Page 1

Diccionario de Programación 

En Informática se conoce como Lenguaje de programación a un programa destinado a la construcción de otros programas informáticos. Su nombre se debe a que comprende un lenguaje formal que esta diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán luego llevados a cabo por un ordenador o sistema informático, permitiendo controlar así su comportamiento físico, lógico y su comunicación con el usuario humano.

Un algoritmo es una secuencia de instrucciones secuenciales, Gracias al cual pueden llevarse a cabo ciertos procesos y darse respuesta a determinadas necesidades o decisiones. Se trata de conjuntos ordenados y finitos pasos, que nos permiten resolver un problema o tomar una decisión. El lenguaje de maquina (o lenguaje de computadora) es el único tipo de lenguaje que pueden entender las computadoras. los lenguajes de bajo nivel son. Lenguaje de código de maquina (primera generación) y el lenguaje ensamblador (segunda generación). El lenguaje ensamblador o assembler (en inglés: assembly lenguaje y la abreviación asm) Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana. Los algoritmos cualitativos son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras. Los algoritmos cuantitativos son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso. Lenguajes algorítmicos gráficos son la representación grafica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo). Lenguajes no gráficos representa en forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocódigo). En ciencias de la computación, y análisis numérico, el Pseudocodigo

    


(o lenguaje de descripción algorítmico) es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo. Definición del problema, cuestión que se plantea para hallar un dato desconocido a partir de otros datos desconocidos, o para determinar el método que hay que seguir para obtener el resultado dado. El análisis del problema define la naturaleza, el alcance, las causas y las consecuencias específicos del tema de la campaña para determinar el mejor modo de abordar esa cuestión y que puede cambiarse. El diseño de algoritmo es un método especifico para poder crear un modelo matemático ajustado a un problema especifico para resolverlo existen varias técnicas de diseño de algoritmos que permiten desarrollar la solución del problema planteado. Se llama codificación a la trasformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la maquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se llama compilación. EJECUCION. La ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva acabo las instrucciones de un programa informático. El proceso de prueba suele desvelar bugs (o errores), un término genérico que abarca todo lo que hace su programa que no se esperaba que hiciese. El proceso de suprimir estos errores del programa se conoce como Depuración.

 La documentación es el procesamiento de información datos específicos sobre un tema determinado; De acuerdo a esto puede identificarse como una técnica instrumental y auxiliar, para lograr informar a numerosas personas sobre un tema en específico.


 Mantenimiento. Conservación de una cosa en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación.  Los Tipos de datos comunes son: números enteros, números con signo (negativos), números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas estados (booleano), etc.  Una expresión es una combinación de constantes, variables o funciones, que es interpretada de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación.  Un operador es un elemento del programa que se aplica a uno o a varios operandos en una expresión o instrucción.  En programación las definiciones de operador y operando son casi las mismas, dependiendo de la instrucción puede haber cero uno dos o más operandos.  Un identificador es un conjunto de caracteres alfanuméricos de cualquier longitud que sirve para identificar las entidades del programa (clases, funciones, variables tipos compuestos) los identificadores pueden ser combinaciones de letras y números. Cada lenguaje tiene sus propias reglas que definen como pueden estar construidos.  Variables, son aquellas que pueden modificar su valor durante la ejecución de un programa (idem).  Una constante es aquella que no cambia de valor durante la ejecución de un programa (o comprobación de un algoritmo en este caso). Se representa en la forma descrita para cada categoría.  Técnicas de diseño Top Down este tipo de diseño da a los programas estructurados es la modularidad. La modularidad es el echo de que un programa este codificado como la unión de un conjunto de trozos separados (subprogramas) y estos están siendo controlados por un modulo principal.  Técnicas de diseño bottom- up en este las partes individuales se diseñan y luego se enlazan para formar componentes más grandes, que a su vez se enlazan hasta que se forma un sistema completo .las estrategias basadas en el flujo de información “bottom-up” se antojan potencialmente necesarias y suficientes por que se basan en el conocimiento de todas las variables que pueden afectar los elementos del sistema.


 Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento; algunos ejemplos el teclado, el mouse, el escáner, etc.  Los dispositivos de salida son aquellos periféricos que se adosan al ordenador y que tienen como finalidad comunicar información al usuario.  Unidad central de procesamiento (C.P.U.) es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas.  Unidad de control. Es en esencia la que gobierna todas las actividades de la computadora, así como el CPU es el cerebro de la computadora, se puede decir que la UC es el núcleo de CPU.  UNIDAD ARITMETICO LOGICA. La Unidad aritmético-lógica (ALU por sus siglas en inglés: Arithmetic logic unitic) es un contador digital capaz de realizar operaciones aritméticas y lógicas entre los datos de un circuito; suma, resta, multiplica y divide, así como establece comparaciones lógicas a través de los condicionales lógicos “si”, “no”,”y”,”o”. Desde los circuitos más simples, como relojes y calculadoras, hasta complejos circuitos, como los microchips actuales, todos incluyen una unidad aritmético lógica, que varia su poder y complejidad según su finalidad.

 La Memoria central interna o simplemente memoria (interna o principal) se utiliza para almacenar información (RAM, Randon, Access memory.) En general, la información almacenada en memoria puede ser de dos tipos: instrucciones, de un programa y datos con los que operan las instrucciones.  MEMORIA RAM. Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre las que se efectuar operaciones de lectura y escritura.  MEMORIA ROM. Circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.


 MEMORIA AUXILIAR EXTERNA. Es un conjunto de dispositivos y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria de la computadora, junto con la memoria primaria o principal.

Profile for santiago diaz espeleta

SantiagoDicc  

SantiagoDicc  

Advertisement