Issuu on Google+

EL PROPÓSITO DE TU VIDA

SANTIAGO GRISALES JIMENEZ

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JÌMENEZ

10-B

SAN JOSE DE LA SALLE 2013


EL PROPÓSITO DE TU VIDA Pàg 29. IDEAS PREVIAS

¿Qué talentos consideras que tienes?¿Por qué? Yo considero ser una persona organizada con las cosas que realmente quiero, además me considero una mujer muy decidida en mis actos y con un gran potencial académico, ya que asimilo muy rápido lo que me propongo. ¿Tienes planeado algún proyecto para tú vida? Explica tu respuesta Muchos proyectos, pero generalizando quisiera ser muy exitosa en lo que haga, conseguir mis cosas y tener una dependencia muy estable. DESARROLLO COMPETENCIAS PERSONALES 1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros? Que tienen poco sentido de exigencia así mismos, pues que no hacen nada por sí , sino que simplemente se dejan llevar por algo o alguien que no sabían dónde los iban a llevar, no le daban sentido a sus vidas. 2. ¿Qué situaciones de la vida real se parecen a las que narran en la historia?


Muchas personas en la vida se dejan llevar su vida por otros, como si no les importará su propia vida y no hacen nada por saber si el sentido que le da otra persona es bueno o malo. Ejemplo: Las personas famosas que dejan manejar su vida por sus managers y no en el simple hecho de su vida artística, sino también involucrándose en su vida personal. 3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? Me deja como enseñanza que siempre debemos decidir por sì mismos que nadie más tiene el derecho de hacer algo por nuestras vidas, y que tenemos que darle un sentido único a nuestras vidas. 4. Y tú, ¿A dónde vas?¿A dónde va tu vida?¿Crees que saberlo tiene sentido? Yo tengo un objetivo muy planeado en mi vida y tiene mucho sentido ya que esto es necesario para tener una vida con cierto valor y me hace una persona madura, decidida y optimista, con una meta planeada.


Pág 30. ENCUENTRA TU VOZ INTERIOR Desarrolla competencias personales

1. Responde las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu visión de futuro? R//Mi visión de futuro seria ser un hombre exitoso con la carrera profesional que ejecute, crear mi propia empresa y estar fuerte físicamente como espiritualmente. ¿Cuál es el sueño que deseas realizar? R//Ser un gran ingeniero de petróleo y minas, de conseguir mis cosas por sí misma y tratar de ayudar al máximo mi familia. 2. Formula las mismas preguntas a tus padres y parientes más cercanos. ¿Qué deduces de sus respuestas? R//Que todos quieren lo mejor para sí mismos y que tienen una visión y sueños muy parecidos.Pág 32. LUCHAR POR TU VISIÓN Desarrolla competencias personales 1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tú vida


R//Estoy en clases de inglés y en un semillero de matemáticas para reforzar conocimientos previos y que estos me ayuden en mi futuro como tal. 2. ¿Cómo defines la visión de tu vida? R//Ser un profesional y tener una vida muy estable en todos los sentidos. 3. ¿Qué es el proyecto de vida? R// Son las acciones que nos plateamos en el presente para alcanzar el futuro deseado, lo cual se hace con mucha disciplina y esfuerzo. 4. ¿Cómo visualizas tu proyecto de vida? R// Un proyecto de vida muy exigente, organizado y persistente, de una forma que estudie mucho, trabaje lo necesario y me sienta satisfecho de lo que haga.


El propósito de tu vida santiago grisales2