Issuu on Google+

LAS PANTALLAS PLASMA

TECNOLOGIA E INFORMATICA

DOCENTE: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA: 18 DE AGOSTO

PRESENTADO POR: SANTIAGO DIAZ ZAPATA

GRUPO: 11ยบ D

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2011


RESUMEN. El plasma tiene una formación compleja, que viene desde la naturaleza, es una creación de gases elevados a altísimas temperaturas; llegando a ser el cuarto estado de la materia. Luego, en la fábrica donde se realizan esta cantidad de televisores de alta tecnología se comienza el proceso; el primer paso, es que se situan el neon y crochelo en un tubo en la parte trasera, al realizar esto, se aspira el aire de adentro del tubo y se remplaza por el gas, luego este es enviado a la zona gaseosa y entran 16 paneles, luego de esto se inyectan los gases en las células. Luego de esto se genera una luz UV (ultravioleta), la cual es invisible al ojo humano, y cubren después de esto la célula con un elemento de color rojo, verde y azul (RGB) llamado corno; la electricidad pasa después de todo esto por las células, y aquí se da el nacimiento del plasma, y es llevado a la sala de envejecimiento. Ya sigue el turno de generar el sonido y la imagen; se colocan toda clase de mandos y botones, y como la imagen no queda de la mejor manera, se le coloca otra pantalla para perfeccionar el contraste. A uno de cada 100 televisores se les lleva a una prueba de movimiento y vibración para revisar que todas las partes estén bien ubicadas y en su respectiva posición. El plasma es también usado, hoy en día para propulsar cohetes espaciales.


OPINION PERSONAL. Este video me pareció demasiado importante porque en realidad nunca había sabido la diferencia entre un televisor plasma y uno LCD, y ahora que veo todo este proceso del plasma y los televisores del mismo, logro entender muchas cosas y solucionar cantidad de dudas que siempre había tenido y no había logrado resolver hasta entonces. El video presenta la información muy organizadamente y con una muy clara y concisa narración, y las imágenes muy acordes al tema. Aparte, no es un tema que abarque solo la tecnología, porque aprovecha para enseñarnos unas propiedades físicas y químicas de la materia y sus formas, algo que es de vital importancia estar informado y con conocimientos.

APLICACIÓN AL MUNDO ACTUAL. Realmente hoy en día se usa cada vez mas esta clase de recursos naturales como el plasma, aclarando como principal uso, o mas común, el de los televisores; también lo podemos usar hoy, mundialmente, en los lanzamientos de cohetes espaciales como lo mencionaron en el video, en el interior de tubos fluorescentes que son iluminaciones de bajo consumo, en soldaduras de arco eléctrico bajo protección por gas, en las descargas eléctricas de tipo industrial, y muchos usos artificiales mas, que hoy en día los humanos somos capaces de darle al plasma. Y como plasmas terrestres podremos tener, los rayos durante una tormenta, la ionosfera, y la aurora boreal.


LAS PANTALLAS PLASMA