Page 1

Skip to Content

Scratch imagina • programa • comparte • • • • •

Inicio proyectos galerías foros mis cosas

buscar

Home

Preguntas Scratch FAQ


Iniciándose con el Software de Scratch Iniciándose en el sitio Web de Scratch Compartir Proyectos - Ver Proyectos Remezclar y Copiar - Nombre de Usuario, Contraseña y Cuentas

Iniciándose con el software de Scratch ¿Cómo hago un proyecto? - Proyectos de Scratch en otro sitio Web o CD - Contenido Inapropiado y Reportes de Usuario - Privacidad - Permisoso y Licencias - Otras Pregunatas

Para aprender cómo hacer un proyecto, visite nuestra página Iniciándose con el software de Scratch También recomendamos revisar los ejemplos de proyectos que vienen con el Software de Scratch. Haga clic en Abrir y escoja un proyecto en Animaciones, Juegos o en cualquiera de las otras carpetas. En cada carpeta, los proyectos más sencillos se listan primero.

¿Cómo hago un juego? A continuación encontará algunas maneras de comenzar a hacer un juego interactivo en Scratch: - Use el código de "Movimientos Clave" y otras Tarjetas de Scratch - Vea el proyecto de Mick que se llama Cómo hacer un Juego - También puede comenzar, haciendo cambios a proyectos de juegos de otros. En Scratch haga clic en Abrir y escoja luego lo que le interese de la Carpeta de Juegos.

¿Existe un Manual de Referencia para Scratch?

La Guía de Referencia de Scratch versión 1.4 contiene la explicación de la interfaz de Scratch y de su lejguaje de programación. Consulte otras maneras de aprender a usar Scratch, visitando la Página de Soporte

Iniciándose en el sitio Web de Scratch ¿Cómo abro una cuenta en el sitio Web de Scratch? Consulte la página Iniciándose en Scratch.

¿Cómo descargo proyectos del sitio Web? Todos los proyectos del sitio Web son descargables. Primero ingrese al sitio Web. Luego, en cualquiera de las páginas de los proyectos haga clic en "Descargar [sobre el nombre del proyecto]" en la esquina superior derecha.

¿ Cómo hago del sitio Web de Scratah mi página de inicio? Usted puede hacer que la página de Scratch sea la de inicio en su navegador. - Para el Internet Explorer, hága clic en el menú de Herramientas y luego seleccione Opciones. - Para Firefox, acceda a Firefox, luego a Preferencias y luego a Principal. Hecho lo anterior, escriba en la dirección de la página de inicio: http://scratch.mit.edu

Compartir Proyectos ¿ Cómo comparto o subo un proyecto a al sitio Web? - Para publicar (post) un proyecto en el sitio Web de Scratch, abra su proyecto en el entorno de programación Scratch y luego haga clic en el botón Compartir! Necesitará un nombre de usuario y una contraseña para ingresar al sitio Web de Scratch.

¿ Por qué me sale mensaje de error cuando trato de subir un proyecto o compartirlo? Estas son algunas de las soluciones que por el momento tenemos: 1. Archivo muy grande. El límite que hemos fijado para el tamaño de los archivos es de 10MB. Solución (en Scratch haga clic en el botón Extras, luego en el de comprimir sonidos. Lo mismo en, Extras y comprimir imágenes. Si ya comprimió los sonidos y el proyecto todavía no sube, elimine algunos de los sonidos). 2. La conexión a Internet es muy lenta y se le acabó el tiempo disponible. (Solución: baje el tamaño del archivo. Si esto no funciona, trate de


conectarse desde otro computador, otra conexión u otro navegador). 3. Un servidor Proxy está interfiriendo (Solución: ensaye con una conexión a Internet que no use servidor proxy). 4. Error en el nombre de usuario o en la contraseña. (Solución: entre al sitio Web de Scratch para cerciorarse que el nombre de usuario y la contraseña son los correctos). 5. "Hipo" en el sitio Web (Solución: vuelva a ensayar más tarde). 6. Software de seguridad (Solución: ensaye desde un computador diferente o con distintas configuraciones de seguridad). 7. Vista del perfil (Solución: ensye cambiando las configuraciones o suba el proyecto desde otro perfil.

¿ Puedo reemplazar mi proyecto reemplazándolo por uno nuevo? with a new one?

Can I update my existing project

Si; si sube un proyecto con el mismo nombre del que ya está en el sitio Web, el nuevo proyecto reemplazará al anterior.

¿ Cómo elimino mi proyecto? Para eliminar un proyecto cerciórese de haber ingresado al sitio Web de Scratch. Vaya a Mis Cosas (My Stuff), haga clic en el cuadrito situado bajo el proyecto que desea eliminar y luego haga clic, en el botón superior que dice "eliminar proyectos seleccionados".

Ver Proyectos ¿ Por qué no puedo ver los videos or proyectos en el sitio Web? - Aseguése de tener instalada en su computador la Máquina Virtual de Java. Vaya a Java.com y haga clic en el botón "Verificar Instalacion" para comprobar si usted tiene Java. Si no lo tiene, instale Java. - Si todavía le aparece un espacio gris en lugar de un proyecto de Scratch, ensaye con un navegador diferente (como Firefox, Internet Explorer o Safari).

Remezclar y Copiar ¿ Qué es remezclar? Cuando un usuario de Scratch (Scratcher) descarga un proyecto de Scratah y luego le adiciona sus propias ideas ( por ejemplo cambiando programas o disfraces), el proyecto resultante se llama "remezcla".

¿ Cómo puedo hacer una remezcla? Simplemente, descargue el proyecto de otra persona y ábralo en Scratch. Cambie los programas, los disfraces u otras partes del proyecto; haga luego clic en el botón Compartir para para subir su remezcla al sitio Web de Scratch. Inmediatamente, la página de proyectos en el sitio Web, dará los créditos al autor original y listará el proyecto como remezcla del proyecto original.

¿ Por qué Scratch apoya y estimula las remezclas? Modificar y ampliar los proyectos de otras personas es una excelente manera no solo de aprender más sobre Scratch sino de desarrollar proyectos más sofisticados que los que usted podría hacer individualmente.

¿ Qué pasa si alguien copia un proyecto y no le hace ningún cambio? Es falta de respeto subir como propio un proyecto hecho enteramente por otra persona con la intención de ganar créditos o generar confusión sobre el verdadero autor del proyecto. Si usted encuentra proyectos de ese tipo, favor marcarlos como inapropiados e incluir, el enlace al proyecto original, con una explicación.

¿ Puedo utilizar obras artísticas que encuente en Internet en mi proyecto de Scratch? Aunque estimulemos la remezcla de proyectos en el sitio Web de Scratch, no todo el que publica en Inrenet quiere que sus obras artísticas sean reutilizadas. Es importante respetar los deseos originales del artista. Puede buscar contenido que tengan autorización para remezclarse en el Sitio Web de Creative Commons. Cada que utilice el trabajo de otros asegúrese de darles los créditos correspondientes y de poner un enlace, al trabajo original, en sus notas del proyecto.


Nombre de Usuario, Contraseña y Cuentas ¿Cómo reinicializo mi contraseña? Vaya a la Página de Recuperación de Contraseñas e ingrese la dirección de correo asociada con su cuenta. Recibirá un correo en esa dirección con un enlace que le permitirá reinicializar su contraseña. Si no recuerda o si ya no tiene acceso, a la dirección de correo asociada con su cuenta de Scratch, puede contactarnos con su fecha de nacimiento y el país que ingresó al crear inicialmente la cuenta. Así podremos nosotros reinicializar la contraseña por usted.

¿ Cómo puedo cambiar mi nombre de usuario? Por el momento, solo se puede hacer ese cambio en Scratch creando una cuenta nueva.

¿ Cómo puedo recuperar mi nombre de usuario? - Si publicó comentarios en los proyectos de otras personas, en galerias o en foros, puede buscar por el nombre del proyecto y encontrar su nombre de usuario en los comentarios que hizo. - Si creo proyectos y recuerda el nombre de estos, puede buscarlos para encontrar su nombre de usuario. - Si puede enviarnoshelp scratch [dot] mit [dot] edu ( un correo )desde

la dirección que utilizó para registrse en la cuenta,

quizá podamos nosotros recuperarlo. ¿ Cómo elimino mi cuenta? Para confirmar su cuenta favor Contactarnos y enviarnos su fecha de nacimiento y el país que citó para crear la cuenta. O, si se registró con una dirección de correo electrónico, help scratch [dot] mit [dot] edu (envíenos un correo ) desde esa cuenta.

¿ Por qué el sitio Web me sigue denegando el acceso? - Asegúrese de que su navegador está configurado para aceptar "cookies" - Si está usando Internet Explorer, favor consultar ese tema en el foro. Piense también en usar el navegador de Firefox.

¿ Puedo tener más de una cuenta en el sitio Web de Scratch? Se pueden tener varias cuentas en el sitio Web de Scratch, siempre y cuando no se usen para violar los Terminos de Uso.

¿ Por qué no puedo cambiar la imagen de mi perfíl? Ese problema se puede presentar porque el archivo de imágenes es muy grande o el tipo de archivo no esté soportado. Ensaye reduciendo el tamaño de su imagen o cambiándola a otro formato: JPEG, PNG o GIF. Algunas veces la actualización toma tiempo. Si su navegador guarda un caché de la imagen vieja, no mostrará la nueva imagen hasta que ese caché no se elimine. Ensaye reiniciando el navegador. También, existe una configuración en su navegador que permite eliminar manualmente el caché.

¿ Por qué veo distrosionada la imagen de mi perfil? Para que su fotografía conserve la forma esta debe ser cuadrada (90 x 90 pixeles).

¿ Puedo usar un Objeto Animado (Sprite) como imagen de mi perfil? Si; primero, exporte el disfraz del Objeto haciendo clic derecho (Mac: Ctrl+clic), seleccione "exportar" y escoja una carpeta para guardarlo. Luego en Mis Cosas en el sitio Web de Scratch y bajo su nombre de usuario, encontrará un enlace a cambio de imagen. Navegue por sus carpetas y seleccione la imagen que exportó.

¿ Cómo convierto mi perfil en imagen animada?


Para convertir la imagen del perfil en un gif animado, favor buscar ese tema en el foro de temas de animación de imagenes

¿ Cómo adiciono un amigo a mi listado de amigos? Puede adicionar cualquier usuario a su listado de amigos, ingresando a la página "Mis Cosas" y haciendo clic en "adicionar amigos" (add to friends) en el panel izquierdo de la página.

¿ Cómo elimino un amigo de mi listado de amigos? Puede eliminar cualquier usuario accediendo a la página "Mis Cosas" y haciendo clic en "ver más" bajo su listado de amigos. Esto le mostrará todos sus amigos. Para eliminar alguno haga clic en la [X] bajo el nombre del usuario correspondiente.

Proyectos Scratch en Otro Sitio o en un CD ¿ Cómo pongo mi proyecto de Scratch en otro sitio Web? Lo más fácil, es publicar su proyecto en el sitio Web de Scratch y así poder ejecutarlo desde su sitio Web embebiendo un código, tal como se muestra en el siguiente enlace: http://info.scratch.mit.edu/Publishing_your_Scratch_projects_on_other_websites Si quiere tener solamente el proyecto de Scratch en su sitio Web y no en el sitio Web de Scratch, vea esta entrada en el foro http://scratch.mit.edu/forums/viewtopic.php?id=191

¿ Puedo ejecutar mi proyecto de Scratch desde un CD o una memoria Flash? Con algunos ajustes, usted puede copiar y correr un proyecto desde un CD de Scratch o una memoria (USB Flash drive). Para aprender a hacerlo, consulte esta entrada en el foro: http://scratch.mit.edu/forums/viewtopic.php?id=191

¿ Contenido Inapropiado y Reporte de Usuarios ¿ Cómo reporto contenido inapropiado? Favor señalar (flag) los proyectos o comentarios que considere ofensivos o inapropiados. El equipo de Scratch los revisará.

¿ Cómo me aseguro que el material que estoy publicando es apropiado? Favor consultar nuestros Terminos de Uso para mayor información de lo que se considera apropiado.

¿ Respecto a enlaces comerciales / spam? Los enlaces comerciales no están permitidos ni en el sitio Web de Scratch ni en los foros, por lo tanto, serán eliminados.

¿ Qué hace el equipo de Scratch respecto al contenido inapropiado? El equipo de Scratch revisa diariamente el contenido marcado (flagged) y puede censurar comentarios, proyectos o entradas en los foros que violen los Términos de Uso del sitio Web de Scratch.

¿ Qué hago con alguien que esté copiando mis proyectos? Dentro de la comunidad Scratch, estimulamos la remezcla porque hemos visto como esta puede conducir a proyectos creativos e interesantes. En algunos casos, es útil copiar un proyecto tal como se publicó, para explorar cómo funciona. Pero es irrespetuoso que alguien se atribuya la autoría de un proyecto u Objeto que no creó. El sitio Web incluye el enlace "Basado en..." para dar crédito al autor original y esperamos que los remezcladores le den también el crédito en sus notas del proyecto.

¿ Cómo reporto a un usuario? Haga clic en el enlace "Contáctenos" que encontrará al final de todas las páginas del sitio Web y explique el problema.


¿Cómo ignoro a otro usuario? Puede escoger la opción de no recibir comentarios de otros usuarios adicionándolos a su lista "ignorar". Cuando se ignora un usuario, nadie verá los comentarios de este en sus proyectos o galerias, solo aprecerá "No se muestra comentario, subido desde una cuenta muda" Para adicionar un usuario a "Su lista Ignorar" vaya a la página "Mis Cosas" y haga clic en "Editar mi Lista Ignorar" en la columna de la izquierda. Esto lo llevará a una página en la que podrá ingresar el nombre de usuario de quién quiere ignorar y las razones para ignorarlo. Solamente el equipo de Scratch tendrá acceso a ver esas razones.

¿ Por qué a algunos usuarios se les bloquea el acceso al sitio Web de Scratch ? Cuando la cuenta de un usuario se ha usado para violar los Términos de Uso, el equipo de Scratch puede bloquear el acceso de esa cuenta al sitio Web de Scratch. Favor revisar FAQ Bloqueo a Cuentas de Usuario para

más información.

Privacidad ¿ Qué información puedo compartir en línea? Recomendamos que no comparta ninguna información personal de contacto, como su dirección física, dirección de correo, número telefónico o cualquier otra información que se pueda usar para contactarlo fuera del sitio Web de Scratch. Favor marcar proyectos, comentrios o foros, que contengan ese tipo de información para que el equipo de Scratch pued eliminarla y recordar al autor cuál es nuestra política.

Licencias y Permisos ¿ Es gratuito Scratch? Si! Usted puede descargalo, copiarlo y usar el software de Scratch sin costo alguno.

¿ Cuál es la licencia para Scratch? Favor visitar nuestra Página de Licencia de Scratch.

¿ Puedo presentar Scratch en una conferencia? Por favor siéntase libre de hacer presentaciones sobre Scratch a educadores y a otros grupos. Concedemos nuestro permiso para hacer presentaciones y le agradeceremos nos informe en qué conferencia o evento hizo la presentación.

¿ Puedo usar Scratch en un libro de texto o en un CD? Si. Usted puede crear un libro sobre Scratch e incluir el software de Scratch (las binarias) en el CD y además, usar el logo de Scratch. Le solicitamos incluir una nota en el libro y en el CD que diga "A Scratch lo desarrolla el Grupo del Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Ver http://scratch.mit.edu".

¿ Puedo incluir tanto una descripción de Scratch como su logo en panfletos u otros materiales? Por supuesto! Recomendamos la siguiente descripción: "Scratch le facilita programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones y ....compartir sus creaciones en la Web. A medida que crea y comparte proyectos en Scratch, aprende a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente. Scratch es un proyecto del grupo del Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Esta diponible para descarga gratuita en http://scratch.mit.edu" encuentre aquí una versión en alta resolución del Logo de Scratch.

¿ Otras Preguntas? Búsque o visite los Foros de discusión de Scratch

• Terms of Use


• • • •

Donate Privacy Policy Copyright Policy Contact Us

• • • • • • • • •

English Italiano ‫العربية‬ Hrvatski Français 日本語 Русский Español Українська

Descargar | Donar | Términos de Privacidad | Community Guidelines | Copyright | Contacta con nosotros

SCRATCH  

funcionalidad del programa scratch

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you