Issuu on Google+

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO


Âż quĂŠ es el emprendimiento y por que es importante? El emprendimiento se conoce como las acciones para conseguir alguna meta a cumplir, luchar, trabajar duro, invertir dinero, tiempo y conseguir grandes cosas. Es importante el emprendimiento porque este hace lideres, ganadores que luchan por cumplir sus sueĂąos.


Sinónimos de un emprendedor • Líder • Luchador • Ganador • Optimista • Decisivo • Audaz


Características de un emprendedor •

Es un líder nato, por lo general sabe como dirigir personas guiarlas.

Es comprensivo, escucha los problemas de los otros para ayudarles a que salgan adelante.

Luchador, sigue sus sueños y trata de no detenerse.

Posee una actitud ganadora, nunca se rinde

Su ambición por conseguir las cosas lo hace ir adelante.

Es desicivo


Porque soy emprendedor •

Porque el hecho de que emprender hace a grandes lideres en la sociedad; es una virtud que no muchos poseen, la de ser líder. Emprender hace crecer la ambición de querer siempre estar en la cima y nunca bajar de ella, querer siempre tener lo mejor, obtener ganancias jamás bajar el estatus social, ser reconocido como un emprendedor que lucha por conseguir una meta.


Biografía de Arturo Calle •

Nació en el barrio Robledo de Medellín y desde niño le gustaron los negocios y las ventas. Aunque siempre quiso ser independiente, su vida laboral comenzó en su natal Medellín, en el área de mecánica industrial, donde durante dos años y medio ahorró todo lo que se ganó.

Arturo Calle es un colombiano sencillo, que cree que es importante hacer empresa, pero no pensando en que es la empresa de Arturo Calle, sino de los descendientes y del país y que quienes vengan detrás deben tener el mismo objetivo. Paciencia es una palabra que con frecuencia se le oye al hombre que hoy tiene más de 50 almacenes en las principales ciudades del país, 5 fábricas de confecciones en Bogotá y Pereira y genera más de 5.000 empleos.


Biografía de Gustavo Toro Quintero •

En 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín, que en ese entonces experimentaba un explosivo desarrollo.

La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención Hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal

En marzo de 1949 en un local de 4 x 4 metros, ubicado en Guayaquil, populoso sector de Medellín, nació Almacenes Éxito. Hoy es la empresa líder del comercio al detal en el país, cuyas ventas ascendieron en el año 2006 a 4 billones de pesos. El hombre detrás de este lucrativo negocio fue Gustavo Toro Quintero, un verdadero empresario ligado a la historia de esta cadena de almacenes, como socio fundador y gerente por cerca de 30 años.Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre Almacenes Exito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80


Trabajo de emprendimiento