de los seres con los cuales quiere estar, en el lugar dónde los problemas no estén y en dónde todo lo que yo eh imaginado y eh querido tener pueda estar, ese lugar ese es mi mundo ideal y la verdad es que si yo lo tuviera creó que todo por lo que me quejo o pues por lo que estoy insatisfecho ya no existiría, no había la necesidad de eso debido a que los problemas que hemos visto no siempre logran esperarse de tal forma que cada cosa que tiene ahora un lugar en el cual estar, después en un tiempo ya no lo estará. Un mundo ideal dónde todos los problemas que tiene el real ya estuvieran solucionados en el cual ahora todo por lo que nosotros vemos sería cosas que de una manera fueran positivas y además que en este no hubieran ninguna discusión alguna, pues todos tendrían su propio espacio en el cual todo es que discuten ellos ya de alguna forma esto sería más que solucionado y además las cosas por las cuales se dieran una situación de peligro no tuviese que verse pues ahora ya las personas son de alguna forma más responsable con lo que quieren tomar siendo sinceros a la hora de elegir algo que no generara ningún problema para todas las clases que ven y empiezan a tomar sobre lo que a muchos no parece generarse de la misma manera sino que además de esto un mundo ideal, dónde todo lo que una vez fue a cabo por el hombre, volviera a aparecer. En fin son muchas las cosas que nos ponen a pensar si lo que vemos en este mundo hace que no nos sintamos bien, sino que todo esto es la razón por la cuál a veces no podemos demostrar todo lo que buscamos.


Frases Santiago Medina