Issuu on Google+

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

SANTIAGO CORREA ZAPATA

TECNOLOGIA E INFORMATICA

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

4 DE OCTUBRE DEL 2012

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2012


TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? 2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? 3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? 4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. DESARROLLO 1. Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones, Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

2. OBJETO. La presente ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, la calidad del servicio, la promoción de la inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, el uso eficiente de las redes y del espectro radioeléctrico, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación, control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información.


3. 

Incentivar y promover el desarrollo de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones para contribuir al crecimiento económico, la competitividad, la generación de empleo y las exportaciones.

Promover la seguridad informática y de redes para desarrollar las tics

Proteger los derechos de los usuarios, velando por la calidad, eficiencia y adecuada provisión de los servicios.

Propender por la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones por la protección del medio ambiente y la salud pública.

4. Me parece que las TIC tienen un muy buen fin con el objetivo de controlar y regular el contenido, manejo y seguridad de loa usuarios, por medio de estas leyes, de esta manera aunque se esté desarrollando con gran velocidad el campo de la tecnología y por ende la información que se puede transportar e intercambiar en esta se puede regular de una manera segura para la comunidad.


TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN