Page 1

Motivación emprendedora

Santiago Grisales Jiménez

Emprendimiento

Alexander Jiménez

12 de julio de 2013

San José de la Salle

Medellín


¿Qué entendemos por liderazgo? R/: El liderazgo hace presencia cuando una persona en determinado grupo toma las riendas de este y toma correctas decisiones frente a diferente tipo de situaciones con responsabilidad y criterio, tomando en cuenta todas las opiniones y tomando las decisiones más acertadas para guiar a un grupo por el camino correcto

¿Cuál es la diferencia entre actitud y aptitud? R/ La diferencia entre aptitud y actitud, es que en la aptitud se resalta el conocimiento o capacidad para desarrollar determinada actividad, y la actitud es la forma con la cual se encaran diferentes actividades.


¿Qué concepto tienes de aquellos que consiguen lo que quieran por encima de lo que sea? R/= Creo que son personas muy valientes, perseverantes y con mucha disposición y personalidad, ya que siempre estará la persona que te diga que no puedes pero son importar todos estos obstáculos, hay que ir con todas las fuerzas a lograr el objetiva y alcanzarlo, y así demostrar que si se puede.

¿Perseverancia imaginación y valentía que te inspiran estos 3 valores? R/= Estos 3 valores inspiran todo tipo de emociones ya que en estos se resaltan personas que a pesar de que se enfrentan a difíciles situaciones saben afrontar los problemas y logran salir de ellos y alcanzar todos sus objetivos.


¿Cuáles son las claves para empezar con éxito un negocio? R/= Hay que saber detectar las oportunidades y darnos cuenta de que cosas está careciendo nuestro mercado, hacer un plan de negocios, informarse de las ayudas disponibles y contactar clientes potenciales.

¿Para ti que es la felicidad? R/= Para mi, mi felicidad se basa en estar en equilibrio con todos los aspectos e intereses que tengo en mi vida, saber que mi familia esta bien, que me esta yendo bien en el colegio y también encontrar a una persona a la cual le pueda demostrar todo el cariño que tengo para dar.

Motivación emprendedora santiagop grisales