Page 1


Artículo 11.- Los habitantes de la Provincia son iguales ante la ley, y gozan de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional, los que emanan en su consecuencia a través de los tratados celebrados por la Nación y los que se expresan en esta Constitución. La Provincia no admite distinciones, discriminaciones ni privilegios por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, lengua, ideología, opinión, enfermedades de riesgo, características físicas o cualquier otra condición amparada por las normas constitucionales. Es deber de la Provincia promover el desarrollo integral de las personas garantizando la igualdad de oportunidades y la efectiva participación de todos en la organización política, económica y social.


la villa forma parte de la provincia de Buenos Aires sin embargo la legislación no actúa de manera igualitaria, como ocurre en el resto del territorio,. las políticas que se encuentran en las villas son totalmente distintas a las que ocurren en el resto de la ciudad. estos son algunos de los factores que generan la disgregación y discriminación de las villas actualmente,.


t=0

la ciudad informal Entendida como recorte de ciudad que se rige y crece como “ente” con sus propias lógicas, ajenas a cualquier posible planeamiento o previsión de expansión de la ciudad.

t=n

trama Entendida como área de oportunidad, en un proceso temporal indefinido... Es Posible repensar e integrar de cierta forma estas lógicas a las lógicas de expansión de la ciudad? Es posible proponer una nueva trama que, basándose en los viejos caminos de la villa, proponga una gradual integración al tejido urbano?

t=n+1

espacio público Se propone la introducción de espacios públicos calificados. Morfológicamente similares a los presentes en la villa informal. Un espacio que resulta familiar y democrático.

t=n+1

disponible Este espacio actuara como plataforma de capacitación y ocio para los ciudadanos de la villa. Un posible disparador e integrador urbano.


es posible realizar este tipo de alternativas integradoras? el estado apoyarĂ­a estas iniciativas? le sirve al estado terminar con esta informalidad? hay algĂşn mercado que se oponga a dicha regularizaciĂłn?


proyecto villa 2  

proyecto villa

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you