Page 1

Edit by: Santiago Iván Chávez Piñón.


Los mejores Antivirus de la actualidad: En la actualidad debido al número de personas que utilizan el internet (85% de la población mundial), se han generado cada vez más amenazas latentes para la computadora por ello es importante tener los mejores antivirus para proteger tu equipo de cómputo de estas amenazas.

La lista de los mejores 3 antivirus de descarga gratuita: Antivir (AVIRA): Es un programa de defensa capaz de detectar y eliminar automáticamente los virus, spyware, troyanos, gusanos y bloqueador de pop-us. Su licencia es gratuito y no se necesita tener un corta fuegos. Ofrece actualizaciones de la base de datos automáticamente.


PUNTOS 10

ESET NOT32 ANTIVIRUS: Es un software de gran capacidad para rastrear amenazas y eliminarlas como lo son: spyware, troyanos, gusanos, complementos maliciosos e inspecci贸n de aplicaciones. Es de licencia gratuita, no necesita mucho espacio, ya viene con corta fuegos incluido y analiza todos los archivos.

PUNTOS 10


AVAST: Es un software de licencia gratuita e cual nos permite eliminar todo tipo de amenazas latentes en nuestro equipo de cómputo además posee actualizaciones de la base de datos del antivirus automatizadas.

Previene de: spyware, pop-us, troyanos, gusanos, etc. Se caracteriza de los demás porque posee una forma de ocultar tu VPN a la ahora de navegar por Internet lo que hace que no te detecten esas amenazas. No requiere de mucho espacio además la versión más recientes es más eficaz.

PUNTOS 10


NOTA: Es de gran importancia sólo tener un antivirus para no alentar nuestra computadora, además conocer su sistema de instalación y realizar un escáner cada 3 días para eliminar posibles amenazas.

Definición de Antivirus Un Antivirus es un Software capaz detectar amenazas y usar un método tanto preventivo como correctivo para mejorar el equipo de cómputo.


Amenazas más comunes en nuestros equipos de cómputo En la actualidad debido a la demanda del Internet propuesto por las personas ha generado que los hackers desarrollen nuevas armas para atacar personas por este medio para obtener información de alta relevancia y con ello generar dinero y una nueva reputación. Las 3 amenazas más comunes dentro del Internet: Dialers: es la instalación de marcadores que provoca que la conexión a Internet se realice por una tarifación no apta del proveedor contactado.

Spyware: es un programa que se encarga de registrar todo lo que se realiza en una pc, se emplea para ver lo que realiza la persona cada momento y reunir información confidencial. Es común encontrarlos en sitios pornográficos, descargas de programas, videos y música e incluso se presenta en mensajes de chat. Se caracteriza porque sus primeras tareas son instalarte complementos, encender la cámara y hacer la pc más lenta.


SPYWARE Eliminación de spyware: Es importante reconocer que en algunas ocasiones los programas espías no son detectados por el antivirus entonces procedemos a seguir estos pasos: 1.-Abrir el administrador de tareas (Alt+Ctrl+Supr). 2.-Al abrir el administrador localizar el spyware y presionar finalizar. 3.-Se caracterizan por tener una extensión diferente a los demás programas. Cuando se hable de un programa con extensión .bad quiere decir que es un virus que ha sido programado en el bloc de notas con diferentes mecanismos.

Adware: son programas que se encargan de registrar información acerca de los hábitos de navegación de un usuario.

Conclusión: siempre hay que estar informados de estos ataques.

Antivirus y tecnologias  

Antivirus best of prevention and network threats